El pasado martes día 14 de mayo, siguiendo la pauta marcada, se realizó la visita del mes, en esta ocasión a Xátiva, sus fuentes, su Seo, sus palacios, las casas de los Papas Borja y el Museu Municipal, con su importante colección de restos arqueológicos, monedas, cuadros y otros elementos del máximo interés. A destacar el cuadro de Felipe V, que está colgado boca abajo y que solamente se volverá a poner en su posición normal cuando un descendiente del monarca Borbón pida perdón a la ciudad por haberla incendiado y destruido piedra por piedra.
El guía, Carlos, gran conocedor de su ciudad nos amenizó el paseo de más de tres horas con anécdotas y buen hacer.
Una comida reparadora (no quiero añadir más detalles), un chaparrón de mucho cuidado y de nuevo el Sol que nos acompañó en la subida al Castillo, que efectuamos en el Tren Turístico.
Las vistas desde allá arriba fantásticas y la convivencia ideal. Una vez más la consolidación del grupo de unas 30 personas, unas veces vienen unos y fallan otros o viceversa, pero el ambiente más que cordial.
Vicent R. Calatayud, motor del proyecto invita a cuantos agentes de 50 años o más, que estén en activo, no ejercientes o eméritos a que prueben la bondad de esos segundos martes de cada mes en los que se esfuerza, con éxito, a mostrarnos aspectos que no conocemos de ciudades o pueblos que hemos visitado muchas veces pero como agentes comerciales en ejercicio de su profesión, o sea, visitando clientes.
VICENTE VIGUER ESPERT