Presentación de la Edición de FERIA VALENCIA del Salón de CERO A CUATRO y FIMI, que se celebrará este próximo Enero.

El próximo día 12 de Diciembre a las 18 horas, se presentará en el Colegio por parte del Coordinador de Feria Valencia, Don Rafael Cubel, el Director de Cero a Cuatro, Don José Vicente Fernandez y Dña. Alicia Gimeno Directora Adjunta de FIMI, la Edición de FERIA VALENCIA del Salón de CERO A CUATRO y FIMI, que se celebrará este próximo Enero.

En dicha reunión se os explicaran todas las ventajas y servicios que tendrán los Agentes Comerciales en dicho Certamen, así cómo planos de ubicación servicios etc.

Se comentará también por parte de los responsables de FERIA los posibles cambios de fecha de este Salón.

Esperamos pues contar con tu presencia.

Prórroga del Plan Movele de ayudas de la adquisición de vehículos eléctricos.

Se ha publicado en el BOE de hoy, el Real Decreto 1700/2011, por el que se amplía el período de solicitud de ayudas del Programa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a la adquisición de vehículos eléctricos, dentro del Plan integral de impulso al vehículo eléctrico en España 2010-2014 (Plan MOVELE)

Se establece una prórroga para la admisión de solicitudes presentadas en el ejercicio 2011 hasta el 15 de diciembre de 2011 (antes 30 de noviembre), y desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2012 para las realizadas en el 2012.

Características de las subvenciones

  • Adquisición, operaciones de financiación por leasing financiero y arrendamiento por renting o leasing operativo, de vehículos eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España.
  • Categorías apoyables: turismos M1, furgonetas N1 (masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kg), autobuses o autocares M2 y M3, furgones N2 (masa máxima autorizada superior a 3.500 kg e inferior a 12.000 kg), motocicletas L3e y L5e, cuadriciclos ligeros L6e, cuadriciclos pesados L7e.
  • Beneficiarios: personas físicas (si son profesionales autónomos, deberán estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas), las entidades privadas con personalidad jurídica propia y las Administraciones, sociedades o entidades públicas.
  • Se considerará beneficiario al titular de la matriculación del vehículo, en el caso de adquisiciones o leasing financiero, y al arrendatario del contrato (siempre que tenga una duración mínima de 2 años), en el caso de operaciones de renting o leasing operativo.
  • Subvención del 25 % del precio de venta antes de impuestos, con límites máximos diferentes dependiendo de la categoría del vehículo y de su autonomía en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico.
  • Aumento del porcentaje de ayuda si el mismo beneficiario adquiere más de un vehículo de la misma categoría (en un 15 % entre el segundo y el quinto vehículo, en un 20 % entre el sexto y el décimo y en un 25 % los siguientes)
  • Solicitud a través de los agentes de ventas de los vehículos eléctricos que se hayan adherido al Programa.

Normativa

Real Decreto 1700/2011, de 18 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 648/2011, de 9 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos durante 2011, en el marco del Plan de Acción 2010-2012 del Plan integral de impulso al vehículo eléctrico en España 2010-2014, para prorrogar el plazo de admisión de solicitudes de ayuda (BOE de 24/11/2011)

Real Decreto 648/2011, de 9 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos durante 2011, en el marco del Plan de acción 2010-2012 del Plan integral de impulso al vehículo eléctrico en España 2010-2014 (BOE de 10/5/2011)

Más información

En el siguiente enlace de la página web de la CEV se puede acceder a un documento síntesis de los programas nacionales y autonómicos existentes, destinados a la adquisición de vehículos: http://www.cev.es/web-cev/WCEV.nsf/tra_informes.htm?OpenView&Start=1&Count=10&m=4&lm=104#

II Congreso del Comercio del Mueble y Hábitat 2011.

La Sección del Mueble informa de la celebración del II Congreso del Comercio del Mueble y Hábitat 2011, que nos ha remitido FECOMVAC, que tendrá lugar los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la Escuela de Negocios Lluís Vives (Parque Tecnológico de Paterna – Valencia).por si es de vuestro interés asistir.

En caso de ser así debéis rellenar el boletín de inscripción que figura en el folleto y enviarlo directamente a FECOMVAC.

Programa e inscripción del II Congreso del Comercio del Mueble y Hábitat 2011.

Es totalmente gratuito, e incluye comida para los asistentes. Las plazas son limitadas y por orden de inscripción. Este año contamos con la ayuda de la Generalitat Valenciana, y el patrocinio de Banco Cetelem, Orbere y Cámara Valencia.

Los mercados emergentes que vienen. Más allá de China

COAC Valencia ha asistido a la Jornada realizada por la Cámara de Comercio de Valencia y patrocinada por Citibank que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Cámara el día 3 de noviembre.

En la Jornada han estado presentes José Orero y Vicente Viguer como responsables de la Comisión de Internacionalización de COAC Valencia.

El tema a tratar estaba centrado en The Next 11 (Bangladesh, Egipto, Indonesia, Irán, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Turquía y Vietnam).

En la Jornada han intervenido: José Vicente Morata quien ha realizado la apertura hablando de la redistribución del comercio. Bajan las exportaciones a los países europeos y suben las exportaciones a los países emergentes.

Seguidamente ha intervenido Daniel Marco (Director General de Internacionalización de la Generalitat Valenciana) ha insistido en que el crecimiento, depende del sector exterior y ha señalado como objetivos del IVEX: atraer inversiones extranjeras, diversificar los destinos de exportación y que exporten el mayor número de empresas

Vicente Mompo, Jefe Dpto. Comercio Exterior de la Cámara ha explicado la tendencia actual de las exportaciones de los productos de la Comunidad Valenciana.

José Luis Martínez Campuzano, Estratega Jefe de Citibank en España ha hablado de la crisis actual y de quien es quien en el comercio mundial.

Jorge Saludes, Director Unidad Internacional de ainia, centro tecnológico de apoyo para las PYMES, explicó todas las funciones de esta organización para impulsar la competitividad de las empresas.

Ignacio Planells Simo, Gerente de Bronces Mestre explicó su experiencia en China.

Al final se ha establecido un coloquio y una vez concluido este, se ha clausurado la Jornada.

La Banca March , se suma a la via de financiación a través de microcréditos. Os trascribimos la información que nos ha hecho llegar CEPYMEV:

“En relación con los convenios de microcréditos que desde el pasado 20 de junio CEPYMEV está suscribiendo con distintas entidades financieras, con fecha cuatro de noviembre la Banca March se ha sumado a este proyecto.

Este convenio pone a disposición de las pymes y empresarios autónomos asociados a CEPYMEV a través de sus Organizaciones Empresariales, líneas de crédito para financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de sus proyectos empresariales. El importe de esta nueva vía de financiación a través de microcréditos asciende a 6.000.000 euros.

Con esta nueva iniciativa, las entidades financieras con las que CEPYMEV ha suscrito convenios de colaboración para favorecer la financiación y la promoción de las pymes y autónomos de Valencia a través de microcréditos son las siguientes: Bankia, BBVA, Banca March, La Caixa, Caixa Popular, Banco Santander, CAM, Banco Sabadell, Caixa Ontinyent, Banco Popular, Banco Pastor,  CajaCampo y CajaMar, Caja Rural de L´Alcudia, Caja Rural de Algemesí,  y el Grupo Cooperativo CRM. El importe total asciende a 252.400.000 euros.”

Misión Comercial de COAC VALENCIA en Rumania.

Dentro del marco de las acciones de Internacionalización programadas para el presente ejercicio, COAC Valencia ha realizado una Misión Comercial a Rumania, durante los días 24 al 28 de Octubre, organizada por la Cámara de Comercio en coordinación con el IVEX. A esta misión ha asistido el responsable de Internacionalización en COAC Valencia, José Orero. 

Hay que destacar la labor realizada por Mihai Dragos, Director de la Delegación del IVEX en Bucarest, asi como la realizada por Enrique Amat, responsable de Comercio Exterior en la Cámara de Comercio de Valencia. Mihai Dragos confeccionó una agenda de reuniones muy intensa a la vez que interesante.

José Orero, se reunió con los Presidentes de las diferentes Federaciones y Asociaciones de distintos Sectores Económicos, como FEPAIUS (Textil), APMR (Mueble) PODR (Óptica medica), ASPAPLAST (Plásticos), etc. También con los Presidentes de las mas importantes Confederaciones Empresariales como UGIR 1903 y PATRONATUL ROMÁN, asi como con ROMANIA TRADE & INVEST, Cámara de Comercio e Industria de Bucarest etc., etc.

Como consecuencia de esta misión, se han establecido contactos muy importantes que han aportado información valida para conseguir empresas para nuestros asociados.

Esta información se encuentra en COAC Valencia a disposición de todos los colegiados.

Jornada Técnica el lunes 28 de noviembre de 2011.

El Presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia Antonio Soriano Aznar, se complace en invitar a la Jornada Técnica (inscripción gratuita), que se celebrará el próximo LUNES 28 DE NOVIEMBRE A LAS 18.00 HORAS, en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia según el siguiente programa:

Para ver el programa pulse aquí.

Las inscripciones se realizaran directamente a través de la web del Colegio pulsando:   I N S C R I B I R S E

Protección por cese de actividad de los Trabajadores Autónomos.

El Real Decreto 1541/2011, de 31 de octubre, que fue publicado en el BOE de 1 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley de 5 de agosto de 2010, que establece un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

Con la aprobación de esta norma España se convierte en el único país europeo que cuenta con un sistema de protección para aquellos emprendedores que tienen que cerrar su negocio.

La aprobación de esta norma es prioritaria, dado que a partir de este mes de noviembre podrían comenzar a solicitarse las primeras peticiones de reconocimiento de esta protección, al cumplirse el periodo mínimo de cotización (doce meses), para tener reconocimiento a la misma.

La nueva norma supone un gran salto en el desarrollo del Estatuto del Trabajo Autónomo, en cuanto a la protección social, y cumple con una importante reivindicación de este colectivo.

Se trata de un sistema contributivo en el que el trabajador autónomo cotiza el 2,2 por 100 de su base de cotización. A su vez, el trabajador autónomo que cotice por esta contingencia tendrá la ventaja de ver reducida su cotización por la cobertura de incapacidad temporal en 0,5 puntos porcentuales.

La cuantía de la prestación será del 70 por 100 del promedio de bases de cotización del trabajador autónomo de los doce últimos meses.

El período de duración de la protección responderá a la siguiente escala:

 

PERÍODO DE COTIZACIÓN

(MESES)

PERÍODO DE COTIZACIÓN

(MESES)

De 12 a 17

De 18 a 23

De 24 a 29

De 30 a 35

De36 a 42

De43 a47

De 48 en adelante

2

3

4

5

6

8

12

 

El órgano gestor de la prestación cubrirá los costes de la cotización por contingencias comunes durante el período en el que el trabajador autónomo perciba la prestación.

Cumplimiento de tres mandatos

El Real Decreto cumple con tres mandatos de la Ley de la prestación por cese de actividad. En primer lugar, recoge la documentación a presentar: el trabajador autónomo solicita al órgano gestor el reconocimiento del derecho en el plazo de un mes desde que cese la actividad. La percepción de la prestación y la cotización efectuada por el órgano gestor se realizarán a partir del mes siguiente al reconocimiento. Respecto al segundo mandato, la nueva norma establece las condiciones y supuestos específicos para la protección por cese de actividad de los trabajadores por cuenta propia agrarios. Por último, fija los supuestos y requisitos para acceder al pago único de la prestación.

Para el desarrollo del Real Decreto se han tenido en cuenta las observaciones de los interlocutores sociales, de las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos, de las Comunidades Autónomas y del Consejo de Estado.

Pulsar aquí para ver BOE de 1 de noviembre 2011

Jornada del Agente Comercial Barcelona 2011.

Desde la Cámara de comercio francesa de Barcelona y en colaboración con el Colegio de agentes comerciales de Barcelona, les informamos que el próximo 17 de noviembre, como cada año organizamos unos Encuentros entre empresas europeas y agentes comerciales en Barcelona.

Para ver el catálogo de empresas participantes pulse aquí.

Las inscripciones se realizan directamente a través la web del Colegio de Agentes de Barcelona:

http://www.coacb.com/form/networking.htm

Estelle JURY

Appui aux entreprises / Servicios a empresas

Chambre de Commerce et d’Industrie Française de Barcelone

Passeig de Gràcia, 2 – 08007 Barcelona

Tel. +34 93 270 24 50 – Fax +34 93 270 24 51

Web: www.camarafrancesa.es

COAC VALENCIA ha estado presente en la Jornada sobre Oportunidades de Negocio de Brasil.

El 29 de septiembre se ha celebrado en el Salón de Actos de CIERVAL, la Jornada sobre oportunidades de negocio en Brasil, COAC VALENCIA  ha estado presente por mediación de su Presidente Antonio Soriano Aznar y el responsable de Internacionalización José Orero.

El encuentro fue inaugurado por el Presidente de la CIERVAL, José Vicente González y el Conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer. En la apertura ha participado también el Cónsul General de Brasil en Barcelona, Embajador Sergio Serra.

Enrique Verdeguer  ha comentado el valor de la Información, la Formación, la Colaboración Institucional, el valor de la Internacionalización y el País al que va dirigida la acción. Antonio del Corro, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Brasil-España, ha explicado las oportunidades de negocio en Brasil para las empresas españolas. Federico Michavilla, Presidente del Grupo Torrecid, ha narrado la experiencia de una empresa valenciana.

La jornada ha incluido también las intervenciones de Alejandro Gandia, Director Territorial Levante de CESCE, que ha explicado el punto de vista del asegurador de crédito. Raquel Aguado, Directora Área de Coordinación Red Exterior IVEX, ha explicado los servicios de apoyo del Instituto Valenciano de la Exportación desde su oficina en Sao Paulo.

Al final del encuentro se estableció un coloquio entre los allí asistentes.