CONSULTAS MAS FRECUENTES SOBRE EL REGIMEN ESPECIAL DEL CRITERIO DE CAJA.

Con el fin de dar respuesta a las consultas más frecuentes sobre el régimen especial del criterio de caja, régimen introducido por la Ley 14/2013, de 27 de septiembre de apoyo a los emprendedores, el conocimiento, la Agencia Tributaria ha colgado en su página web, un espacio donde pueden encontrarse soluciones a diversos aspectos de esta Ley que pueden crear confusión. 

Pinchando en este enlace, podréis acceder a la información indicada

El Colegio firma un convenio con ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL.

ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL, es una Escuela de Dirección y Marketing y un Centro Universitario con más de 46 años de experiencia en formación de profesionales para la empresa, con un posicionamiento notorio entre las principales Escuelas de Dirección españolas y una reconocida dimensión internacional, y que esperamos sea de vuestro interés.

Puedes descargarte la solicitud de información, rellenarla y mandarla al Colegio por medio de fax al número 96 352 85 91 o bien por email  agcomer@coacvalencia.es 

Para descargar la solicitud pincha aquí.

Agencia Tributaria – Portal de Emprendedores

En el portal de Internet de la Agencia Tributaria http://www.agenciatributaria.es se ha publicado un portal de Emprendedores que pretende reunir toda la información que aparece publicada en diferentes apartados de la página Web y que puede resultar de especial interés y trascendencia para los emprendedores.

El portal distingue entre Empresarios Individuales y Profesionales y Empresas, y recoge Información General así como acceso a los diversos Procedimientos, Servicios y Trámites en relación con las obligaciones tributarias, contables y registrales.

Asimismo se facilitan los enlaces a los principales puntos de información al emprendedor y tramitación en la Administración Pública:

EL DISEÑO SÍ VENDE (TALLER PARA LA MEJORA EN LA GESTIÓN DEL COMERCIO MINORISTA).

Cámara de Comercio, en colaboración con Acomval, organiza el próximo 21 de noviembre jueves de 12 a 14 horas el nuevo Taller para la mejora en la gestión del comercio minorista, dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad en el Comercio Minorista 2013, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad.

Es un Taller gratuito de 2 horas de duración, al que todos estáis invitados a asistir.

Por motivos de capacidad del aula, hay plazas limitadas, por lo que interesa que os inscribáis cuanto antes.

Para vuestra comodidad, podéis responder a este mail enviando vuestros datos completos a:

Acomval (Alicia Molina acomval@acomval.es) y procederemos a inscribiros.

También podéis hacerlo directamente en la intranet de la Cámara, pinchando AQUÍ

Pinche AQUÍ para ver programa

Empresas Europeas buscan Agentes Comerciales para representarlas en España

La Cámara de Comercio e Industria Francesa de Barcelona nos informa que el próximo día 14 de noviembre, las Cámaras de Comercio de la Unión Europea con el Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona, celebran un encuentro donde representantes de empresas europeas de diferentes sectores se entrevistarán con colegiados para cerrar acuerdos de colaboración in situ y distribuir sus productos o servicios en España.

Consulte el catálogo de empresas: haciendo click aquí

Si está interesado en entrevistarse con alguna de ellas en Barcelona inscríbase rellenando este formulario

En caso de no poder desplazarse a Barcelona, no dude en ponerse en contacto con la empresa directamente.

LA JUNTA GOBIERNO

COACVALENCIA

CCI Française de Barcelone

Passeig de Grácia, 2 – 08007 Barcelona

Tel. +34 93 270 24 50  –  Fax. +34 93 270 24 51

marion@camarafrancesa.es  –  http://www.camarafrancesa.es/

PRINCIPALES NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO 828/2013, DE 25 DE OCTUBRE.

Se comunica que se han publicado en la página web de la Agencia Tributaria, http://www.agenciatributaria.es, las principales novedades introducidas por el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre (B.O.E. de 26 de octubre) que modifica, entre otros, el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre.

Esta información puedes consultarlas en las siguientes direcciones:

 

Esperamos que esta información sea de vuestro interés.

Lotería de Navidad del Colegio.

A partir del próximo lunes día 4 de noviembre estará a la venta la lotería de Navidad, en participaciones de CINCO EUROS, podéis retirarla en horario de oficina de lunes a viernes de 8,00 a 15,00 horas.

¡¡ Que haya suerte !!

RESUMEN JORNADA TÉCNICA “PLANIFIQUEMOS LA JUBILACIÓN”

El pasado 28 de Octubre de 2013 se celebró, en los locales del Colegio Oficial de Agentes Comerciales, la Jornada Técnica “Planifiquemos la Jubilación” con una gran presencia de Colegiados.

El Acto estuvo dividido en tres partes.

El la primera parte, nuestro Letrado Asesor, D. Pascual Chuliá, habló sobre las Bases de Cotización RETA y sobre si interesaba subirlas o no, dependiendo de la edad e ingresos del Agente Comercial.

El la segunda parte, D. Juan Novell, Consejero Delegado de Nostrum Finanzas, hablo sobre la Estrategia de la Jubilación y analizo los diversos productos que hay en el mercado, como Planes de Pensiones/PPA, PIAS, Rentas Vitalicias, Temporales e Hipoteca Inversa. Su Presentación, que fue muy interesante puedes descargártela al final de este escrito.

En la tercera parte se desarrollo un coloquio, moderado por D. Joaquin Iborra, Economista y Profesor Mercantil, con una gran participación de los múltiples asistentes a la Jornada, y que provoco que el acto durase mas tiempo del previsto.

Pinche aqui para ver presentación.

SE PREVISOR Y ACTÚA – NUEVO PRODUCTO SOBRE DEPENDENCIA

En el mal llamado ESTADO DE BIENESTAR ¿Hasta dónde llegará su sostenibilidad? Los recursos son limitados y cada vez más escasos.

¿Qué ocurrirá con la Dependencia?

Se previsor y ACTÚA; ¡NO DEPENDAS NUNCA DE NADIE!

Ante estas reflexiones el Colegio, consciente del riesgo que supone afrontar una DEPENDENCIA con escasos recursos, y siendo una realidad el aumento de la esperanza de vida en nuestra sociedad, habiendo contrastado todo ello con la trayectoria de nuestra póliza colectiva de Vida en la que vemos año tras año un incremento de los siniestros por invalidez, ha decidido poner en marcha, con el asesoramiento y colaboración de COINBROKER, un producto DIFERENCIADO, que con poco esfuerzo económico, nos ayudara a afrontar el grave problema de la DEPENDENCIA sin sobresaltos, ni quebrantos económicos graves.

Ofrece además otras ventajas como la deducción en la Renta VIDA DEPENDENCIA, y el descuento del 20% en la prima, válido para nuestro colectivo hasta el 31-12-2013.

En el folleto adjunto verás todos los detalles, así como el contacto que el Colegio asigna, conjuntamente con COINBROKER en la persona de Raúl Sierra.

En breve nos pondremos en contacto contigo para pulsar vuestra opinión sobre esta iniciativa que el Colegio y su Junta consideran sumamente interesante.

PDF Coinbroker.

RESUMEN JORNADAS ICO BANCO SABADELL «LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO SABADELL PARA PROFESIONALES Y EMPRENDEDORES»

El pasado día 22/10/2013 organizó Unión Profesional la jornada de referencia con los siguientes ponentes:

D. Francisco Díaz López (Director de segmento Pymes y empresas de SabadellCAM)

(pinchar aquí para ver ponencia)

Dña. Rosalía Martos Aguilera (Técnico del Área de Gestión de Mediación del Instituto de Crédito Oficial)

(pinchar aquí para ver ponencia)

Podéis ver ambas ponencias con el fin de que todos los colegiados de los distintos colegios profesionales puedan consultarlas.