Información del Letrado Asesor sobre PARTICIPACIONES PREFERENTES Y OTROS PRODUCTOS FINANCIEROS COMPLEJOS

A raíz y con motivos de las muchas consultas que se están recibiendo en la AESORIA JURIDICA del COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE VALENCIA sobre ASESORAMIENTO y ejercicio de las posibles ACCIONES a plantear contra las ENTIDADES FINANCIERAS en aquellos supuestos en los que se hayan adquirido PARTICIPACIONES PREFERENTES, OBLIGACIONES SUBORDIANDAS, etc.. se pone en conocimiento de nuestros colegiados, familiares cercanos, etc.., que en HORARIO de AESORIA se dará cumplida información respecto de tales temas, asesoramientos sobre las posibles soluciones, ejercicio de acciones legales tendentes a ser resarcidos, etc…

En Valencia, a 24 de mayo de 2013.

FDO.- PASCUAL CHULIA MARCH. LTDO.-

-LETRADO ASESOR- 

Jornada Técnica “RENTABILICEMOS NUESTRA JUBILACION” del 20 de Mayo pasado.

El pasado 20/05/2013 se celebró en COACVALENCIA con máxima asistencia de compañeros, la Jornada Técnica RENTABILICEMOS NUESTRA JUBILACIÓN .Diego Colegio > (49) IMG_2127.jpgTerrer nos presentó las últimas Novedades en la Renta que nos afectan, nuestro Asesor Jurídico Pascual Chulia nos ofreció una brillante explicación ,detallada para los que no pudisteis venir (pinchar aqui para ver la ponencia), y finalmente nuestro compañero de Junta Guillermo Marco nos abrió una nueva vía para nuestra información, que consiste en acceder desde esta web a cursos de formación de diversas materias. En breve va a comenzar una campaña AGRESIVA Y MASIVA de información a los Colegiados para que entren en esta, nuestra web, habitualmente, con el objetivo de que se puedan utilizar todas las herramientas que nos ofrece, cursos, servicios ,buscador de viajes, citas previas etc.

ACTIVIDADES DE MAYORES@COAC VISITA A XÁTIVA

El pasado martes día 14 de mayo, siguiendo la pauta marcada, se realizó la visita del mes, en esta ocasión a Xátiva, sus fuentes, su Seo, sus palacios, las casas de Colegio > (50) XATIVA 019.jpglos Papas Borja y el Museu Municipal, con su importante colección de restos arqueológicos, monedas, cuadros y otros elementos del máximo interés. A destacar el cuadro de Felipe V, que está colgado boca abajo y que solamente se volverá a poner en su posición normal cuando un descendiente del monarca Borbón pida perdón a la ciudad por haberla incendiado y destruido piedra por piedra.

El guía, Carlos, gran conocedor de su ciudad nos amenizó el paseo de más de tres horas con anécdotas y buen hacer.

Una comida reparadora (no quiero añadir más detalles), un chaparrón de mucho cuidado y de nuevo el Sol que nos acompañó en la subida al Castillo, que efectuamos en el Tren Turístico.

Colegio > (50) XATIVA 041.jpgLas vistas desde allá arriba fantásticas y la convivencia ideal. Una vez más la consolidación del grupo de unas 30 personas, unas veces vienen unos y fallan otros o viceversa, pero el ambiente más que cordial.

Colegio > (50) XATIVA 065.jpgVicent R. Calatayud, motor del proyecto invita a cuantos agentes de 50 años o más, que estén en activo, no ejercientes o eméritos a que prueben la bondad de esos segundos martes de cada mes en los que se esfuerza, con éxito, a mostrarnos aspectos que no conocemos de ciudades o pueblos que hemos visitado muchas veces pero como agentes comerciales en ejercicio de su profesión, o sea, visitando clientes.

 

VICENTE VIGUER ESPERT

agent 321.com

Forum Agenti, el primer portal dedicado íntegramente al mundo del Agente Comercial  www.forumagenti.it , con la colaboración de FNAARC y otras entidades organizo el evento Forum Agenti, la Feria del Agente Comercial que tuvo lugar en las instalaciones de la Nueva Feria de Roma el pasado 10, 11 y 12 de mayo. Esta Feria coincidió en espacio y tiempo con la segunda edición de chancexpo, la Feria de la franquicia.

Internacional > (48) IMG_1004.jpgThe International Bureau of Commercial Agents, Brokers & Distributors, estuvo presente en la Feria del Agente Comercial.

Forum Agenti y FNAARC Roma invitaron a COACValencia, a estar presente en este evento.

Esta Feria esta dedicada a los Agentes Comerciales, implicando la participación de empresas, Instituciones y todos aquellos organismos que pueden ofrecer a los Agentes Comerciales, servicios útiles y de calidad.

Ha sido una Feria Internacional Multisectorial, donde han estado presentes delegaciones de diferentes países como  Italia, Austria, Polonia y Eslovenia.

Han participado más de 100 empresas de estos países que han realizado numerosas entrevistas con los Agentes Comerciales interesados en vender sus productos principalmente en el mercado italiano.

Internacional > (48) IMG_1015.jpgTambién han participado embajadas, consulados, cámaras de comercio y organizaciones consultoras de todo lo que concierne al agente comercial en cuanto aspectos legales, fiscales, etc.

Los resultados han sido muy satisfactorios por la gran afluencia de Agentes que a su vez han llegado a acuerdos con las empresas expuestas en la Feria, para representar sus productos o servicios.

José Orero

JORNADA TECNICA “RENTABILICEMOS NUESTRA JUBILACION”

Día: 20 de Mayo de 2013

Lugar: Salón de Actos COACVALENCIA

Hora: 18.00 h.

 PROGRAMA:

 – “NOVEDADES EN LA RENTA 2012” por Diego Terrer, Asesor Fiscal del Colegio.

– “JUBILATE Y SIGUE SIENDO AGENTE COMERCIAL”, por Pascual Chulia, Letrado Asesor del Colegio

–  “PRESENTACION PLATAFORMA DE FORMACION DE COACVALENCIA” por Guillermo Marco Galiana

 Para inscripciones, pincha aquí.

Agencia tributaria. Manual práctico Renta y Patrimonio 2012.

Os recordamos que desde el día 24 de abril, se pueden presentar a través de internet las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio 2012, cuya presentación se puede realizar con el número de Referencia obtenido a través del Servicio REN.

Para presentar las declaraciones de renta en papel, el plazo comienza el día 6 de mayo. Asimismo, las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio deben presentarse obligatoriamente por internet.

Con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimento de sus obligaciones tributarias, la Agencia Tributaria pone a disposición la edición del Manual Practico de Renta y Patrimonio 2012, preparado por el Departamento de Gestión Tributaria, cuyos datos se han cerrado con fecha 23 de abril de 2013, en base a la normativa del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio publicada hasta dicha fecha con efectos para el ejercicio 2012. 

Si estáis interesados en acceder al texto integro del referido Manual, podéis hacerlo a través del enlace: Manual Practico Renta 2012.

Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Presentación nueva aplicación móvil de la Seguridad Social.

Os informamos que el día 24 de abril, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha presentado en la sede del Departamento Ministerial, la nueva aplicación móvil de la Seguridad Social que permitirá un mayor acercamiento entre la administración y los ciudadanos.

El principal objetivo de esta aplicación para móviles es generar confianza en el uso de la tecnología y de la Administración Electrónica, y persigue facilitar los trámites actuales de la Seguridad Social, informar de manera simple y eficaz y aumentar la cartera de servicios electrónicos a disposición del ciudadano, incluyendo aquellos trámites de mayor carga procedimental.

El nuevo sistema de comunicación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de aplicación en smartphones y tablets, permitirá solicitar cita previa, acceder al informe de tu situación laboral o estar al corriente de las novedades de la Seguridad Social, así como de las actualizaciones y futuros servicios ofrecidos.

Podéis ver la nota de prensa publicada por el Gabinete de Comunicación, donde se recoge la presentación de la nueva aplicación. Asimismo, la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, ha realizado un documento, donde se detallan las nuevas aplicaciones móviles disponibles, pudiendo acceder al mismo a través del siguiente enlace: App Seguridad Social.

En el caso de estar interesados en este nuevo sistema de comunicación de la Seguridad Social, podéis descargaros la aplicación en la dirección electrónica www.seg-social.es/app.

Informe EUROLUCE-2013 BILATERAL-MEETINGS

El evento tuvo lugar los días 10 y 11 de Abril en el stand de FEDAI y en los diferentes stands de las empresas expositoras. Los encuentros B2B han tenido una buena acogida entre las empresas participantes y ha servido para captar oportunidades para trabajar con otros sectores.

Los indicadores más importantes son:

20 asociaciones europeas han colaborado en la difusión y organización de los Encuentros. Lo habitual en este tipo de eventos es que participen alrededor de 9 – 10 instituciones. Se registraron para participar 131 empresas de 11 países. Las delegaciones más numerosas pertenecían a España (empresas de FEDAI – ARVET) y a Italia, que era el país anfitrión.

Se solicitaron 480 entrevistas. Se han priorizado los encuentros entre empresas de distintos países, dejando para el final las entrevistas entre empresas del mismo país. Como consecuencia a la difusión de los encuentros llevada a cabo, la página Web de los eventos registró 8.637 visitas antes de los Encuentros. Tras los Encuentros, y hasta hoy, la Web ha recibido un total de 9.433 visitas. La Web estará operativa durante varios años, lo que significa que es un elemento de promoción internacional de primer orden para las empresas que se registraron en ella y que enviaron sus perfiles, describieron sus productos y explicitaron sus objetivos.

Otras cuestiones a destacar son que los Encuentros fueron incluidos en el Calendario Oficial de Eventos B2B de la Comisión Europea, y que es la PRIMERA VEZ que en Europa se organizan unos Encuentros Bilaterales involucrando al sector de la iluminación decorativa.

(ver graficas explicativas)