Encuentro en el Club de Mayores
En el Club de Mayores, que está abierto a todos y todos podemos usarlo, tuvimos reunión el día 16 de noviembre. Después de la inauguración no hubo más convocatoria, salvo la invitación a visitar El Palmar el 20, cuando aún no se había desatado la mayor alarma del virus. Ese dÍa nos sumamos 14, al centenar de los Escritors en Llengua Valenciana; la jornada lluviosa impidió el paseo en barca, no obstante hubo exceso de comensales en el restaurant y poca precaución, por lo que mejor nos olvidamos de su nombre. L’Associació nos pidió disculpa y estudia, para mejor tiempo y riesgo nulo, un almuerzo y el paseo.
La reunión del martes anterior sirvió para tratar de animar el grupo, debatir sobre el futuro y preparar la ya inmediata Picaota de Nadal. Hubo mucha oferta gastronómica, pero se suspendió y por desgracia, con motivo. De todo esto, insólito pero aleccionador, sacamos ideas y la inmediata necesidad en nuestros mayores de aprender a dominar los móviles, las aplicaciones informáticas y todo lo que nos postra como minusválidos del progreso. Este tema, como las distintas situaciones que nos aíslan, cuando van mermando nuestras fuerzas, merece una atención que no se puede soslayar. En el Colegio existe esta preocupación y se nos ayudará como siempre.
Como todos queremos ser mayores, mejor asistidos, habremos de pensar en otras necesidades, emocionales, físicas y de supervivencia digna. Debemos plantearlas y estudiar causas y remedios, entre todos, en su vertiente social, porque irá afectando a más censo. Hemos de arrimar el hombro, colaborar, con presencia, apoyo, información, estudio, etc., para realizar un informe bien documentado, desde el punto de vista humano, con los medios que la administración presta. Rentabilizar, ajustando un mejor estándar físico y emotivo, pero con lo que den de sí las circunstancias personales. Realmente encontraremos en el grupo algo de lo que también estamos dispuestos a ofrecer. Con la esperanza de sumar presencia sin riesgo y con mejores ideas, informaremos. A muchos nos urge “manejar bien el móvil”, pero también cómo convivir ya hoy y mejor mañana.