PLATAFORMA DE FORMACIÓN ON-LINE DE COAC VALENCIA

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia (COACVALENCIA) incorpora a su oferta formativa las herramientas más modernas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), tanto para servir de apoyo en la formación  presencial, como en los Cursos impartidos a distancia, o en los semipresenciales.

Vivimos en una sociedad cada vez más competitiva y exigente, y donde, para conseguir una representada, se nos exige una preparación muy específica y cualificada.

Coac Valencia ha desarrollado, con la colaboración de Auda Consultores,  su propia plataforma e-learning que puede ser utilizada por todos los Colegiados. Esta plataforma se empleará tanto para la enseñanza on-line, como para el apoyo a la formación presencial y semipresencial.

De esta forma, todos los Colegiados pueden obtener una formación de alto nivel, con la comodidad y economía que permite la formación a través de Internet, evitando los desplazamientos y obteniendo el nivel adecuado de formación.

El e-learning o enseñanza a través de Internet está siendo, cada vez más, el sistema de estudio-aprendizaje preferido por los alumnos en todo el mundo ya que permite, sin desplazamientos ni horarios marcados, obtener una formación completa, disponiendo al instante de todos los materiales, y personalizada donde el estudiante elige sus propios periodos de estudio, siguiendo su ritmo de trabajo y asesorado por los tutores del curso.

Además, con este sistema no se encontrará aislado sino que dispondrá de un equipo de tutores con los que podrá contactar y que orientarán y controlarán su progreso en los estudios.

Aprovecha estos meses estivales, quizá con menos carga de trabajo, para aumentar tu formación y preparación.

Si quieres informarte de la oferta formativa que tenemos este año puedes dirigirte al teléfono +34 96 351 84 09 y preguntar por Ernesto Grau, al FAX +34 96 352 85 91 o al email formacion@coacvalencia.es 

Acceso a la Plataforma.

Visita del señor Tadeusz Lukasewicz, ex.delegado del IVEX en Varsovia.

En COACVALENCIA seguimos potenciando las relaciones internacionales en la búsqueda de nuevas oportunidades para nuestro colectivo.

Internacional > (73) 1 p visita Tadeusz.jpgEn ese marco hoy  17 de julio de 2013 mantuvimos una entrevista con el señor Tadeusz Lukasewicz, ex.delegado del IVEX en Varsovia, persona con amplios conocimientos de las industrias polacas y que está interesado en desarrollar sinergias y contactos entre empresas de aquel país y agentes comerciales.

Ha sido un primer encuentro exploratorio y positivo al que seguirán otros, de cuyos contenidos iremos informando en la Web a medida que se vayan concretando.

(pinchar aqui para ver foto más grande)

PRIMER CERTAMEN DE RELATOS CORTOS

El Colegio de Agentes Comerciales de Valencia convoca su Primer Certamen de Relatos Cortos, abierto a todos los agentes comerciales y familiares.

 Cada autor podrá participar con un solo relato, que deberá enviar por correo electrónico, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre (fecha límite), a web@coacvalencia.es.

 El tema obligatorio es:

«El agente comercial, vivencias o pensamientos sobre pasado o futuro».

De entre los finalistas se fallarán tres premios dotados con menciones honoríficas de oro, plata y bronce, y algún premio sorpresa.

(accede a las bases del Certamen pinchando aquí)

(accedeix a les bases del Certamen punxant ací)

Modificación del plazo de ingreso en periodo voluntario del Impuesto de Actividades Económicas 2013

El BOE del pasado 24 de junio publica la Resolución de 10 de junio de 2013, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por el que se modifica el plazo de ingreso en periodo voluntario de los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2013, relativos a las cuotas nacionales y provinciales y establece el lugar de pago de dichas cuotas.

Pincha aquí para ver en formato pdf el texto de la referida Resolución.

Asamblea de la Sección del Mueble de COACValencia.

El pasado lunes 24 de junio, en el Salón de Actos del Colegio, tuvo lugar la Asamblea de la Sección del Mueble,  que se inició a las 17:00 horas.

José Orero, responsable de la Sección, hizo una amplia presentación audiovisual de Feria Hábitat Valencia 2014, en la que explico de manera minuciosa, la filosofía del Evento, así como todas las características con detalle de los diferentes proyectos expositivos.

 El Evento se construye en torno a cuatro ejes:

+ Negocio

+ Contenidos

+ Cultura

+ Ciudad

Los Agentes Comerciales, gozaran de muchas ventajas que facilitaran su labor en Feria.

Nuestro Letrado, Pascual Chulia, hizo una brillante exposición de temas muy actuales que nos afectan a los Agentes Comerciales, como la rescisión de contrato y la situación de los Agentes ante los concursos de acreedores de sus representadas y de los clientes, en este último caso en lo relativo a la asunción de riesgo y ventura de las operaciones.

Los asistentes hicieron bastantes preguntas al Sr. Chulia, quien contesto y aclaro todas las dudas que se suscitaron.

Una vez terminada la intervención de nuestro letrado, se hizo un repaso a la situación actual del mercado, tocando todos los temas de máxima actualidad del Sector así como las perspectivas futuras de éste.

Para terminar se atendieron todas las propuestas, se contestaron las diferentes preguntas efectuadas por los presentes y una vez terminadas, se dio por finalizada la Asamblea a las 20:15 Horas.

Los asistentes a la Asamblea, recibieron una bolsa del Colegio, con la nueva imagen corporativa que incluía el nuevo díptico de servicios del Colegio, revista informativa de Feria Hábitat Valencia, un bolígrafo y una moleskine muy útil para tomar notas.

Programas de ayudas para que los jóvenes menores de 30 años accedan al mercado laboral 2013

El pasado 12 de junio se publicó la ORDEN 18/2013, de 5 de junio, de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se convocan distintos programas de ayudas destinados a favorecer el acceso al mercado laboral de los jóvenes menores de 30 años, para el ejercicio 2013.

El objeto de esta Orden es favorecer la inserción laboral de las personas jóvenes desempleadas menores de 30 años, mediante la articulación de distintos programas de manera que se fomenta su contratación bajo distintas modalidades contractuales:

1) de carácter indefinido;

2) para la formación y el aprendizaje; y

3) en prácticas;

así como para que puedan acceder a una primera experiencia en entornos reales de trabajo mediante la realización de prácticas no laborales.

Las contrataciones y prácticas no laborales objeto de subvención deberán efectuarse en 2013 a partir del 12 de junio (fecha de la publicación de la convocatoria) y ejecutarse en centros de trabajo radicados en la Comunitat Valenciana. No obstante, las contrataciones indefinidas iniciales subvencionadas, podrán haberse efectuado en 2013 con carácter previo a la publicación.

Podrán ser beneficiarias de esta orden las empresas privadas, cualquiera que sea su forma jurídica, y las entidades privadas sin ánimo de lucro, con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana.

Serán destinatarios finales de estos programas los jóvenes menores de 30 años que hayan permanecido desempleados e inscritos como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo durante un periodo de al menos 3 meses ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a la fecha de su contratación o de la suscripción del acuerdo de prácticas no laborales. En el caso del programa de incentivos a la conversión en indefinidos de contratos temporales, serán destinatarios los jóvenes menores de 30 años que hayan permanecido ininterrumpidamente de alta en la empresa durante al menos 6 meses.

Las ayudas establecidas en esta orden son incompatibles entre sí y con cualquier otra para la misma acción subvencionable, salvo la bonificación de cuotas a la Seguridad Social.

Las ayudas reguladas en esta convocatoria se someten al régimen de minimis, por lo que no podrán concederse a empresas de los siguientes sectores:

a) Pesca y acuicultura;

b) Producción primaria de los productos agrícolas;

c) Actividades relacionadas con la exportación a terceros países o estados miembros cuando la ayuda esté vinculada a la creación y funcionamiento de una red de distribución o a otros gastos de explotación vinculados a la actividad de exportación;

d) Carbón; y

e) Empresas en crisis.

La aplicación de este régimen supone que la ayuda total de minimis concedida a cualquier empresa no pueda superar los 200.000 euros durante cualquier periodo del ejercicio fiscal corriente y los dos ejercicios fiscales anteriores; si la empresa opera en el sector del transporte por carretera, el importe máximo se reducirá a 100.000 euros.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 2 meses desde la contratación o suscripción del acuerdo de prácticas no laborales, sin que en ningún caso puedan presentarse después de las fechas que se indican a continuación:

a) Ayudas del título relativo al Programa de incentivos a la contratación indefinida inicial: 31 de julio de 2013.

b) Ayudas de los títulos relativos al Programa de incentivos a la contratación para la formación y el aprendizaje, al Programa de incentivos a la contratación en prácticas y al Programa de incentivos a las prácticas no laborales en empresas: 30 de septiembre de 2013.

Para las contrataciones indefinidas iniciales efectuadas en el periodo de 2013 previo al 12 de junio de este año, el plazo de 2 meses se iniciará el 13 de junio de 2013.

Para las ayudas del título sobre el Programa de incentivos a la conversión en indefinidos de contratos temporales, el plazo de presentación de solicitudes será hasta el 22 de julio de 2013.

Informe elaborado por el observatorio del trabajo autónomo de ATA

Según se desprende del informe, mejoran las expectativas de los autónomos, aunque la financiación empeora, ya que morosidad y financiación, son las asignaturas pendientes. Las principales conclusiones de este informe son: 

– Siete de cada diez autónomos (70,6%) cree que su negocio no empeoró en 2013.

– El 18,2% de los autónomos ha contratado a lo largo de este año y el 22,2% prevé hacerlo antes de que finalice 2013.

– El 30,4% de los autónomos cree que 2014 será el año de la recuperación económica.

– Tres de cada diez autónomos (32,7%) se ha dirigido a una entidad financiera a solicitar liquidez. De ellos, únicamente a dos de cada diez (20,4%) se la concedieron sin dificultad.

– La cuantía solicitada por el 25,2% de los autónomos no superó los 8.000 euros.

– El 80% de los autónomos que solicita financiación lo hace por una cantidad inferior a los 30.000 euros.

– El 33,9% de los autónomos solicitó un crédito ICO en los últimos cinco años.

– Seis de cada diez autónomos se ve afectado por la morosidad.

– Seis de cada diez autónomos (62,1%) aplicar? el IVA del caja.

 Pulse aquí para ver informe

Informe Anual de la Distribución Comercial Minorista 2012.

El pasado 13 de junio la Oficina Comercio y Territorio- PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana presentó ante el Observatorio de Comercio Valenciano el Informe Anual de la Distribución Comercial correspondiente al año 2012.

Este documento presenta las cifras del comercio minorista valenciano correspondiente al año 2012 (ventas, empleo, productividad, superficie de venta, oferta comercial, etc.). y como novedad de esta edición se han incorporado los siguientes puntos.

  • Evolución del retail a nivel internacional con la finalidad de conocer qué posición ocupa la distribución comercial minorista española respecto los principales países desarrollados.
  • Análisis de la actividad turística. Con especial atención al turismo de cruceros y turismo urbano como tipo de turismo emergente en la Comunitat Valenciana y cuya actividad puede tener un impacto considerable sobre el comercio valenciano.
  • Aspectos relacionados con la financiación de los comercios minoristas, el nivel de morosidad así como la su rentabilidad y el nivel de endeudamiento.
  • Estimación del gasto que distintos grupos de consumidores pueden destinar al comercio minorista, como turistas, tejido empresarial, etc.
  • Facturación del comercio minorista en 2012 según canales de distribución (venta en establecimientos, venta directa, vending, venta on-line, entre otros).

se puede acceder a los siguientes documentos, en este enlace:

  • Informe Anual de la Distribución Comercial Minorita 2012.
  • Presentación del Informe ante el Observatorio del Comercio Valenciano.
  • Apuntes sobre el Informe Anual.