Ya está a la venta la lotería de Navidad de COACVALENCIA, en participaciones de DIEZ EUROS, podéis retirarla en horario de oficina de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.
¡¡ Que haya suerte !!
Ya está a la venta la lotería de Navidad de COACVALENCIA, en participaciones de DIEZ EUROS, podéis retirarla en horario de oficina de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.
¡¡ Que haya suerte !!
Feria Hábitat Valencia ya tiene fechas para su próxima edición. Apenas apagadas las luces de los stands de la exitosa edición de este año, el equipo de Feria Valencia ya está inmerso en la próxima cita, que se celebrará del 1 al 5 de febrero de 2016, coincidiendo con Cevisama y Fimma Maderalia bajo la iniciativa Nos Vemos en Valencia.
Os dejamos documentos gráficos de la presentación de dicho evento, tuvo lugar el pasado día 29 de Octubre.
La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) celebró el pasado dia 29 de Octubre los premios Evap. Las galardonadas fueron la corresponsal más veterana de TVE, Rosa Mª Calaf; la presidenta del Instituto Europeo para la gestión de la Diversidad, Myrtha Casanova; y la presidenta de HP España y Portugal, Helena Herrero.
A dicho acto acudieron nuestras compañeras de Junta de Gobierno Lourdes Morales y Antonia Alonso, como socias de dicha Asociación. Mas info aqui
Estimad@s Colegiad@s, os comunicamos que el Colegio ha renovado el Convenio de seguros de salud para el año 2016 en las mismas condiciones económicas que en 2015 con la compañía ADESLAS y ofrece a todos los colegiados y sus familiares unas condiciones muy especiales de precio y coberturas, asi como la eliminación de copago y carencias (eliminación de carencias para todas las altas producidas durante los meses de ENERO y FEBRERO, se proceda o no de otra entidad). Además de disponer de un amplio cuadro médico, se le asignará al colegiado una figura de consultor personal para cualquier asunto relacionado con la contratación, asesoramiento y tramitación de cualquier asunto.
Mas información, a través de la web de COACVALENCIA o Pedro Pérez (659382824/ ppl1258@gmail.com)
Información e inscripción: www.focusinnovapyme.com
El 4 de noviembre tendrá lugar en Valencia Focus Innova Pyme, un encuentro empresarial de referencia en la Comunitat Valenciana cuya estrategia competitiva está basada en la innovación.
Pymes y emprendedores son los protagonistas de esta edición y para ellos se ha creado un programa de actividades basado en conferencias, espacios de asesoramiento empresarial, encuentros de networking, muestra de empresas innovadoras y actividades específicas de Creación y Gestión Empresarial, Innovación, Europa Oportunidades, Marketing, Redes Sociales y TICs, Internacionalización, Financiación y Economía Colaborativa y Social.
Si eres un profesional o una pyme, Focus Innova Pyme te ofrece herramientas para desarrollar nuevas líneas de negocio, encontrar asesoramiento, recursos de financiación, nuevas ideas y tendencias que te permitan innovar; hacer networking y ventas, generar sinergias, captar nuevos clientes o encontrar partners estratégicos.
La focalización es, hoy en día, parte de la estrategia fundamental para muchas empresas. Focus Innova Pyme reunirá conocimiento, herramientas y soluciones para el crecimiento del tejido empresarial en la Comunitat Valenciana.
Te invitamos a visitar nuestro programa de actividades.
Fecha: 4 de noviembre de 2015
Lugar: Valencia
Sedes: Palau de la Música i Congressos de Valencia, Centro de Turismo de Valencia- CdT y Sala de Cultura Cajamar Valencia
Estimad@ Colegiad@. Entre el 16 de Octubre y el 8 de Noviembre el parking concertado con el Colegio, sito en Grabador Esteve nº 10 de Valencia, permanecerá cerrado.
Para realizar gestiones en el Colegio durante estas fechas, dispondrán de una hora gratis en el Parking Porta de la Mar
Disculpen las molestias
Gracias por su atención
El Boletín Oficial del Estado del día 2 de octubre de 2015, publica la nueva Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El eje fundamental de la reforma esta en las relaciones externas de la Administración con ciudadanos y empresas. Principales novedades para los ciudadanos
Principales novedades para las empresas
La norma crea un nuevo registro estatal en el que constará todo el listado de órganos de cooperación en los que participa la Administración General del Estado, así como de los convenios que el Estado tiene suscritos con otras Administraciones. El texto completo de la norma lo podéis encontrar en: https://www.boe.es/boe/dias/2015/10/02/pdfs/BOE-A-2015-10565.pdf
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El Boletín Oficial del Estado del pasado día 3 de octubre, publicó el Real Decreto-ley 11/2015, de 2 de octubre, por el que se regulan las comisiones por la retirada de efectivo en los cajeros automáticos. Se elimina la doble comisión de forma que la entidad propietaria del cajero automático no podrá exigirla al usuario del servicio pero sí a la entidad emisora de la tarjeta. El emisor de la tarjeta podrá repercutir o no, total o parcialmente, esta comisión a su cliente, según su política comercial. La pantalla del cajero automático deberá informar al usuario del importe máximo que se podrá repercutir. La norma entra en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado y las entidades deberán adaptarse antes del 1 de enero de 2016. Las entidades de crédito deberán informar al Banco de España de las comisiones que cobrarán por la retirada de efectivo. Por su parte, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) deberá elevar un informe anual al Ministerio de Economía y Competitividad sobre los acuerdos y decisiones de las entidades en relación a las comisiones. El primer informe de la CNMC se emitirá en el primer semestre de 2016. El cliente en ningún caso pagará al dueño del cajero cuando retire el dinero. Solo pagará una comisión a la entidad emisora de su tarjeta, que dependerá de su política comercial. Estará informado previamente a realizar la operación de la comisión máxima que le puede repercutir su banco. Si la retirada de efectivo es a débito, las entidades emisoras de la tarjeta únicamente podrán repercutir a su cliente, total o parcialmente, la comisión satisfecha a la entidad propietaria del cajero, pero no podrá cobrar ninguna comisión o gasto adicional. En el supuesto de retirada de efectivo a crédito, las entidades emisoras de la tarjeta sí podrán cobrar un importe adicional a la comisión cobrada entre el emisor de la tarjeta y el propietario, ligada a la concesión del crédito. En todo caso este importe no podrá superar al que la entidad emisora cobra a sus propios clientes por la retirada de efectivo a crédito de sus propios cajeros. Las dos entidades, el emisor y el dueño del cajero, podrán pactar libremente la comisión que deberá pagar el primero al segundo. A falta de acuerdo, la comisión que determine el titular del cajero respecto a la emisora será la misma en todo el territorio nacional y no será discriminatoria. Su cuantía podrá revisarse cada año y en todo momento deberá respetar las normas de la competencia.
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SEDE ELECTRÓNICA AEAT
Se ha implantado la posibilidad de solicitar cita previa en un máximo de 3 servicios diferentes en la misma petición, tanto para contribuyentes como para colaboradores sociales. En el caso de los colaboradores sociales se mantiene el límite de 9 citas totales por petición.
Según lo dispuesto en la Resolución de 15 de Septiembre de 2015, de la Dirección Generalde Ordenación de la Seguridad Social, se establece un plazo de opción por la cobertura de la protección por cese de actividad, para los trabajadores por cuenta propia o autónomos,durante el año 2015, publicada en el BOE Nº 225 del día 19 de Septiembre de 2015.
TODOS AQUELLOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS OBLIGADOS A TENER CUBIERTA LA PRESTACIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD POR EL HECHO DETENER PROTEGIDAS LAS CONTINGENCIAS PROFESIONALES, A PARTIR DEAHORA, PUEDEN OPTAR POR MANTENER O RENUNCIAR A LACOBERTURA DEL CESE DE ACTIVIDAD (DESEMPLEO).
El plazo para ejercer dicha opción finaliza el próximo día 30 de Septiembre, fijándose como fecha de efectos el día primero del mes siguiente a la fecha de la solicitud.
Las solicitudes que se presenten a partir del 1 de Octubre tendrán como fecha de efectos del cambio de la cobertura el próximo 1 de Enero de 2016.