El nuevo espacio de innovación ‘KM0’ de Espacio Cocina SICI despierta el interés del sector

NOTA DE PRENSA | PRESS RELEASE

El nuevo espacio de innovación ‘KM0’ de Espacio Cocina SICI despierta el interés del sector

Espacio Cocina SICI presentó su nueva área ‘Kitchen Materials Options – KM0’ en la reciente Asamblea General de la asociación AMC, coorganizadora de la feria junto a Feria Valencia.

El reconocido diseñador José Manuel Ferrero – Estudi{H}ac será el encargado de ambientar un espacio exclusivo y que será punto de encuentro de proveedores y exposición de tendencias, materiales y componentes para el mobiliario y equipamiento de cocina.

València, 3 junio 2022.- Espacio Cocina SICI 2022 acelera desde su particular ‘KM0’. El certamen especializado en mueble y equipamiento para la cocina, que celebrará su próxima edición del 20 al 23 de septiembre en Feria Valencia y junto a Feria Hábitat València y Home Textiles Premium by Textilhogar, ha presentado oficialmente su proyecto ‘estrella’ para esta cita de 2022: el nuevo espacio de innovación y tendencias en materiales ‘Kitchem Materials Options – KM0’. Y lo ha hecho en el marco de la celebración a finales del pasado mes de mayo en Madrid de la Asamblea General de la asociación AMC, coorganizadora de Espacio Cocina SICI junto a la propia Feria Valencia.

En esta puesta en escena, el equipo técnico de Espacio Cocina SICI, encabezado por su director Miguel Bixquert, avanzó algunos de los detalles de la iniciativa ‘KM0’, un nuevo espacio de tendencias e innovación ideado en torno a los mejores proveedores de materiales y tecnología para la industria del mueble y equipamiento de cocina.

Se trata de un área exclusiva en el que se va a dar cabida a un número muy limitado de empresas proveedoras -preferentemente procedentes de la última y exitosa edición de FIMMA + Maderalia- en un espacio en el que mostrar sus últimas innovaciones y avances tecnológicos, así como participar en el ciclo de conferencias y presentaciones que se desarrollará en la misma área ‘KM0’.

Con el diseño de José Manuel Ferrero

Este espacio, ideado -como su propio nombre indica- como el ‘kilómetro 0’ del sector del mueble de cocina, contará con el atractivo de estar diseñado por uno de los creativos del momento, el diseñador José Manuel Ferrero y su equipo de Estudi{H}ac, que recientemente ha cosechado un sonoro triunfo con su instalación Tailor{H}otel de FIMMA + Maderalia,

Ferrero ha ideado un espacio fluido en el que el visitante realizará un recorrido a medio camino entre futurista y rompedor en torno a las innovaciones y nuevos materiales y soluciones que van a marcar el futuro más inmediato del sector de la cocina, uno de los más dinámicos de los que conforman el hábitat. Este recorrido confluirá en una especie de ‘agora’ donde se van a desarrollar diversas charlas y conferencias en torno a la actualidad del sector.

Aumenta el atractivo de Espacio Cocina SICI

En la presentación, se constató el interés del sector y de muchas empresas proveedoras del mismo que ya han reservado su espacio en ‘KM0’ y que auguran un rotundo éxito de esta nueva zona de Espacio Cocina SICI. La feria, en este sentido, regresa este septiembre al escaparate de los principales eventos mundiales del sector con un gran enorme poder de convocatoria, multiplicado por la confluencia junto a Feria Hábitat Valencia y la cita textil Home Textiles Premium by Textilhogar.

Juntos, los tres eventos conformarán una macroconvocatoria con un alto componente internacional y de prestigio que muy probablemente superará el millar de expositores de forma conjunta y se acercará a los 100.000 metros cuadrados de superficie expositiva, con nueve pabellones previstos de ocupación.

La oportunidad de la València World Design Capital 2022

Además, el atractivo de la celebración este año de Espacio Cocina SICI se ve incrementado por la celebración de la València World Design Capital 2022 (VWDC22), que hará coincidir el punto culminante de sus celebraciones precisamente en la semana de celebración de la feria. Precisamente, Espacio Cocina SICI y la propia VWDC22 están ultimando la puesta en marcha de un ambicioso proyecto para mostrar en una exposición la cocina del futuro.

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https://espaciococina.feriavalencia.com/

Elena Ibáñez (Saitra): “Espacio Cocina SICI 2022 será un encuentro efervescente tanto a nivel de marca como para el sector del hábitat”

El fabricante de muebles y equipamiento para la cocina Saitra, lleva desarrollando un nuevo concepto de amueblamiento en torno al ‘HOMING’, que como apunta su directora de marketing, Elena Ibáñez, “sitúa a la cocina en el epicentro del hogar”. La marca espera ya con ganas la celebración en septiembre de Espacio Cocina SICI para mostrar todos sus avances.

València, 31 mayo 2022.- Este 2022 regresa una edición muy especial de Espacio Cocina SICI tras el período de pandemia y en sinergias junto a Feria Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar. ¿Cómo afronta su firma la participación en esta convocatoria? ¿Cuáles son sus expectativas?

SICI es un gran reto aunque no sea la primera edición en la que estemos presentes. Estamos muy ilusionados con la presentación de nuestro producto, del concepto HOMING que sitúa la cocina en el epicentro del hogar para ofrecer espacios coordinados, funcionales, estéticos y muy personalizados. SICI 2022 es un punto de encuentro ineludible.

¿Por qué cree que es importante participar en una cita como Espacio Cocina SICI 2022?

Después de la pausa obligada que hemos vivido, todos los que formamos parte del sector tenemos una gran responsabilidad para potenciar la labor que realizamos. SICI es una cita de referencia en el panorama nacional y es el momento de demostrar el esfuerzo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo. Sin duda, será un encuentro efervescente tanto a nivel de marca como para el sector del hábitat.

¿Cuál cree que es el papel de la cocina (mobiliario y equipamiento para la cocina) en el mercado actual del hábitat? ¿Cuáles son sus fortalezas?

Durante todo este tiempo, no se ha dejado de hablar del lugar que ha ocupado la cocina en relación a nuestras vidas dentro de casa. Esto no ha ocurrido de un día para otro, es algo que se ha venido gestando a lo largo de los últimos tiempos y que está muy asociado con el nuevo concepto de la apertura e integración de los espacios en el hogar. Además, no debemos olvidar que estamos viviendo una fase de rehabilitaciones de muchas viviendas que datan de un tiempo y que deben adaptarse a las nuevas exigencias de la UE en cuestiones relativas a la sostenibilidad y la habitabilidad. Por tanto, se prevé un período de crecimiento y evolución.

A la hora de fabricar un mueble de cocina, los tableros, los cantos, los herrajes y las máquinas son similares a los de otros fabricantes… entonces, ¿dónde está el alma de Saitra? ¿Cuál es su factor diferenciador?

Indudablemente en las personas, el gran equipo que se ha formado con más de 30 años de experiencia. Nuestro principal valor recae en la capacidad de ser un único proveedor para realizar un producto integral de hogar, / HOMING \. Llevamos tiempo inmerso en evolucionar en todos los ámbitos: desde el desarrollo del producto, mejorar el servicio, afianzar nuestra marca para seguir recorriendo el camino del futuro..

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https://espaciococina.feriavalencia.com/

Novedades 31 Mayo 2022 (OFYDES)

AYUDAS DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS CON OBJETO DE MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, (BOE.NÚM. 126 DE 27 DE MAYO).

Orden ICT/474/2022, de 20 de mayo, por la que se modifica la Orden ICT/1117/2021, de 9 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y se procede a la convocatoria correspondiente al año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
BOE.es – BOE-A-2022-8696 Orden ICT/474/2022, de 20 de mayo, por la que se modifica la Orden ICT/1117/2021, de 9 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y se procede a la convocatoria correspondiente al año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Colegio en Forinvest

Un año más, el Colegio ha estado presente con Stand propio en Forinvest, poniendo en valor la profesión del Agente Comercial.

Destacar las visitas solicitando información para darse de alta en el Colegio como Agente Comercial. La gente joven que hemos atendido ha valorado mucho los servicios y apoyo que les ofrece el Colegio para iniciar su Actividad Comercial con las mejores garantías.

El Taller “El Proceso Comercial” impartido por Ismael Olea en el Stand del Colegio ha sido un éxito, participando los Asistentes de forma activa y agradeciendo esta iniciativa.

Más información de Forinvest

FORINVEST – TALLER EL PROCESO COMERCIAL

Dentro de las Actividades de Protagonista Tú, el Colegio ha organizado el Taller “El Proceso Comercial” que impartirá Ismael Olea, el jueves 5 de mayo a las 11:00 horas, en el stand del Colegio en Forinvest.

El Taller tendrá una duración de dos horas, 1 hora y media de ponencia y 30 minutos de debate.

Taller El Proceso Comercial

 

Servicios Colegiales

Firma Acuerdo de Colaboración con INNOVATE 4.0  

El Colegio ha firmado un acuerdo de Colaboración con Innóvate 4.0 Consultoria I+D+i, que entre otras cosas, permite a los Colegiados asesorarse para acceder a las ayudas del Programa Kit Digital,  con Bonos de 2.000 euros para el caso de los autónomos con, entre 0 y menos de 3 empleados.

Podrás adoptar soluciones de digitalización como puede ser la realización de páginas web, comercio electrónico, comunicaciones seguras, ciberseguridad, factura electrónica, etc…

Estos son los servicios que te ofrece Innóvate 4.0

Programa Kit Digital

Asesoramiento y Formación en materia de ayudas públicas y subvenciones

Acceso al buscador de ayudas públicas

Gestión de Ayudas Públicas

No te pierdas el próximo jueves 28 de abril El Taller  “Conoce las claves para conseguir tu Bono Digital”, te explicaremos los pasos a seguir para solicitar el Bono Digital.

Formación

Taller “Conoce las claves para conseguir tu Bono Digital”

El próximo jueves, 28 de abril a las 18:00 horas, Tono Mestre impartirá el Taller “Conoce las claves para conseguir tu Bono Digital”.

Con este Taller de una hora y media conoceremos qué es el Kit Digital, beneficiarios y convocatorias, los requisitos para solicitar el Bono, los pasos a seguir para solicitarlo, las soluciones digitales, las características del Bono Digital y el Representante Voluntario.

Objetivo del Taller

¿Crees que es el momento de impulsar la transformación digital en tu empresa? ¿Tienes una web poco usable o mal posicionada? ¿Necesitas implantar un nuevo sistema de ciberseguridad, de gestión de clientes o factura electrónica en tu compañía?  Gracias al programa Kit Digital, con Bonos de hasta 12.000 euros para la digitalización de pymes y autónomos, podrás dar a tu empresa el impulso que necesita para implantar soluciones digitales que mejoren su competitividad.

Inscríbete en el taller que te ofrece Innóvate 4.0 y conoce todos los pasos
que hay que seguir para solicitar el Bono Digital.

Ponente:

Tono Mestre, fundador de la empresa Innóvate 4.0, es Consultor con más de 25 años de experiencia en el ámbito financiero de las empresas, especializado en el área de la gestión de proyectos relacionados con la financiación pública, así como en la gestión de datos. Actualmente, centrado en ayudar a las empresas y autónomos, a través de las ayudas públicas.

Últimos Talleres Realizados 

Análisis de la situación actual perspectivas 17-01-2022

Dadas las circunstancias de incertidumbre que había al inicio del año, la mejor forma de empezar nuestros Talleres de Formación fue haciendo un análisis de la situación actual para saber dónde estábamos y hacia dónde nos dirigíamos, para ello contamos con José María Lerma Espino, experimentado Analista de Mercados Financieros Internacionales que nos puso al día con estadísticas de interés.

Taller práctico de uso de CRM  31-01-2022

Este Taller que impartió Guillermo Marco se realizó principalmente para a todos los Colegiados que instalaron el CRM y para los que estaban interesados en instalarlo.

Taller de Excel 07-02-2022

Impartido por Guillermo Marco, vimos las funciones de Excel, el formato condicional, los gráficos y otras funcionalidades, a través de un caso práctico propio de la actividad de un Agente Comercial.

Taller de Outlook y Power Point 14-02-2022

Impartido por Guillermo Marco, nos sirvió para adquirir

conocimientos básicos para saber gestionar el correo con Outlook y saber hacer presentaciones con PowerPoint.

LinkedIn Básico 07-03-2022

En este Taller, Adolfo Ventura nos explicó entre otras cosas, como crear un perfil y navegar, la estrategia a seguir, optimizar el perfil básico y ampliado, ampliar nuestra Red con páginas y grupos, aumentar nuestra visibilidad, analizar las estadísticas, etc…

El Objetivo es tener los conocimientos básicos para saber gestionar LinkedIn creando una red de contactos cualificados, de calidad y de carácter global, empezar a crear tu marca profesional digital, generar visibilidad sobre ti y participar en procesos de selección relevantes.

Nos sirvió como base para el Taller Avanzado que se impartió el 14 de marzo.

LinkedIn Avanzado 14-03-2022

En este Taller Adolfo Ventura nos habló del algoritmo, de la gestión de hashtags y comunidad, de LinkedIn Ads, de RRHH y recruitment, de Sales Navigator, de Marketing Automation, de Extensiones, de

Growth Hacking, del Modelo de interacción y de otros complementos

El objetivo era saber utilizar estas herramientas que nos ofrece LinkedIn, para optimizar al máximo nuestra estrategia de comunicación y ventas.

La importancia de las RRSS en Marketing  21-03-2022

Impartido por Ismael Olea, tras una breve introducción al Marketing y al concepto de Redes Sociales vimos cómo se realiza una buena estrategia de marketing orientada al Cliente.

Curso de Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibrilación Semiautomática (DESA)

El Colegio compró hace unos meses un desfibrilador que sirve para que en caso de emergencia se pueda atender tanto a nuestros Colegiados, como a nuestros Eméritos o para cualquier persona que estando en nuestras instalaciones requiera de su utilización.

Para ello la Ley te obliga a tener un curso homologado por la Generalitat para poder utilizar el desfibrilado adecuadamente.

Es por ello, por lo que el personal del Colegio, así como algunos miembros de la Junta de Gobierno hicieron un curso teórico – práctico de Formación homologada en Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibrilación Semiautomática (DESA).

El Objetivo de este curso era aprender los pasos que se deben seguir ante situaciones de emergencia como el reconocimiento de una parada cardiorrespiratoria, hacer una reanimación cardiopulmonar, aprender la conducta PAS y utilizar el desfibrilador semiautomático. También aprendimos a hacer torniquetes, así como a solucionar la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (atragantamiento)

Este curso nos permite algo tan importante como utilizar el desfibrilador para salvar vidas y saber cómo actuar ante situaciones de emergencia.

Ferias

Taller COACValencia: “El Proceso Comercial” en Forinvest

Dentro de las Actividades de Protagonista Tú, el Colegio ha organizado el Taller “El Proceso Comercial” que impartirá Ismael Olea, el jueves 5 de mayo a las 11:00 horas, en el stand del Colegio en Forinvest.

El Taller tendrá una duración de dos horas, 1 hora y media de ponencia y 30 minutos de debate.

Ismael Olea nos hablará de negociar frente a vender, del proceso comercial, las fases de este proceso trabajándolas, del argumentario y de las objeciones.

Se trata de que a lo largo de esta sesión, los asistentes conozcan las distintas fases del Proceso Comercial, comprendiendo al Cliente y sabiendo lo que es la escucha activa como elemento diferenciador y destacado a la hora de enfrentarse a los diferentes tipos de clientes.

No te pierdas este Taller, te servirá para saber escoger la estrategia de negociación adecuada para llevar a cabo según el perfil de tu Cliente.

En cuanto a nuestro ponente, Ismael Olea es Licenciado en Marketing y ha sido Director General de ESIC Valencia y Director General de la Universidad Europea de Valencia. Es ponente invitado de distintas Universidades españolas y extranjeras donde ha impartido Formación Comercial y Directiva en múltiples ocasiones.

En la actualidad es Director General de be – thinK, empresa dedicada a la Consultoría y Formación de Equipos Comerciales.

Asistencia a Ferias

Desde la Comisión de Ferias del Colegio, informamos de la reciente celebración de dos Ferias en el primer Trimestre del Año, cabe destacar que esta época de pandemia ha incrementado las ganas de asistencia.

Fimma-Maderalia

Entre el 29 de Marzo y el 1 de Abril, se celebró en el recinto Ferial de Valencia Fimma-Maderalia, que responde al sector de Feria Internacional de materiales, tecnología, componentes para muebles, interiorismo, y proyectos contract; esta feria aglutina profesionales de: instalación, prescriptores, industria del mueble, decoradores, carpinteros, interioristas y arquitectos, todos ellos relacionados con el sector de madera, carpintería y decoración.

La edición de este año ha superado de la pre-pandemia en un 10% en cuanto al número de visitantes y a esto se añade la recuperación del comprador Internacional.

Han sido más de 35000 los visitantes profesionales, de los cuales un 16% corresponden a compradores Internacionales procedentes de 60 países.

Destacamos la especial incidencia en los mercados: de la Unión Europea. Países del Magreb y los Latinoamericanos.

Entre los compradores nacionales un 62%  son de fuera de la Comunidad Valenciana.

Hay que hacer mención especial de la asistencia de Exportadores Norteamericanos agrupados en la Asociación: “American Hardwood Export Council” (AHEC).

En definitiva, la Feria fue un rotundo éxito económico, superando las mejores expectativas.

Babykid Spain–Fimi

Se celebró del 17 al 19 de febrero del presente año la feria Internacional de moda infantil y juvenil con una notable asistencia de firmas expositoras y una respuesta favorable por parte de los Clientes.

En esta ocasión las firmas expositoras que abarcan tanto el sector nacional como internacional, expusieron las últimas tendencias en las colecciones.

Los buenos resultados de esta edición auguran una excelente previsión para las Ferias en los años venideros.

El Colegio, como siempre, ha estado presente con su Stand, en las dos Ferias, dando servicio a los Colegiados y proporcionando a los interesados de cada sector los pases de Parking gratuitos.

Nuestro deseo es que las próximas Ferias sigan la misma tendencia exitosa.

 

Internacionalización

Secretarial Working Group Meeting

El pasado 28 de enero el Colegio participó en la reunión virtual del Secretarial Working Group de la IUCAB. En esta reunión se habló de las perspectivas económicas a nivel global haciendo un repaso de las estadísticas que afectan a los países que están presentes en la IUCAB.

Se habló del Estudio Europeo de Agentes Comerciales 2021 para IUCAB que realizó el Sr. Trond Bergestuen con el objetivo de explorar las variables clave que afectan a la relación entre los Agentes Comerciales y las empresas que representan. Los resultados se utilizarán para aumentar la visibilidad de la profesión y para fortalecer la relación de los Agentes Comerciales con las empresas. El estudio comparará los países europeos entre sí y los comparará con los EE. UU.

También se comentó el curso de la Evaluación del Reglamento de Acuerdos Verticales (VBER). Este reglamento prohíbe los acuerdos que restringen la competencia del comercio en la Unión Europea, pero en el artículo 101, párrafo 3, establece una exención a esta prohibición para los acuerdos que contribuyen a mejorar la producción o distribución de los productos, y en esta exención, entramos los Agentes Comerciales con los acuerdos que tenemos con las empresas que representamos. Para que los Agentes Comerciales no pierdan sus derechos y privilegios que suponen los acuerdos que puedan tener con las empresas que representan, el Colegio, en su día, relleno el cuestionario público que envió a la Comisión Europea argumentando lo importante que era  mantener esos acuerdos y seguir siendo una exención en el Reglamento de Acuerdos Verticales (VBER), ya que estos acuerdos eran suficientemente beneficiosos como para superar los efectos contrarios a la competencia, entre otras cosas, ayudaban a las empresas a introducirse en un nuevo mercado.

También se habló de la colaboración entre la IUCAB y GL Events, operador de Ferias y Eventos con presencia en más de veinte países de los cinco continentes. Se trata de fomentar y sensibilizar la profesión del Agente Comercial y facilitar el contacto entre agentes comerciales y empresas.

En definitiva, se comentaron todos los temas de interés que compete a los Agentes Comerciales.