Feria Hábitat Valencia supera las expectativas.

Feria Hábitat Valencia acaba de cerrar una edición marcada por el difícil contexto económico. Pese a ello, el escaparate ha logrado reunir un año más a una amplia y variada oferta con lo mejor de la industria del hábitat “made in Spain” así como una importante representación de firmas internacionales. De hecho, las firmas extranjeras han representado este año un 21% del escaparate frente al 15% que suponían en la edición anterior. En total, han participado 950 firmas de mueble, iluminación, textiles para el hogar, decoración, cocina y descanso.

La mayor parte de expositores consultados por el certamen asegura que la feria ha cumplido sus expectativas y, en muchos casos, las ha superado. Según explica el presidente de Feria Hábitat Valencia, José Blasco, “gran parte de los fabricantes nos ha trasladado que los resultados de esta edición son mejores de los esperados y muchos de ellos ya nos avanzado su intención de estar presentes en Feria Hábitat Valencia 2012”.

El certamen, de hecho, ya se ha puesto a trabajar en los preparativos de la siguiente convocatoria, que tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre del próximo año.

Entre las novedades de la edición que acaba de concluir, uno de los formatos más exitosos ha sido sin duda el espacio FLASH Hábitat Valencia, un área en la que se ha reunido, a modo de pasarela, producto exclusivo de empresas punteras en diseño.

También los encuentros Face to Face entre prescriptores internacionales y expositores han tenido una gran acogida entre las firmas participantes. Y es que, gracias a esta iniciativa, los expositores han podido contactar personalmente con responsables de interiorismo de cadenas hoteleras y estudios de arquitectura y diseño de gran prestigio y con presencia en Europa, Estados Unidos, Iberoamérica, Canadá y Emiratos Árabes. Toda una oportunidad de establecer contactos al máximo nivel.

Durante los días centrales de feria, han pasado por el certamen compradores de gran calidad. Y éste ha sido uno de los aspectos más destacados por los fabricantes. Entre otros, han llegado profesionales con elevado poder de compra de países como México, Chile, Emiratos Árabes, Marruecos, Angola, Arabia Saudí, Rusia, Polonia, Austria, Uzbekistán, Turquía, Estados Unidos, Francia, Portugal, Italia y Alemania, entre otros.

También han visitado Feria Hábitat Valencia compradores procedentes de los principales mercados de la geografía nacional, como Cataluña, Madrid, Galicia, País Vasco y Andalucía.

Por otro lado, han sido muy numerosos los actos paralelos celebrados en torno al certamen, que han contribuido a aportar valor añadido al escaparate. En ellos se han implicado desde los propios expositores, hasta las asociaciones empresariales de los distintos sectores, colectivos profesionales, institutos tecnológicos, el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores, la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, jóvenes profesionales del diseño, diseñadores y arquitectos de prestigio, y un largo etcétera.

Décimo aniversario nude

Feria Hábitat Valencia ha celebrado también en 2011 el décimo aniversario del salón de jóvenes creadores nude. Un salón que nació con el reto de acercar a los jóvenes diseñadores a los fabricantes y distribuidores y que cuenta actualmente entre su cantera con algunos de los estudios de diseño más destacados del panorama español.

Doce de esos estudios han tenido espacios expositivos repartidos por los distintos pabellones de Feria Hábitat Valencia y además se ha realizado un acto de homenaje a los empresarios que impulsaron el nacimiento de nude: Florencio Pérez y Vicent Martínez, un homenaje que se hizo también extensivo a la persona que, desde Feria Valencia, ha trabajado codo con codo con ellos y que lo sigue haciendo hoy en día para que el salón sea un éxito: María Fontes.

Asimismo se han entregado las becas nude-Bancaja, que este año han recaído en Martiniblanco y Ramón Arnau Quintero. Estos jóvenes podrán desarrollar sus trabajos en las empresas Expormim y Uno-lighting.

La presentación de un nuevo manual del Observatorio de Tendencias del Hábitat, el espacio de reflexión Coffee Ideas, las charlas del espacio Hábitat Paper, la exposición “Estilos de Vida” o las jornadas técnicas de iluminación impulsadas por Artemide han sido otras de las propuestas que más elogios han recibido durante la celebración de la feria.

Así, durante los cinco días de duración del certamen, diseñadores, interioristas y arquitectos de renombre han participado en las distintas actividades. Por citar algunos ejemplos, se trata de profesionales de la talla de Francesc Rifé, Ramón Esteve, Ana Lozano, José Durán, Sawaya & Moroni, Alberto Lievore, Belén Moneo, Jeff Brock o Maurici Ginés.

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) ha promovido por tercer año consecutivo la Valencia Disseny Week, que ha plagado el centro de la ciudad de Valencia de actividades, charlas y exposiciones vinculadas con el diseño.

Para Jose Blasco “todas estas actividades han contribuido a cerrar una edición muy satisfactoria teniendo en cuenta la coyuntura”. “Ahora, nos ponemos ya a preparar la próxima cita, en la que nuestro objetivo va a ser reunir la mayor oferta del made in Spain y potenciar la internacionalización, especialmente fomentando la llegada de compradores internacionales de los mercados exteriores que son prioritarios en los planes de expansión de los sectores del hábitat”. 

Misión Comercial de COAC VALENCIA en Polonia.

El responsable de la Comisión de Internacionalización de COAC Valencia D. José Orero, dentro del marco de las acciones programadas, el día 12 de septiembre inició la misión comercial prevista a Poznan (Polonia).

El motivo de la elección de Poznan se debe a que en esta ciudad se encuentra el recinto ferial más importante de Polonia y a su vez la Asociación OSPH (Asociación Nacional de Agentes Comerciales).

La agenda prevista incluyo las siguientes visitas y acciones:

Visita a Polagra – Food, es la Feria de la Alimentación más importante de Polonia. Esta aglutina los siguientes certámenes:

  • Polagra – Food           (Alimentación)
  • Gastro Trendy            ( Tendencias gastronómicas)
  • Polagra – Tech           (Maquinaria para la alimentación)
  • Pakfood                      (Maquinaria de embalaje)

Orero se entrevistó con Tadeusz Lukaszewicz, Director de la oficina del IVEX de Varsovia, quien se desplazó a Poznan a propósito para la reunión, en la que hablaron de todas las posibles y estrategias a seguir, puntualizando mucho la importancia de la COMUNICACIÓN, un factor imprescindible es hablar inglés o el idioma del país de destino para tener éxito en la acción a realizar, la LOGISTICA también es vital.

El responsable del Colegio mantuvo un encuentro en las instalaciones de Polagra-Food con Piotr Szymandera, Presidente Nacional de la Asociación de Agentes Comerciales de Polonia y con Jaroslaw Danielewicz, Vicepresidente de la Asociación. Fue una reunión muy positiva, en la que se marcaron las pautas de colaboración entre COAC Valencia y OSPH (Asociación Nacional de Agentes Comerciales).

En el Castillo Imperial de Poznan, se encuentran ubicadas las oficinas de La Cámara de Comercio de Polonia. En estas oficinas, se reunió con Iwona Wesolek, Vice Directora de desarrollo, quien en estos momentos tiene contacto con 40 empresas polacas interesadas en vender sus productos a otros países, entre ellos España. Le hicieron entrega del directorio de todas las empresas polacas más importantes por sectores y en orden alfabético, el cual se encuentra en COAC Valencia a disposición de todo el que desee consultarlo. Acordaron mantener el contacto a fin de intercambiar las diferentes ofertas y demandas comerciales.

Visita a World Trade Center Poznan, es miembro de la World Trade Center Association (WTCA) establecida por todo el mundo con el objetivo de promover y facilitar el comercio internacional. En las instalaciones de esta organización se entrevistó con Paulina Molska, Matchmaking Manager del World Trade Center Poznan, quien conoce muchas empresas polacas que quieren abrir mercado en España. Quedamos en intercambiarnos información comercial.

En Novotel Poznan Centrum, se citaron nuestro responsable con Piotr y dos empresas polacas interesadas en vender sus productos en España. Una fabrica limpiaparabrisas y superficie outdoor (imitación madera), y la otra produce frutos secos y conservas.

Las muestras físicas de las dos, características y personas de contacto, están en COAC Valencia.

En una cena-reunión, con Piotr, Jaroslaw y Orero, estuvieron diseñando la estrategia de colaboración a seguir entre COAC Valencia y OSPH (Asociación Nacional de Agentes Comerciales). Quedando en realizar el próximo año una misión comercial en las instalaciones de COAC Valencia con diez empresas polacas interesadas en abrir mercado en España.

Orero, consideró que esta misión comercial ha sido muy importante porque ha sentado unas bases de colaboración que repercutirán favorablemente en nuestros asociados.

El Colegio en Gastrónoma.

Te informamos que en esta ocasión, y con motivo de la celebración de GASTRONOMA en FERIA VALENCIA, los días 25 y 27 de Septiembre, estaremos a presentes y a tu servicio en el FORO NORTE, en concreto en la entrada Principal en el stand de CLUB DEL AGENTE COMERCIAL.

Estamos muy interesados en conocer los AGENTES COMERCIALES para los que está FERIA pueda tener interés, por lo que te rogamos te registres en nuestro STAND para facilitarte en posteriores ediciones todo tipo de información, y así poder establecer un censo real de nuestros Colegiados que la visitan.

En dicho STAND te ofrecemos todos los servicios del Colegios así cómo te facilitaremos el vale de PARKING GRATUITO.

GASTRONOMA es la FERIA para la restauración, Hostelería, Alimentación y Comercio Especializado y afines.

Te esperamos en FERIA¡¡¡¡

Para más información

http://www.gastronoma.es/

Próximo Curso de Informática aplicada a la Gestión Comercial (Informática Básica).

Está funcionando ya la NUEVA AULA DE INFORMÁTICA, con ordenadores y programas de última generación, con doble núcleo, pantallas planas y dispositivos multimedia, así mismo disponen de programas de última hora WINDOWS VISTA y OFFICE 2007. Con estas herramientas estamos preparando el NUEVO CURSO DE INFORMATICA APLICADA A LA GESTIÓN COMERCIAL (Informática Básica), que en breve se impartirá, si estáis interesados, poneros en contacto con el Colegio.

 Para inscribirte pulsa Noticias > inscribirme.jpg

Ser Agente Comercial Colegiado suma muchas ventajas

COACVALENCIA sigue la situación económica en la que nos encontramos actualmente con verdadero interés y responsabilidad. Las empresas que han cerrado o realizado suspensión de pagos se ha multiplicado, muchos compañeros y amigos han perdido su empleo, todos hemos reducido nuestros ingresos por la bajada de ventas y comisiones, etc.

En COACVALENCIA creemos que una de las mejores herramientas para afrontar estos momentos difíciles esestar colegiado, formar parte del Colegio supone en todo momento estar amparado, ayuda a dar fuerza a tu colectivo ante negociaciones colectivas y te ofrece muchas, muchísimas ventajas.

  • Carpeta con 1000 empresas que solicitan Agente Comercial
  • Descuentos en telefonía móvil, fija, ADSL,…
  • Descuentos con Cepsa y Solred
  • Convenios de ventajas con Banco Valencia y Santander Central Hispano
  • Cursos de formación gratuitos
  • Seguro de vida, accidente, retirada carnet, recursos de multas
  • Asesoría jurídica, laboral, fiscal e informática
  • Sala gratuita de exposición de muestrarios
  • Recuperación de IVA soportado y otros gastos profesionales
  • Descuentos en viajes, pases gratis para Feria Valencia…
  • Y muchas cosas más.

Todos los servicios que presta el Colegio, se cobran con el recibo colegial trimestral y en su conjunto suponen para el colegiado un ahorro anual muy importante.

TU COLABORACIÓN TIENE SU PREMIO
Si eres un Agente Comercial Colegiado te vamos a hacer una interesante propuesta.
Te pedimos que trabajes por el Colegio, por nuestra profesión y por el interés de todos y cada uno de nosotros, y como comerciales que somos, vamos a pediros una acción de marketing y promoción.

En nuestras visitas, en nuestro sector y empresas conocemos a muchos vendedores, representantes, colegas o competidores que seguramente no están colegiados. Además, seguro que tenemos a cualquier conocido dedicado a la venta, familiares y colaboradores, gente actualmente en el paro y que puede tener un horizonte profesional para su futuro.

Trae un alta de nuevo socio al Colegio y tú también serás un inmediato beneficiado.
Por cada alta que traigas al Colegio, tendrás un recibo trimestral gratuito, cuota cero en ese trimestre próximo. Y no tienes límites de altas, de modo que si traes cuatro altas, estarás un año (4 trimestres) sin pagar ningún recibo colegial.

Para que tu labor sea más sencilla te dotamos de argumentos “de venta” para demostrar y convencer de lo realmente interesante que es estar colegiado.

Para control y beneficio directo vuestro, cuando venga cada colegiado con un compañero para darse de alta o venga el aspirante solo, debe traer un resguardo de nuestro folleto, que debes cortar y entregar (para más altas, hazte fotocopias de esta faldilla y que lo acompañen siempre al darse de alta) y así, aplicaremos a tus recibos trimestrales, exonerados de cobro.

Descarga del folleto (pdf)

Linea ICO-Directo

Como tenéis conocimiento, desde el pasado mes de Junio de 2010, se abrió el plazo para solicitar préstamos directos, a través de la nueva línea ICOdirecto, que tiene como principal objetivo que los autónomos soliciten financiación de forma directa al ICO, sin mediar una entidad y que está dirigida a facilitar financiación para inversiones empresariales o cubrir necesidades de liquidez. ICOdirecto ofrece a empresas y autónomos la posibilidad de solicitar financiación por importe máximo de 200.000 euros directamente al Instituto a través del canal del Facilitador Financiero www.facilitadorfinanciero.es. El plazo de solicitud está, vigente hasta el 31 de diciembre de 2011.

Los criterios establecidos por el ICO para la tramitación de las solicitudes establecen que los solicitantes envíen la documentación acreditativa de la situación económica financiera, se comprometan con su proyecto y estén al corriente de pagos.

Para consultar las condiciones y características de todos los productos del ICO para 2011, podéis visitar la página web: www.icodirecto.es, o bien podéis hacerlo en este DOCUMENTO.

COAC Valencia despliega su plan de internacionalización

Noticias > internacionalizacion_news.jpgLa Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia (COAC) ha emprendido un plan de internacionalización dirigido a mejorar el servicio para sus colegiados. Este plan cuenta con un objetivo bidireccional. Por un lado, la prospección de nuevos mercados iniciada por COAC pretende facilitar los contactos de los colegiados con empresas extranjeras que deseen introducirse en el mercado español. Por otro, de manera inversa, el plan también se dirige hacia empresas españolas que busquen un agente comercial colegiado para que gestione sus ventas en otros países.

Los hitos más destacados del plan de internacionalización, en marcha desde antes del verano, han consistido en unas jornadas de intercambio con la Chambre Professionnelle Francilienne des Agents Commerciaux (CPFAC), de Francia, así como en una misión comercial de los Colegios de Agentes Comerciales de la Comunidad Valenciana a Polonia.

Provechoso intercambio de experiencias en Francia

Por lo que respecta a las gestiones efectuadas con los agentes comerciales franceses, cabe destacar la visita del miembro del bureau de la CPFAC, Mr. Castel, al Colegio de Valencia, con motivo de la presentación de una ponencia sobre el agente comercial francés. Dicha conferencia se celebró en la Cámara de Comercio de Valencia con la colaboración de COAC. El acto fue objeto de reseña en la revista l’Agent Commercial en su edición de mayo y junio. En ese reportaje se elogia las actividades de COAC, así como la calidad de las relaciones institucionales del colegio valenciano.

Por otra parte, en l’Agent Commercial se comenta la participación de COAC en la “Journée de l’Agent Commercial”, que tuvo lugar en  París, el pasado 7 de junio, y que contó con una importante participación de comerciales provenientes de diferentes puntos del país vecino. Para esta jornada se utilizaron varias salas de la Cité Universitaire, destacando la presencia de instituciones oficiales, como embajadas, cámaras de comercio y federaciones empresariales de más de diez países. También estuvieron presentes diversas empresas francesas que mostraron su interés por contactar con agentes comerciales y otras empresas expositoras extranjeras en busca de agentes, entre las que se encontraban 6 españolas y 11 portuguesas.
En el marco de la jornada tuvieron lugar también conferencias y coloquios, así como la entrega del primer galardón “Agente Comercial del Año” que recayó en un agente de la zona de Burdeos, con una envidiable cifra de negocio. El galardón lo entregó un secretario de estado del gobierno francés, quien pronunció un breve discurso alabando la disposición para crear riqueza y empleo por parte de los agentes comerciales. Posteriormente, pasó a comentar la ley que acababa de aprobar el parlamento francés y que favorece al agente comercial individual, en caso de quiebra, ya que solamente se verían comprometidos sus bienes afectos a la profesión.
 
Los representantes de COAC tuvieron ocasión de conversar tanto con el presidente nacional de los agentes comerciales franceses, Mr. Jacques Delétang, así como con otros presidentes regionales. También se establecieron contactos con el reputado jurista Mr. Le Bâtonnier Leloup, del gabinete homónimo especializado en asuntos comerciales y colaborador de la Federación Nacional de Agentes Comerciales de Francia, letrado que además dispone de bufete en Sevilla desde hace más de 18 años.

Todo ello fue valorado por fuentes del Colegio de Valencia como una buena oportunidad para potenciar los contactos entre las organizaciones profesionales de ambos países.

Misión comercial a Polonia

El resultado de la misión comercial a Varsovia de los colegios de agentes comerciales de la Comunidad Valenciana ha sido muy bien valorado, tanto por lo que se refiere a la organización por parte de la delegación del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) en Varsovia como por el interés que demostraron los empresarios polacos que participaron en la misma.

El pasado 10 de junio, se celebró una jornada en la Sala Española del Business Centre Club del Palacio Lubomirskich que contó con la asistencia de 30 empresas u organizaciones empresariales, relacionadas en el cuadro adjunto.

La delegación de los colegios valencianos fue presentada por Tadeusz Lukaszewicz, delegado del IVEX para Polonia. La jornada sirvió para mostrar a las empresas polacas la institución colegial valenciana y las raíces históricas y sociales de los agentes comerciales de esta comunidad. Los diferentes miembros de la misión expusieron ponencias que versaron sobre temas como por qué optar por el agente comercial frente a otros medios de distribución, los agentes comerciales vistos por ellos mismos, posibles redes de agentes comerciales en España, la actividad del agente comercial en los diferentes sectores o el tratamiento específico de sectores como artículos de ocio y fiesta.

Pascual Chuliá, letrado de COAC, disertó sobre el contrato de agencia como base legal de las relaciones entre representado y agente comercial, despertando el interés de los asistentes, a tenor del gran número de preguntas que se generaron en el coloquio posterior.

Dorota Burska efectuó las labores de traducción simultánea y tanto Kasia Ziarkowska como Olga Korcynska intervinieron como intérpretes en las numerosas consultas que se produjeron una vez finalizada la jornada.

Futuras acciones en América del Sur

Actualmente, COAC está estudiando efectuar acciones en el cono sur americano, especialmente en Brasil, Chile y Argentina. El objetivo es buscar contactos que favorezcan el conocimiento de posibles nuevas representadas para sus agentes. Sin embargo, el Colegio muestra su preocupación por la dificultad de acceso a las ayudas de la administración necesarias para poder desarrollar su trabajo. La intención de COAC es profundizar en este proceso de internacionalización, manteniendo puntualmente informados a sus colegiados. En la web www.coacvalencia.es, que pronto será actualizada, aparecen todas las ofertas de representación que llegan al Colegio de Agentes Comerciales de Valencia.