El Colegio, consciente de la gravedad de la situación que estábamos y seguimos atravesando, supo reaccionar con eficacia, gracias a su rapidez de respuesta y al potencial de las medidas utilizadas, que puso al alcance de los Colegiados, para ayudarles en todo lo posible.
El Estado de Alarma hizo que el Colegio siguiera su actividad en remoto desde sus domicilios, para ello con las medidas tecnológicas adecuadas, junto con un equipo humano con gran esfuerzo, actitud y compromiso, logró estar al lado de sus Colegiados en los momentos más difíciles.
Nuestro Asesor Jurídico, preparó rápidamente un certificado de movilidad para que los Colegiados que representaban empresas dedicadas a alguna de las actividades esenciales pudieran desplazarse.
El Colegio quiso que sus Colegiados estuvieran bien informados y asesorados y que conocieran todos sus derechos para poder acogerse a todas las medidas urgentes y extraordinarias, que les pudiera favorecer, para ello, los Servicios de Asesoramiento Jurídico y Fiscal funcionaron todos los días, vía online y telefónica, para dar respuesta a todas las preguntas y resolver todas las dudas que se formularon. Para reforzar aún más el asesoramiento, se hicieron cuatro Jornadas Técnicas en las que los Asesores Jurídico-Laboral y Fiscales pusieron al día a los Colegiados, de la información de todos los nuevos Decretos, normativas y temas que les afectaba y que iban cambiando día a día.
La Junta de Gobierno, tomó el acuerdo de exonerar la cuota colegial correspondiente al mes de abril de 2020, como pequeña ayuda económica para nuestros Colegiados y a la vez gran esfuerzo económico para el Colegio.
El Colegio también preparo escritos de posicionamiento defendiendo los Derechos de los Agentes Comerciales que se enviaron a las Administraciones pertinentes.
Las Jornadas de Formación y Técnicas online que el Colegio organizó tuvieron una gran aceptación por los Colegiados, esto nos dio energía para organizar muchas Jornadas que también sirvieron para conocernos mejor y tener un contacto más estrecho, de ahí salió la idea de organizar las reuniones “Protagonista Tú” para conocer mejor vuestras inquietudes y estar más cerca de vosotros.
Se ha puesto a disposición de nuestros Colegiados un Kit de Seguridad consistente en una pantalla protectora, dos mascarillas, tres juegos de guantes y un bote de 500 ml. de gel hidroalcohólico. Este Kit de Seguridad, facilitado por el Consejo Autonómico Valenciano de Agentes Comerciales (CAVAC) ha servido y sirve para vuestra protección y para transmitir a vuestros clientes, la confianza y seguridad de cumplir la normativa vigente.
Ahora, en agosto, el Colegio hará un paréntesis y volverá en septiembre con energía renovada y nuevas ideas para aportar valor a nuestros Colegiados.
Desde aquí, desearos a todos lo mejor y lo más importante, Cuidaos!!!