Más info aquí
Plataforma de Búsqueda de Agentes Comerciales BabyKid Spain + FIMI 2023
Lorenzo Amor nombrado Consejero de Honor de CAVAC – Nota de Prensa
Maria José Catalá visita el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia – Noticia de prensa
Más info aquí.
Línea Editorial
CINCO AUTÓNOMOS MÁS!!
Puede sonar el titular de este editorial, a chascarrillo o broma. Pero no, no lo es.
Cinco autónomos más, es el balance con el que se cierra este último año 2022 en toda España.
Nuestras administraciones nos hablan de emprendedurismo, de nuevas oportunidades y de nuevos horizontes; nosotros intentamos ver las partes y las oportunidades positivas que conllevan sus acciones, promoviendo y colaborando en todo aquello posible en que nuestro colectivo de Agentes Comerciales, autónomos como muchos otros, se pueda beneficiar ahora y a futuro, para bien de nuestra profesión.
Al castigo, ya rutinario, al que se somete a los que formamos parte de este colectivo, se une las últimas medidas del Gobierno en su decreto sobre los combustibles, en los que somos ignorados totalmente, junto con otros colectivos de autónomos que se acogían a las bonificaciones de los combustibles hasta ahora; dejando a otros ya anteriormente protegidos, bajo el paraguas de esas bonificaciones.
En la medida de nuestras posibilidades, que cada vez son mayores, estamos presentes en los foros adecuados, quejándonos y denunciando esa situación.
En nuestra web www.coacvalencia.es, podréis ver noticias, videos tv y podcasts en radio, poniendo de manifiesto nuestras quejas en medios de comunicación y reuniones empresariales.
Casualmente hace un año entrabamos a formar parte de ATA y más recientemente de la CEV ,como micropymes que somos , entonces os decía que no podíamos ir solos, así ha sido.
A través de estas organizaciones y junto con otros colectivos importantes de autónomos (los mismos clientes y empresarios que visitamos y que al igual que nosotros ostentan esa condición) vamos a dar la batalla, en nuestras reivindicaciones, que no solo se limitan a un encarecimiento de combustibles, sino que hay múltiples cuestiones en las que se nos da un trato más negativo que a sectores menos productivos e incluso a las clases pasivas.
Mientras tanto, esa labor institucional de COACValencia, no puede tener mejor apoyo que nuestra presencia de nuestros compañeros en FERIAS, ya próximas, como Babykid Spain + FIMI o CEVISAMA y como no, en nuestras intensas visitas y trabajo diario, demostrando a nuestros clientes y empresarios y a la administración, nuestra potencia comercial y presencia en el mercado.
Probablemente, cuando estéis leyendo estas líneas, un nuevo comunicado de ATA con su presidente Lorenzo Amor al frente se emitirá desde las instalaciones del Colegio, el día 17 de enero, reivindicando las necesidades y exponiendo los problemas de los más de 1800 agentes Comerciales que están asociados en la Comunidad Valenciana.
Carlos Requena Vitales
Presidente
Servicios Colegiales
Plataforma Feending Activa
Fruto del Acuerdo de Colaboración con FEENDING, el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia pone a tu disposición FEENDING una nueva herramienta innovadora que te servirá para ampliar tu portfolio y monetizar tu networking a través de comisiones.
¿Qué puedes hacer con esta herramienta?
- Crear y ampliar el portfolio de representadas. La plataforma te pone en contacto con Sellers (empresas y profesionales) que ofrecen productos o servicios para que les consigas ventas.
- Generar ingresos extra a través de comisiones por la recomendación de los Sellers (Empresas y Profesionales), sin poner en riesgo tu portfolio actual ya que no tienes que subirlo a la plataforma, es decir, no tienes porqué subir ni a tus Proveedores ni a tus Clientes por lo que no es un riesgo para tu portfolio.
- Recibirás matches con proveedores de tu sector (Ej.: Empresas de muebles) que puedes añadir a tu portfolio.
- Podrás negociar las condiciones de colaboración con el Proveedor como consideres, incluso pudiendo firmar un acuerdo de Agencia Comercial.
- Recibirás #matches y podrás buscar Proveedores transversales a los sectores (Ej.: Consultoría de Marketing o Montaje de Stands de Feria). Esto te permite dar un mayor servicio a tus Clientes y además obtener un ingreso extra por la recomendación.
- Todos los Proveedores tienen un feedback de otros usuarios y se formaliza todo en la plataforma para generar confianza y seguridad. Se generan contratos automáticos que recogen todas las condiciones pactadas y el nombre del Cliente final para que no puedan puentear al Agente.
- Ante discrepancias e incumplimientos, el COAC como partner podrá mediar en la plataforma Feending para defender los intereses de los Colegiados.
¿Cuáles son las ventajas?
Agente Senior
Da un servicio más amplio a sus Clientes y se protege ante la entrada de nuevos distribuidores/comerciales.
Abarca más empresas del sector pudiendo controlar mejor la competencia.
Agente Junior
Genera portfolio de su sector ayudándole a establecerse en el mercado más rápido.
Genera matches con diferentes empresas y profesionales para monetizar al máximo su actividad comercial y generar ingresos extra que le permitan ir generando estabilidad como agente comercial de sector.
Centralización en la plataforma de las oportunidades y formalizaciones.
Confidencialidad
Los perfiles no son públicos y únicamente contactas con los matches que te da la plataforma. Estos matches son inteligentes y los da según el perfil, para que cada match sea una oportunidad real de negocio, por lo que es clave completar al máximo el perfil.
Los matches son a través de sector bajo las directrices de COACValencia para que no haya interferencia entre los Agentes.
Perfil certificado
Los Agentes Comerciales de COAC tendrán una certificación en el perfil que les ofrece ciertas ventajas en Feending con respecto a otros Feenders de la plataforma. Poniendo en valor a la profesión de Agente Comercial, y protegiendo a nuestros Colegiados, haciendo extensiva la cobertura que ofrecemos en la plataforma digital.
Difusión y Comunicación
Actividad del Colegio en los Medios y en las RRSS
El Colegio está presente en los principales Medios de Comunicación y RRSS, para ello creamos contenidos durante todo el año para dar a conocer nuestras actividades y poner en valor la profesión del Agente Comercial.
Se trata de que la Sociedad sea consciente de lo importante que es la labor que el Colegio hace en beneficio de los Colegiados y de lo importante que es la labor del Agente Comercial en la actividad económica, dando a conocer todo tipo de productos y servicios que las empresas ofrecen a los ciudadanos para satisfacer sus necesidades.
Gracias a esta presencia en los Medios cada vez son más las personas que conocen el Colegio, su actividad y sus servicios, lo que hace que cada vez más gente se interese por la profesión de Agente Comercial. Esto es una realidad que estamos viviendo día a día con las nuevas incorporaciones de jóvenes a nuestra profesión que se traducen en nuevas altas de Colegiados.
El Colegio seguirá estando presente en los Medios de Comunicación para que se oiga la voz de los Agentes Comerciales y estén presentes en todos aquellos ámbitos en los que aportan valor.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Valencia Plaza
El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia participa en Eurobrico 2022
Plaza Radio
Tradición e Innovación, la alianza de Feending y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales
Economía 3
Así es el balance anual de una institución casi centenaria
Valencia Plaza
El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia, en Mediterránea Gastrónoma
Autónomos y Emprendedores
Economía 3
Siempre necesarios y de nuevo olvidados
Economía 3
Aumenta tus ventas con un Agente Comercial
REDES SOCIALES
Formación
Talleres Realizados
Programa de Formación Financiera
En el último trimestre del 2022 seguimos con los Talleres del Programa de Formación Financiera EFPA (European Financial Planning Association) gestionado por el Instituto de Estudios Financieros, entidad líder en conocimientos financieros.
En el actual marco económico financiero, más que nunca, necesitamos tener conocimientos financieros.
Este Programa ha sido muy útil para que los Colegiados mejoren sus finanzas, tanto en el ámbito profesional como personal, y les ha mostrado las claves para mejorar sus finanzas y para planificarse en función de los objetivos que se marcan.
Todos los ponentes de estos Talleres son Asesores y Planificadores Financieros certificados por EFPA España.
A continuación detallamos los Talleres del Programa de Formación Financiera EFPA impartidos en el último trimestre del 2022:
Taller 4º: “ Macroeconomía en nuestra vida cotidiana” 4º Taller del curso de Formación Financiera EFPA España. 17-10-2022
En esta sesión se hizo una exposición de cómo interpretar los diversos indicadores económicos (producto interior bruto, paro, producción industrial, exportaciones, inflación, …) y el papel de la política monetaria a través de los bancos centrales y de la política económica aplicada por los gobiernos. La comprensión de la macroeconomía es vital para prever la tendencia que pueden seguir en el futuro a corto y medio plazo los tipos de interés, bolsas o divisas. Ello es útil para la planificación de gobiernos, empresas o ahorradores.
Taller 5º: “Una elección sostenible para tus finanzas”, 5º Taller del curso de Formación Financiera EFPA España. 24-10-2022
Durante este programa formativo se explicaron los principios, las estrategias y los principales productos dentro de las finanzas socialmente responsables. Se partió de una exploración de los valores de los participantes, es decir de aquello que es importante para ellos como guía en sus decisiones de vida y, en base a éstos, que tipo de proyectos e iniciativas les gustaría fomentar y ver crecer. Ello sirvió como introducción a la inversión con criterios ASG (medioambientales, sociales y de gobernanza).
A través del curso, se ahondó en una reflexión sobre el poder creativo del dinero y se cuestionaron algunos paradigmas de la inversión tradicional, como, la interrelación entre rentabilidad e impacto y el largo plazo y corto plazo.
Taller 6º: “Psicología Económica”, 6º Taller del curso de Formación Financiera EFPA España. 31-10-2022
En este Taller se reflexionó sobre el hecho de que, en ocasiones, las personas tomamos decisiones que no pueden ser calificadas estrictamente de racionales, es decir, que ni son las más alineadas con nuestras necesidades económico-financieras, ni maximizan la utilidad que de ellas obtenemos.
Vimos cómo determinadas cuestiones, que más tienen que ver con la psicología que con la economía, introducen condicionantes importantes en nuestros procesos de toma de decisión, haciéndolos en ocasiones ineficientes para nuestras necesidades y objetivos.
Taller7: “FISCALIDAD”, 7º Taller del curso de Formación financiera de EFPA. 14-11-2022
En este Taller conocimos cuál es el marco tributario español, tanto desde el punto de vista de la imposición directa e indirecta, su distribución competencial (Estado, CCAA, entes locales). Abordamos la estructura esencial de aquellos impuestos (directos) que mayor incidencia presentan a la hora de realizar la planificación de las finanzas personales (IRPF, ISD e IP)
Conocimos la incidencia que las diferentes formas de ahorro e inversión tienen en el IRPF de un profesional, distinguiendo cuando era necesario, entre aquellos que desarrollan su labor por cuenta propia (Autónomos o Mutualistas) y aquellos que la desarrollan en el marco de una relación laboral (Trabajadores por Cuenta Ajena), y abordamos las principales obligaciones formales derivadas del IRPF, como del ISD, IP, IVA y, en menor medida, del IS.
Taller 8º: “Finanzas y Tecnología”, Taller 8º, del curso de Formación financiera de EFPA. 21-11-2022
Esta sesión complementó las anteriores, dio un conocimiento sobre las herramientas más novedosas y al alcance del usuario que las nuevas tecnologías están permitiendo.
Conocimos el impacto que las nuevas tecnologías han tenido en el sector financiero y en la capacidad de gestionar nuestras finanzas. Tanto los bancos y el sector financiero tradicional como los nuevos entrantes que compiten con estos (las llamadas fintechs, los gigantes tecnológicos o empresas de otros sectores como las telcos), están adoptando las nuevas tecnologías para innovar en productos y servicios financieros. Tecnologías como la inteligencia artificial, el big data, la computación en la nube o el blockchain, están mejorando tanto los procesos internos como la experiencia de cliente de los usuarios.
Taller 9º: “Métodos de la Inversión Inmobiliaria”, 9º Taller del curso de Formación Financiera EFPA España. 12-12-2022.
En este Taller conocimos las diferentes vías legales que hay en el alquiler y en la compra-venta de viviendas aparte de los métodos ordinarios convencionales. Vimos las herramientas exclusivas de alto valor para la inversión inmobiliaria profesional y la explicación de cada una de los procesos posibles a seguir con todas las especificaciones.
Es un material útil de aplicación real como inversor particular y profesional en la consecución de mejores tratos y rentabilidades.
Información completa de los talleres
Jornadas Técnicas
Jornada Jurídico-Laboral: “Novedades del sistema de cotización para los autónomos” / “Aspectos importantes del Contrato de Agencia”
Pascual Chulia, nuestro Letrado, impartió el pasado 19 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos del Colegio, la Jornada Jurídico Laboral, Novedades del sistema de cotización para los autónomos” / “Aspectos importantes del Contrato de Agencia”.
En esta Jornada, Pascual Chulia nos habló de las Novedades en el sistema de cotización en el régimen especial de trabajadores Autónomos, de qué dependerá la cotización de los trabajadores Autónomos a partir del 01/01/2023: cotizará más quien mayores rendimientos obtenga.
Nuestro letrado también nos habló de los aspectos importantes del Contrato de Agencia, como las indemnizaciones que tiene derecho a percibir el Agente Comercial al termino de sus relaciones.
El Taller se realizó en dos partes, primero Pascual Chulia habló de las novedades en el sistema de cotización de Autónomos, luego se abrió un turno de preguntas y se pasó a la segunda parte, en la que se habló del Contrato de Agencia y cuando acabó pasamos a las preguntas de este tema.
El Taller fue un éxito de asistencia, participaron más de cuarenta Colegiados y se hicieron numerosas preguntas de los dos temas que constaba el Taller.
Si quieres pedir cita a nuestro Asesor Fiscal, puedes hacerlo en el siguiente enlace:
Taller “Conoce lo que te ofrece la Web del Colegio”
El Taller fue impartido el 28 de noviembre, por José Orero, Secretario del Colegio. Se trató de un Taller muy práctico en el que a lo largo de las dos horas de duración el ponente estuvo navegando por la Web para que los asistentes vieran como podían acceder a todas las ventajas y servicios del Colegio desde la propia Web.
Este tipo de Taller es muy recomendable hacerlo cada cierto tiempo, porque muchas veces no somos conscientes o no nos acordamos de algunos servicios que ofrece el Colegio que hubiéramos utilizado en caso de saberlo.
Tuvo el siguiente contenido:
Entrar a la parte privada y salir
Acceder a todas las ventajas que tenéis los Colegiados cómo:
Pedir cita al asesor jurídico y fiscal.
Acceder a las ofertas de representación
- Del Colegio
- Del Consejo General
- De la IUCAB
- De Agents 24
Utilizar el buscador de oportunidades de negocio
Acceder a los documentos de interés solo para Colegiados
- Jurídico-Laboral
- Fiscal
- Ley de Protección de Datos
- Internacionalización
- Servicios
- Otros
CRM – Programa de Gestión para tu día a día
Acceder al Certificado de Autorización de uso de Logos e Imágenes Corporativas del Colegio para adaptarlos a tus tarjetas de presentación
Ver todos nuestros Convenios y Descuentos
Actualidad que publicamos día a día de los temas de interés para nuestra profesión
¡Y muchas cosas más que no te sorprenderán que estén en la Web!
Taller “Solicita tu Bono Digital”
Tono Mestre de Innovate 4.0 Consultoria I+D+i, (Investigación, desarrollo e innovación), nos impartió el Taller “Solicita tu Bono Digital”.
Recordaros que en su día, el Colegio firmó un Acuerdo de Colaboración para que podáis acceder a los servicios que ofrece Innovate 4.0, con un precio ventajoso.
Desde el pasado 20 de octubre las Pymes y Autónomos con entre 0 y menos de 3 trabajadores ya podían solicitar el Bono Digital de 2000€.
Este “Bono Digital” te sirve para canjearlo por la solución o soluciones que necesites para digitalizar áreas clave como: tu sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico, la gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, y las dos nuevas soluciones de digitalización que se añadieron con la modificación de la orden de bases: como son, presencia avanzada en internet y Marketplace.
Nuestro ponente Tono Mestre, es fundador de la empresa Innóvate 4.0, es Consultor con más de 25 años de experiencia en el ámbito financiero de las empresas, especializado en el área de la gestión de proyectos relacionados con la financiación pública, así como en la gestión de datos.
Actualmente, está centrado en ayudar a las Empresas y Autónomos, a través de las ayudas públicas.
Innóvate 4.0, a parte del bono digital, tambien nos ofrece otros servicios como el Asesoramiento y Formación en materia de ayudas públicas y subvenciones, el Acceso al buscador de ayudas públicas y la gestión de éstas.
El Taller fue un éxito y muchos Colegiados ya utilizan los servicios de Innovate 4.0.
Servicios que ofrece Innovate 4.0
Jornada Fiscal
El 07 de noviembre de 2022, Diego Terrer, Asesor Fiscal del Colegio, nos habló de las principales medidas de la ley 18/2022 “Ley Crea y Crece”.
Esta Ley tiene como objetivo agilizar la constitución de nuevas sociedades mercantiles, reduciendo obstáculos regulatorios. Además, introduce novedades para luchar contra la morosidad e impulsar el crecimiento y expansión del tejido societario en España.
También nos habló de la entrada en vigor del nuevo sistema de cotización para los Autónomos, que se revisará, teniendo en cuenta, principalmente, los rendimientos de la actividad, la Agencia Tributaria compartirá nuestros datos de renta con la Seguridad Social y posteriormente, nos regularizará a favor o en contra.
A tener en cuenta la posibilidad del alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) para ciertos trabajadores que opten a la tarifa plana, de cursar su alta antes del 31/12/2022, por las diferencias entre la actual tarifa plana y la que existirá a partir de 01/01/2023.
Gustavo Terrer nos habló de la Factura Electrónica que adoptará la Ley Crea y Crece de forma paulatina.
Y por último del Kit Digital, que veremos cómo tributan las subvenciones del Programa Kit Digital. Las subvenciones del Programa Kit Digital provenientes de los fondos Next Generation se consideran un ingreso de la actividad económica y deben integrarse en la base imponible como rendimientos del trabajo.
Se hizo un repaso de las Novedades Fiscales del 2023, del IRPF del 2022, y de la fiscalidad de los Agentes Comerciales.
Si quieres pedir cita a nuestro Asesor Fiscal, puedes hacerlo en el siguiente enlace:
Ferias
El Colegio en Mediterránea Gastrónoma
El Colegio estuvo presente en Mediterránea Gastrónoma con stand propio ofreciendo sus servicios habituales a los Colegiados y a las Empresas que buscan Agentes Comerciales.
Hay que destacar la intensa actividad que tuvimos en nuestro Stand, tanto con visitas de Colegiados que venían a recoger sus pases de Parking y a hacer todo tipo de consultas, como con las Empresas interesadas en buscar Agentes Comerciales.
También tuvimos contactos de interés como el de Responsables de Ciclos Formativos de FP de Comercio y Marketing interesados en que impartamos una charla a los alumnos de este ciclo formativo para que conozcan la profesión de Agente Comercial.
Mediterránea Gastrónoma cumplió todos los objetivos en esta edición: más superficie, más expositores, más ponentes y más visitantes”. Ha sido la Edición más multitudinaria de su historia. El certamen ha crecido un 30%, pasando de un pabellón a dos.
El público profesional inundó durante tres días Mediterránea Gastrónoma, la Feria Gastronómica líder del sector, que acogió durante las tres jornadas charlas, showcookings y demostraciones con los grandes referentes ante miles de visitantes.
Enhorabuena a Alejandro Roda y a su Equipo por la buena organización y los buenos resultados de Mediterránea Gastrónoma 2022.
Nos veremos en la próxima Edición!!!
Internacionalización
Entradas gratuitas SIRHA LYON
Sirha Lyon, es el evento de restauración y hostelería más famoso del mundo. Este año celebra su 40 aniversario. La Feria reúne a 4.000 expositores y marcas y se celebrará del 19 al 23 de enero de 2023 en Eurexpo (Lyon, Francia).
Gracias al acuerdo de colaboración firmado por la IUCAB y Sirha Lyon el Colegio te ofrece entradas gratuitas para visitar la Feria.
Con la entrada que te proporcionamos podrás acceder al Salón de Eventos, Sala Premium y la Zona para Socios.
Sirha Lyon promete ser el gran encuentro para el relanzamiento de los mercados de restauración y hostelería.
Mas información en: https://www.sirha-lyon.com/en
GO GLOBAL 2022
El Colegio estuvo presente en el Congreso Go Global, evento de referencia para el impulso de la internacionalización de las pymes valencianas.
Más de 1.200 empresas valencianas se dieron cita de manera presencial en Feria Valencia, llegando a más de 2.500 las que han optado por el streaming a la hora de seguir las conferencias plenarias y diferentes sesiones programadas bajo las temáticas de digitalización en la internacionalización y la posibilidad de competir en nuevos escenarios.
En total, se han concertado más de 850 entrevistas que han permitido a las Empresas obtener más información sobre otros mercados e incluso ofrecer sus productos a importadores.
Estuvimos presentes en las dos Conferencias Plenarias en las que nos hablaron en la primera de la Internacionalización Digital – Retos y Soluciones. La segunda Conferencia ha estado enfocada en la competencia en nuevos escenarios, de la mano de Enrique Fanjuls, CEO del portal sobre comercio exterior y negocios internacionales Iberglobal, y Luís Pinheiro de Matos, un economista en la Unidad de Economías y Mercados.
La Geopolítica va a ser la clave que va a definir los próximos años.