El Colegio en BabyKid Spain + FIMI 2025

El Colegio estuvo presente en BabyKid Spain + FIMI 2025 en un Stand habilitado al efecto en la “SALA VIP EXPOSITORES / AGENTES COMERCIALES” situada en el NIVEL 3 – PABELLON 7.

El Colegio ofreció sus servicios a un numero elevado de Agentes Comerciales del Sector que se han dado cita en este evento, así como a empresas interesadas en contactar con Agentes Comerciales para abrir nuevos mercados.

La quinta edición de BKSFIMI, coorganizada por Feria Valencia y ASEPRI cerró sus puertas con un rotundo éxito. El aumento significativo de visitantes profesionales, la internacionalización de los contactos comerciales y la alta valoración de los asistentes han posicionado esta feria como un referente en el sector del producto infantil.

Hay que destacar la internacionalización y calidad de los contactos de Babykid Spain + FIMI 2025. Se recibieron visitas de clientes de Japón, Italia, Francia, México, Colombia, otros países latinoamericanos, Turquía, Marruecos  así como de países africanos.

Las opiniones de los expositores son coincidentes en señalar este éxito.

Los expositores están contentos porque se han reencontrado con las tiendas de siempre y han conocido nuevos clientes.

El cambio de ubicación al pabellón 7 también fue bien recibido.

La Feria ha alcanzado sus objetivos. Esta edición ha consolidado a BKSFIMI cómo punto de encuentro imprescindible para los profesionales del sector.

 

 

 

 

 

Resolución de 22 de enero de 2025 por la que se publica el Mecanismo Reinicia+ FAIIP DANA

COMUNICADO CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL COMUNITAT VALENCIANA

Con fecha 29 de enero de 2025 se ha publicado la Resolución de 22 de enero de 2025, de la Secretaría de Estado de Industria, por la que se publica el Acuerdo por el que se establecen las condiciones del mecanismo para la financiación de empresas en zonas afectadas por la DANA a través del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP) F.C.P.J., Mecanismo Reinicia+ FAIIP DANA.

El Mecanismo REINICIA+ FAIIP DANA es una iniciativa de financiación destinada a empresas afectadas por la DANA, gestionada a través del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), con una dotación total de 650 M€ y administrada por SEPIDES.

A continuación se destacan los aspectos más relevantes desde el punto de vista empresarial:

Beneficiarios: Podrán acceder a esta financiación las sociedades con personalidad jurídica propia, constituidas en España, que:

  • Tengan su domicilio fiscal o establecimiento industrial en los municipios afectados o, en caso contrario, realicen en ellos el proyecto industrial.
  • Desarrollaran actividad industrial antes del 28 de octubre de 2024 y que ha desarrollado dichas actividades al menos durante un periodo de tres años contados hasta la fecha 28 de octubre de 2024.
  • No pertenezcan al sector público.
  • No estén en situación de crisis financiera.
  • No tengan deudas pendientes con la administración ni hayan sido sancionadas con pérdida de acceso a ayudas.

Las empresas deberán ser evaluadas favorablemente por SEPIDES y la Comisión de Evaluación en términos de viabilidad económica y técnica.

Líneas de financiación:

  • PYME:
    • Inversiones en nuevos establecimientos, ampliaciones, diversificación de producción o transformación del proceso productivo.
    • Financiación de hasta el 75 % del gasto financiable, con un máximo de 12,38 M€ de subvención bruta equivalente.
    • Intensidad de ayuda: 35 % para pequeñas empresas y 25 % para medianas.
  • Grandes empresas (nueva actividad económica):
    • Creación de un nuevo establecimiento con una nueva actividad económica en la zona afectada.
    • Financiación hasta el 75 % del gasto financiable, con un máximo de 12,38 M€ de la subvención bruta equivalente.
    • Intensidad de ayuda: 15%.
  • Grandes empresas (establecidas en la zona afectada con daños):
    • Inversiones en nuevos establecimientos, ampliaciones, diversificación de producción o transformación del proceso productivo.
    • Financiación hasta el 100% del gasto financiable, cubriendo tanto costes de inversión como perjuicios sufridos (daños materiales y lucro cesante).

No se considerarán las inversiones de sustitución o reparación ni la mera adquisición de las acciones de una empresa.

Costes financiables

  • Activos fijos materiales: adquisición de activos fijos materiales directamente vinculados a la producción o al proceso productivo, excluidos los elementos de transporte exterior y terrenos.
  • Activos fijos intangibles: software específico vinculado al proceso productivo; patentes, licencias, marcas y similares; investigación y desarrollo, así como colaboraciones externas necesarias para el diseño y/o rediseño de procesos, solo en la medida en que estén directamente vinculados con el proceso productivo y a los aparatos y equipos de producción imputados como conceptos financiables de la solicitud.
  • Adquisición de activos de empresas cerradas, siempre que no pertenezcan al mismo grupo empresarial.

Condiciones de los préstamos

  • Importe: mínimo 200.000 € y máximo 40 M€.
  • Plazo de devolución: hasta 10 años, con hasta 3 años de carencia.
  • Tipo de interés: 0%.
  • Método de amortización: trimestral, sistema francés.
  • Sin comisión de apertura.
  • Compatibilidad con otras ayudas, siempre que no se superen los límites de intensidad máxima permitidos por el RGEC.

Plazos y presentación

  • Solicitudes hasta el 30 de noviembre de 2028 (31 de mayo de 2028 para proyectos bajo el artículo 50 del RGEC).
  • Se presentan a través de la Plataforma del FAIIP, gestionada por SEPIDES: https://sepides.es/faiip-dana/

BOE-A-2025-1627

Real Decreto-ley 1/2025, de 28 de enero, por el que se aprueban medidas urgentes en materia económica, de transporte, de Seguridad Social y para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad

COMUNICADO CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL COMUNITAT VALENCIANA

Se ha publicado en el BOE de hoy, el Real Decreto-ley 1/2025, de 28 de enero, por el que se aprueban medidas urgentes en materia económica, de transporte, de Seguridad Social y para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad, cuyas principales medidas en materia sociolaboral son las siguientes:

1) Normas relativas a la cuantía de las pensiones:

Artículo 64 – Límite de la cuantía de las pensiones públicas.

Se establece un límite máximo de 3.267,60 euros mensuales o 45.746,40 euros anuales para las pensiones públicas.

Artículo 65 – Revalorización de pensiones y otras prestaciones públicas.

Las pensiones contributivas de la Seguridad Social y las de Clases Pasivas se revalorizarán un 2,8 % en 2025.

2) Normas relativas a la cotización:

Artículo 66 – Actualización del tope máximo y mínimo de las bases de cotización en el Sistema de la Seguridad Social.

Se determinan las bases de cotización mínimas y máximas para el ejercicio 2025, así como la cotización adicional de solidaridad. El Mecanismo de Equidad Intergeneracional se fija en 0,80 puntos porcentuales correspondiendo el 0,67 a la empresa y el 0,13 al trabajador.

Artículo 68 – Modificación de la Ley 47/2015, de 21 de octubre, reguladora de la protección social de las personas trabajadoras del sector marítimo-pesquero.

Se regula la aplicación del Mecanismo de Equidad Intergeneracional y la cotización adicional de solidaridad en este Régimen Especial.

3) ERTES y Mecanismo RED: Exenciones en la cotización condicionadas al mantenimiento del empleo.

Artículo 69 – Modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

Las exenciones en la cotización quedan condicionadas al mantenimiento del empleo durante un mínimo de 6 meses y un máximo de 2 años posteriores a la finalización del periodo de vigencia del ERTE.

4) Medidas en materia de empleo

Artículo 71 – Medidas laborales vinculadas con el disfrute de ayudas públicas.

En aquellas empresas beneficiarias de las ayudas directas previstas en el presente Real Decreto-ley, el aumento de los costes energéticos no podrá constituir causa objetiva de despido hasta el 31 de diciembre de 2025. El incumplimiento de esta obligación conllevará el reintegro de la ayuda recibida. Asimismo, las empresas que se acojan a las medidas de reducción de jornada o suspensión de contratos reguladas en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores por causas relacionadas con la invasión de Ucrania y que se beneficien de apoyo público no podrán utilizar estas causas para realizar despidos.

5) Extensión de las medidas para la reconstrucción económica de la Isla de La Palma.

Artículo 77 y Apartado 1ª de la Disposición Transitoria Única). Expedientes de regulación temporal de empleo vinculados a la situación de fuerza mayor temporal en el supuesto de empresas y personas trabajadoras de las islas Canarias afectadas por la erupción volcánica registrada en la zona de Cumbre Vieja.

Se prorrogan hasta el 30 de junio los ERTEs para los centros de trabajo El Paso, Llanos de Aridane y Tazacorte.

Artículo 78 – Aplazamiento del pago de cuotas de la Seguridad Social.

Podrá solicitarse el aplazamiento de las cuotas correspondientes a los meses de diciembre de 2024 a mayo de 2025, en el caso de empresas, y a los meses de enero a junio de 2025, en el caso de trabajadores autónomos.

Artículo 79 – Medidas extraordinarias de Seguridad Social para los trabajadores autónomos afectados por la erupción volcánica registrada en la zona de Cumbre Vieja en La Palma.

Se extiende y regula la protección por cese de actividad para los trabajadores por cuenta propia afectados por la erupción del volcán de La Palma.

Artículo 80. Artículo 80. Exenciones en la cotización aplicables en las unidades poblacionales de Puerto Naos y la Bombilla, reguladas en el artículo 37 del Real Decreto-ley 4/2024, de 26 de junio.

CIRCULAR Nº: 4561 ASUNTO: VENTAJAS EXCLUSIVAS PARA LOS COLEGIADOS EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE MADRIDJOYA, BISUTEX, INTERGIFT Y MOMAD.

CIRCULAR Nº: 4561

ASUNTO: VENTAJAS EXCLUSIVAS PARA LOS COLEGIADOS EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE MADRIDJOYA, BISUTEX, INTERGIFT Y MOMAD.

Estimados compañeros:

Los agentes comerciales colegiados podrán disfrutar de entrada gratuita y otras ventajas en una nueva edición de los salones MOMAD, MADRIDJOYA, INTERGIFT y BISUTEX que se celebran en IFEMA los próximos días 5 al 9 de febrero, gracias al convenio renovado por el Consejo General de Agentes Comerciales de España con la dirección de las ferias y la inestimable colaboración del Colegio de Agentes Comerciales de la Comunidad de Madrid.  

Gracias a esta colaboración, durante esta edición de las ferias, podrán acudir a la Oficina del Agente Comercial, situada en el Pasillo Central de Ifema, junto al Pabellón 5, para acceder a sus servicios y ventajas. Los Agentes Comerciales Colegiados podrán acudir a estas ferias donde se dan cita las principales empresas de tu sector a nivel nacional, ahora ya pueden:

  1. Descargar tu propio pase gratuito para todo el certamen.
  2. Disfrutar de aparcamiento gratuito.
  3. Informarte de tus servicios y ventajas como colegiado.
  4. Encontrar nuevas representaciones y ofertas de empleo.
  5. Acceder a charlas y presentaciones.

Descarga tu pase gratuito

Sólo tienes que registrarte en este enlace, hacer click en Adquiere tu Pase e introducir en tu registro el siguiente Código de Invitación para obtener tu entrada gratuita para las cuatro ferias:

RE25CGAC

Aparca gratis en la feria

Acude a la Oficina del Agente Comercial (Pasillo Central de IFEMA, junto a Pabellón 5) para informarte de tus servicios y ventajas como colegiado y podrás recoger tu ticket de parking gratuito.

Solicítalo previamente rellenando este formulario para agilizar el proceso.

Recuerda que solo se puede retirar cada día un vale por colegiado, previa presentación por el interesado del ticket expedido en el aparcamiento y del carnet colegial digital. Sólo hasta fin de existencias.

Infórmate de tus servicios y ventajas

Infórmate en la Oficina del Agente Comercial (Pasillo Central de IFEMA, junto a Pabellón 5) de las ventajas y servicios que tienes como Agente Comercial Colegiado (en carburantes, seguros, formación, tecnología y banca) y accede a las promociones especiales de la feria.

Encuentra nuevas representaciones

Consulta las ofertas de empleo de los expositores de la feria que buscan profesionales de la venta en la Oficina del Agente Comercial (Pasillo Central de IFEMA, junto a Pabellón 5).

Accede a charlas y presentaciones

El jueves 6 de febrero a las 18h en el Speaker Corner de IFEMA presentamos La Inteligencia Artificial en el mundo de las ventas. Descubre cómo vender más y mejor con la IA.

El viernes 7 de febrero a las 18 horas presentamos la ponencia Te ayudamos a vender. Descubre cómo utilizar Agentes Comerciales para abrir nuevos mercados y posicionar tus marcas. 

INTERGIFT

Fechas: Del 5 al 8 de febrero de 2025.

Horarios: De 10:00 a 19:00 horas.

MADRIDJOYA – BISUTEX.

Fechas: Del 6 al 9 de febrero de 2025.

Horarios: De 10:00 a 19:00 horas (el último día hasta las 18:00 horas)

MOMAD

Fechas: Del 7 al 9 de febrero.

Horarios: De 10:00 a 19:00 horas (el último día hasta las 18:00 horas)

Lo que se comunica a todos los Colegios en Madrid, a dieciséis de enero de dos mil veinticinco.

Consejo General de Agentes Comerciales de España

C/ Goya 55 – Madrid 
Tel: 914 36 36 70 secretaria@cgac.es 
www.cgac.es

Línea Editorial

Primer Centenario del Colegio  1926 – 2026

Este año la actualidad, la actividad de nuestro colectivo y del mundo económico y laboral viene lamentablemente marcada por la DANA.

Muchos son los Compañeros que se han visto afectados por la DANA de forma directa en sus vehículos, showrooms y negocios.

Así mismo, todo el colectivo se ha visto afectado de una u otra forma, pues las zonas de la catástrofe suponían para todos, áreas de máxima actividad, con puntos de venta o de producción industrial muy importantes que a todos nos han afectado con la consiguiente pérdida de ventas y ralentización en nuestros negocios. Nos ha tocado.

El Colegio además de las primeras e importantes ayudas urgentes y humanitarias que proporcionó para las zonas afectadas, procedió posteriormente a aplicar las exenciones de cuotas para los Compañeros perjudicados de forma directa.

El Colegio, en este año, donde comienzan las celebraciones de nuestro 1er Centenario ha decidido recortar del programa determinadas actividades y destinarlas a este fin.

Quiero también de forma pública y especial expresar nuestro agradecimiento al Colegio de Agentes Comerciales de la Rioja, que nos puso en contacto, en los primeros momentos de la DANA, con la Asamblea de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño; los mismos enviaron más de veinte tráileres de material humanitario, herramientas y botas de trabajo así como alimentos etc… todo ello de máxima necesidad en esos primeros momentos.

El material fue entregado y fue canalizado por el Colegio a través y con la ayuda de CASA CARIDAD y también de forma directa a través de voluntarios afines al Colegio. Nuestro agradecimiento a todos ellos.

No obstante, la vida sigue; nuestras Actividades de Conmemoración del Centenario, comenzarán en FORINVEST 2025 donde pretendemos tener un papel muy destacado y en donde realizaremos un Homenaje y nombramiento público a nuestro recientemente nombrado Colegiado de Honor Don José Vicente Morata, Presidente de Cámara Valencia y con el que nos une una larga relación de colaboración y amistad, siendo defensor y protector continuo de las actividades e intereses de nuestro Colegio.

También, en el mismo escenario, reconoceremos de forma muy especial, a nuestro querido y nombrado Colegiado Ilustre Don Antonio Soriano Aznar, que fue predecesor mío en la Presidencia del Colegio.

Promovió y defendió, desde sus distintas responsabilidades en el Colegio, como miembro de Junta, Vocal, Tesorero, Secretario y Presidente, y como Presidente del Consejo Valenciano, la colegiación, la defensa de nuestra profesión en todos los ámbitos sociales y comerciales y con él aprendimos y compartimos las vicisitudes diarias del Colegio.

Ejemplo de trabajo, de honestidad y de constancia, para todos los que le conocemos y referente del Colegio de Agentes Comerciales de Valencia en el ámbito nacional, ha llegado la hora de su jubilación, más que bien ganada. Antonio Soriano nos deja también como miembro de la Junta y personalmente, no puedo más que agradecerle todo lo aprendido. Como Presidente de este colectivo, le agradezco, sobre manera, su dedicación diaria al Colegio y apoyo a esta Junta, durante tantos años.

El comienzo en FORINVEST 2025 de las actividades del 1er Centenario, culminará en FORINVEST 2026, como cierre del mismo. No podíamos celebrar nuestro Centenario en otro ámbito y lugar que no fuera FERIA VALENCIA.

No es casual haber elegido este espacio, pues el mismo está dedicado a los profesionales que desarrollan su actividad en el mundo de la empresa y la economía; a estas ferias acuden gran número de estudiantes y futuros licenciados que deben dar cauce a su carrera profesional.

Como ya sabéis, estamos desarrollando con distintas Universidades, así como con los Institutos de Enseñanza Secundaria y Centros de Formación Profesional, actividades para dar a conocer y explicar el desarrollo de nuestra profesión y sus oportunidades de negocio, por lo que pensamos es el ámbito ideal de presentación.

Durante este año, además de diversas actividades culturales, exposiciones del fondo pictórico, visitas a Centros de Formación y Universidades, presencia en siete Certámenes de FERIA VALENCIA, publicaremos en versión digital el libro de los 100 años del Colegio, incluyendo un apartado que contendrá en imágenes, el importante fondo pictórico del Colegio.  

Esperamos y os pedimos que nos acompañéis en este periodo tan especial, para contar con vuestra presencia e implicación en los Actos a celebrar por el Colegio.

No todos los días se cumplen 100 años!!!!

 

Servicios Colegiales

Acuerdo de Colaboración con la empresa Multigrupo Stag

El pasado octubre, el Colegio firmó un Acuerdo de Colaboración con la empresa Multigrupo Stag, que te ofrece la posibilidad de acogerte a descuentos especiales en el momento de solicitar la transformación de tu vehículo, de Gasolina o Diesel para la obtención de la etiqueta ECO, la cual será obligatoria para la movilidad por las zonas de bajas emisiones.

De esta forma, podrás obtener descuentos, en zonas azules de aparcamiento, en el impuesto de circulación, en un mejor precio a la hora de repostaje de combustibles y lo más importante el ahorro en mantenimientos de consumo de ADBLUE, Catalizadores, filtros de partículas, Válvulas EGR.

Estos mantenimientos mecánicos que en la actualidad son un coste importante serán reducidos gracias a las ventajas del BIO GLP, combustible limpio y de muy buena calidad.

Para poder controlar que tu vehículo reúne las condiciones de acogerse a la posibilidad de dualizarlo o transformarlo, es necesario que envíes una fotocopia de la ficha técnica para que te puedan confeccionar la oferta económica de la Dualización o transformación. También puedes financiar el coste de la instalación.

Si estás interesado, diciendo que estás Colegiado en el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia, aportando tus datos y nº de Colegiado te ofrecerán un código de descuento.

Para más información puedes contactar con:

Pepe Costa pepecostagamez@gmail.com – 616214295

Aprovecha esta oportunidad que te brinda el Colegio a través de la empresa Multigrupo Stag. Profesionales de la movilidad

Convenio de Colaboración con ZetaDe, Gabinete de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones S.L.

El pasado mes de octubre, el Colegio firmó un Acuerdo de Colaboración con ZetaDe Ingeniería, Agente Digitalizador del programa Kit Digital, programa de ayudas tecnológicas con fondos europeos.

El motivo de este Acuerdo es facilitarte la adquisición de un ordenador gratuito mediante el programa Kit Digital, de una forma facil, sencilla y directa es por ello por lo que firmamos el Acuerdo con ZetaDe Ingeniería, Agente Digitalizador que directamente te proveerá el ordenador, junto con formación para la utilización del mismo y soporte técnico.

ZetaDe Ingeniería te acompañará en toda la gestión de dicha ayuda de forma gratuita.

Este programa, entre otras cosas, permite disponer para los autónomos con entre 0 y 2 empleados de un ordenador gratuito, además de otros servicios muy interesantes para los Colegiados. 

Si queréis ver en más profundidad el programa Kit Digital podéis verlo aquí: https://www.zetade.com/kit-digital-que-es/

Para más información puedes contactar con David López, kitdigitalcoac@zetade.com – 800654315, Telefono 100% gratuito.

El plazo de adquisición expira el 31 de octubre del 2025 o cuando se acaben los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Aprovecha esta oportunidad que ya han aprovechado muchos Compañeros tuyos para acceder a un ordenador de forma gratuita.

Difusión y Comunicación

El Colegio en los Medios y RR.SS.

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia tiene presencia en Medios de Comunicación y RR.SS. como parte de su estrategia de comunicación, crea contenidos durante todo el año para visibilizar su labor, informar a los Colegiados y atraer nuevos miembros.

Se trata de poner en valor la profesión del Agente Comercial y de que la Sociedad sea consciente de lo importante que es la labor del Agente Comercial en la actividad económica.

La página Web del Colegio es un punto clave para la comunicación oficial. Aquí se publican noticias, información sobre los Servicios del Colegio, acceso a documentación importante y puedes pedir cita a los Servicios Jurídico-Laboral y Fiscal.

Toda esta estrategia en Medios y Redes Sociales refuerzan la presencia y relevancia del Colegio, creando una comunidad activa y mejor informada.

A continuación te adjuntamos los enlaces de las principales acciones de difusión y comunicación realizadas durante el tercer trimestre de este año.

Las Provincias

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia facilita la empleabilidad de sus colegiados        

El Colegio de Agentes Comerciales de Valencia imparte una charla en el IES Abastos                                                        

Valencia Plaza

El Colegio de Agentes Comerciales celebra la Entrega de Medallas y Certificados a la Colegiación                                                                 

Radio Intereconomia

Efectos de la DANA 25-11-2024

RR.SS.

LINKEDIN

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

YOUTUBE

El Colegio patrocinador, en la XVII Edición de los Premios EVAP

Dentro de las actividades para divulgar y dar visibilidad a nuestra profesión, el Colegio participó como Patrocinador en la XVII Edición de los Premios EVAP. Estos Premios reconocen públicamente a mujeres empresarias, profesionales o directivas que destacan por su labor en diversidad, integridad y profesionalidad.

El objetivo de estos Premios es dotar de visibilidad a las mujeres que sirven de modelo para el presente y para las futuras generaciones entre las que se encuentran mujeres que trabajan como Agentes Comerciales.

Formación

Formación y Jornadas Técnicas realizadas

Respecto a la Formación y Jornadas Técnicas, comentar que debido a los daños ocasionados por la DANA, en la que se vieron afectados muchos Compañeros, nos vimos obligados a cancelar varios Talleres que estaban programados, así como reconvertir la Jornada Fiscal, en una Jornada Especial para informar de las Ayudas a los Colegiados afectados.

Taller de Instagram y CapCut

A finales de noviembre, Adolfo Ventura impartió el Taller de Instagram y CapCut, centrándose en cómo crear contenido atractivo, especialmente Reels, utilizando herramientas como CapCut.

Se trataba de que los Agentes Comerciales pudieran llevar su estrategia de marketing al siguiente nivel, aprendiendo a crear contenido atractivo, editar videos profesionales y aprovechar al máximo estas herramientas clave.

Durante la sesión, tambien se abordaron temas como la importancia de la marca personal, las mejores prácticas para publicar contenido y cómo analizar el rendimiento de los Reels.

Los participantes mostraron mucho interés en el Taller por la utilidad práctica de los conocimientos impartidos.

En breve os facilitaremos el calendario de Formación para el 2025.

Jornada “Plan de Pensiones de Empleo Simplificado Caser COACValencia»

El pasado 25 de noviembre Carlos Alberich Tarín de Coinbroker y Mateo Casaprima Suárez de Caser Seguros impartieron la Jornada “Plan de Pensiones de Empleo Simplificado Caser COACValencia».

El Colegio firmó en su día la Constitución de la Comisión Promotora del Plan de Pensiones de Empleo Simplificado CASER COACVALENCIA.

Se trata de un nuevo Plan de Pensiones, comercializado por Coinbroker, que solo pueden promover los Colegios Profesionales y las Asociaciones de Trabajadores por Cuenta Propia.

Este Plan permite a los Colegiados poder ahorrar a través de él y a la vez beneficiarse del nuevo límite fiscal de desgravación que pasa de 1.500€/año hasta 5.750€/año.

Esto significa que, si estás Colegiado, podrás aportar 4.250€/año adicionales a los 1.500€/año de Planes de Pensiones Individuales.

El Colegio considera que este Plan es tan ventajoso para sus Colegiados que decidió volver a hacer esta Jornada explicativa en la que Carlos Alberich,

responsable de Seguros Personales en Coinbroker Valencia nos habló del Plan y de su funcionamiento, actualizando los resultados y rentabilidades

y Mateo Casaprima, Director de Desarrollo de Vida Agentes y Corredores de CASER, nos habló de las novedades legislativas y supuestos adiciónales de liquidez, del ejercicio 2025 y de la DANA.

 Jornada Técnica Especial Ayudas DANA

A primeros de noviembre, en el momento que se empezaron a conocer las Ayudas de la DANA para los afectados, el Colegio organizó una Jornada Técnica Especial de las Ayudas para la DANA en la que intervinieron nuestro Asesor Fiscal Diego Terrer y Asesor Jurídico Laboral Pascual Chulia, informando a los Colegiados afectados por la DANA, de las ayudas de todo tipo que el Gobierno Central, La Generalitat y el Consorcio de Compensación de Seguros, ponían a su disposición, tanto ayudas para los Autónomos cómo para Sociedades, Particulares y Familias.

El Colegio fue actualizando la información a los Colegiados conforme iban apareciendo nuevas ayudas.

 

Ferias

Calendario de Ferias 2025 en las que participa el Colegio

Un año más el Colegio estará presente, con Stand propio en la principales Ferias profesionales que se celebran en Feria Valencia en el 2025.

La labor del Colegio en Feria Valencia es fundamental para apoyar a los Agentes Comerciales y fortalecer su papel como pieza clave en el comercio y la representación de productos y servicios.

Del mismo modo la labor del Colegio con las empresas que exponen en Feria Valencia es esencial para establecer conexiones estratégicas y maximizar las oportunidades de negocio. A través de su experiencia y red de Agentes Comerciales, el Colegio ofrece a las empresas expositoras un valor añadido significativo.

Calendario de Ferias 2025 a las que asiste el Colegio