Servicios

Renovación Convenio de Colaboración con Caixa Popular

Uno de los objetivos del Colegio es la búsqueda de Acuerdos que ayuden a la gestión de la actividad profesional de sus Colegiados facilitándoles condiciones ventajosas.

Por ello,  el pasado 27 de abril, el Colegio y Caixa Popular renovaron  el Convenio de Colaboración con la intención de que la principal entidad financiera valenciana siguiera facilitando la gestión económico-financiera a los Colegiados. Esta renovación permite que la entidad ofrezca a los Colegiados productos y condiciones financieras especiales.

Para más información accede a la Web de Caixa Popular y pregunta en tu oficina más cercana.

CRM COAC.Valencia

El CRM es una herramienta imprescindible para un Agente Comercial, es la solución óptima para llevar una gestión eficaz de las relaciones con clientes, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente. Su acrónimo CRM son las iniciales en inglés de: Customer Relationship Management.

Después de varias reuniones con Colegiados que habéis aportado ideas y con Guillermo Marco que es quien está preparando el CRM del Colegio para los Agentes Comerciales, y después de estudiar los CRM del mercado más representativos, el Colegio ha decidido preparar un CRM especifico para un Agente Comercial que cubra sus necesidades del día a día.

Al final con la base del sistema CRM de código abierto Corebos, junto con tareas de configuración y programación, se ha realizado un CRM que se presentó a los Colegiados, vía online, el lunes 12 de julio.

En la presentación del CRM se mostró su situación actual, se hizo una demostración práctica y se abrió un turno de preguntas y aportación de ideas

Este CRM, es un producto vivo que se va a ir implementando constantemente, tanto a nivel de configuración como de programación, ampliándolo con los módulos necesarios para tener la mejor herramienta posible para el trabajo de un Agente Comercial.

Los pasos a seguir son los siguientes

El lunes 6 de septiembre se impartirá un Taller de  Configuración básica y un vistazo por todas las funcionalidades

  • Puesta en marcha
  • Configurar empresa
  • Importar y exportar datos: contactos y representadas
  • Administrador de correo entrante y saliente

El jueves 9 de septiembre un segundo taller de Sesión Comercial y de Gestión

  • Revisar Módulos de Actividad Comercial
  • Hacer facturas
  • Sacar informes
  • Tratamiento ficheros CSV

Y después de dar un tiempo para trastear con el CRM, el jueves 16 de septiembre habrá un tercer taller de Consultas y Preguntas

Este es el protocolo que tenemos previsto.

En cuanto al coste del CRM, estamos estudiando la forma de que salga lo más económico posible al Colegiado.

Seguiremos informando de la evolución del producto.

Difusión y Comunicación

Entrevista del Presidente de CAVAC en Economía 3

CAVAC es el Consejo Autonómico Valenciano de Colegios de Agentes Comerciales, constituido en Valencia el 23 de Marzo de 1993, formado por los Colegios de Agentes Comerciales de Alcoy, Alicante, Castellón y Valencia.

CAVAC es el órgano de representación, coordinación y ejecutivo superior de las corporaciones de Agentes Comerciales de la Comunidad Valenciana,

dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidad de actuación para el cumplimiento de sus fines.

Carlos Requena Vitales tomó posesión como Presidente del Consejo Autonómico Valenciano en enero del 2020, a continuación puedes leer la

Entrevista Presidente de CAVAC en ECONOMIA 3 en la que hace balance de su primer año al frente del Consejo.

Implementación Pagina Web

El Colegio quiere que su Página Web, sea una herramienta útil y eficaz para sus Colegiados, por ello la actualizamos constantemente para que siempre este al día.

Si entras ahora en nuestra página Web, verás muchas novedades en cuanto a diseño y contenido.

Hemos cambiado la fotografía de la Home, hemos añadido cinco banners nuevos, con una transición más rápida para poderlos ver todos en un espacio menor de tiempo. Hay un banner de Actualidad 2021 que te lleva, con un solo clic, a ver más de 1000 noticias de interés para los Agentes Comerciales.

En cuanto al diseño, hemos cambiado cromática y actualizado imágenes.

Los menús y enlaces que estaban en verde se han puesto en el color naranja corporativo.

Los titulares de las noticias se han cambiado de negro a gris corporativo.

Todos los cuadrantes de El Colegio, Ventajas Colegiados y Servicios a Empresas se han cambiado de verde a naranja.

Se han implementado los contenidos, se han creado 4 páginas nuevas, son las paginas a las que apuntan 4 de los banners: Crea una Oferta, Anúnciate en la Web, Presentación de productos en el Salón de Actos y Demostración de Productos en la Cafetería.

En Servicios a empresas se ha añadido tres nuevos cuadrantes: Banner Pagina Web, Presentación de Productos en Salón de Actos y Demostración de Productos en Cafetería.

Seguimos mejorando la Web COAC.Valencia para mejorar tu experiencia de usuario.

Formación

En el Colegio, la Formación es uno de nuestros ejes fundamentales, la constante actualización de conocimientos es clave para estar al día y ser más productivos.

En este último trimestre se han impartido los últimos 3 talleres del Curso Agente Comercial COACValencia – IUCAB: Fiscalidad de los Agentes Comerciales, Interpretación de los Indicadores (Estadísticas Económicas) y Seguridad Social.

Este Curso con Certificación de la IUCAB ha sido un éxito de asistencia, habiendo participado entre 80 y 100 colegiados en cada uno de los Talleres.

Han sido entregados 45 diplomas a los Colegiados que han completado los 12 Talleres del curso.

En cuanto al curso de Transformación Digital, igualmente organizado por el Colegio, impartido por Vicente Cones, ha tenido también una gran acogida. Compuesto por cuatro Talleres, se trataron los tres Pilares Básicos de la Digitalización, la Presencia, la Comunicación y la Gestión. La asistencia fue muy alta, participando más de 80 Colegiados en alguno de los Talleres. En esta ocasión 35 Colegiados recibieron el Diploma.

Analizando las estadísticas de Formación, en 2020, hubo un 486% más de asistentes que en 2019. Hay que destacar que en 2019, la formación fue únicamente presencial, mientras que en 2020, por razones obvias, empezamos con la Formación online, lo que hizo que hubiera un importante incremento de asistencia.

En lo que llevamos de año más de 1300 Colegiados han asistido a Talleres de Formación. Si miramos las estadísticas, desde que comenzamos con los Talleres online,  el incremento de asistencia ha sido notorio.

Cuando se normalice la situación y se pueda hacer la Formación Presencial, la haremos también en streaming para facilitar la asistencia a aquellos Colegiados que vivan en poblaciones distantes.

¿Qué hay detrás de un Taller de Formación?

Normalmente, cuando asistimos a un Taller de Formación, podemos pensar que nos conectamos, el Ponente imparte el Taller, el Colegio envía la Presentación y la Encuesta y ya se ha terminado. Pero realmente el éxito del mismo consiste en seguir un protocolo con una ardua tarea detrás que no se ve.

Este artículo solo pretende informarte de las tareas que conlleva la realización de un Taller de Formación.

Antes del Taller

  • Analizar los resultados de las Encuestas cumplimentadas por los Colegiados para ver sus necesidades
  • Teniendo en cuenta el punto anterior escoger los temas más adecuados para la profesión de Agente Comercial, sin olvidar hacer Benchmarking y teniendo en cuenta los Webinars que organizan Escuelas de Negocios e Instituciones referentes, para captar y estar al día.
  • Elegir al Ponente adecuado que debe impartir el Taller y concretar con éste el contenido del mismo, que se comunicará a los Colegiados.
  • Configurar la Plataforma online a utilizar, realizando el diseño gráfico del mismo.
  • Preparar Comunicado y enviar comunicado al Censo con enlace al mismo para poder conectarse.

Comunicados al Censo.

1er comunicado, martes semana anterior al Taller

2º Comunicado, jueves semana anterior al Taller

3er y último comunicado, mismo día del Taller

  • Los Colegiados se inscriben y reciben correo de confirmación de inscripción con el enlace para entrar en el Taller
  • Antes y después de los Talleres, dar respuesta a todas aquellas dudas y preguntas por parte de los Colegiados
  • Gestión de los Colegiados inscritos. Comprobación y control de todos los inscritos en nuestro Censo y elaboración de la lista definitiva.
  • Según perfil del Taller se envía, o no, documentación antes del inicio de éste
  • Preparación Encuesta Satisfacción

Durante el Taller

  • Dar entrada a cada uno de los Asistentes
  • Durante el Taller se controla que todo este correcto
  • Presentación del Ponente
  • Autorización al ponente para compartir pantalla y proyectar la Presentación
  • Se trasladan todas las preguntas que hacen los Colegiados, en el chat o en la función de mano alzada, al Ponente
  • Antes de desconectar se recuerda a los Asistentes que rellenen la encuesta de satisfacción y temas de interés como los próximos Talleres y acciones del Colegio 

Después del Taller

  • Acceso a la Plataforma Online para generar listado de Asistentes definitivos para su gestión administrativa y obtención de estadísticas
  • Solicitud al Ponente de la Presentación y Documentación del Taller para envío a los Asistentes y se sube a la Web
  • Envío Encuesta de Satisfacción
  • Preparación informe con resultados de la encuesta
  • Control, preparación y envío de Diplomas
  • Registro en la Base de Datos de la Asistencia para el histórico de Colegiados

Finalizado todo el proceso se fusionan los datos obteniendo estadísticas en tiempo real de la asistencia y así junto al resultado de las encuestas se pueden tomar decisiones de forma objetiva para programar la formación del año siguiente.

Esto es lo que hay detrás de cada Taller de Formación.

Internacionalización

68th IUCAB Delegates´ Meeting

El pasado 14 de mayo se celebró de forma virtual el 68th IUCAB Delegates´ Meeting. En la reunión se habló de la evaluación en curso del VBER (Reglamento de exención por bloques verticales) y el VGL (Directrices sobre restricciones verticales), así como los esfuerzos de la IUCAB para mantener el reglamento, VBER, una de las normativas más importantes que garantiza la seguridad jurídica para los Agentes Comerciales y empresas que representan. La exención actual expirará el 31 de mayo de 2022 y requiere una participación constante en el proceso de evaluación.

El Secretario General presentó los últimos desarrollos y acciones de la IUCAB desde la última reunión anual. Se prestó gran atención a los canales de comunicación y redes sociales que aumentan la visibilidad. La Plataforma B2B de la IUCAB se relanzó en 2020 y, de momento, hay registrados alrededor de 13.000 Agentes Comerciales. El perfil público asegura una mayor visibilidad para los Agentes Comerciales y aquellos que ya han creado sus perfiles están más visibles para las empresas.

Enric Enrech, Ralf Scholz y Axel Sturmberger fueron confirmados para un nuevo período como Vicepresidentes.

Los efectos de la pandemia de COVID-19 en la profesión entre las Asociaciones Miembro de la IUCAB y sus resultados fueron analizados y presentados a los Delegados por la Asociación Miembro Española CGAC. La profesión se ha visto muy afectada y los gobiernos nacionales han ofrecido diferentes medidas de apoyo financiero, las medidas que se han considerado más eficientes y efectivas fueron compartidas entre los participantes.

Para mejorar la relación de las Agencias Comerciales y sus fabricantes se está preparando un estudio. Los resultados estarán disponibles en otoño de 2021.

Se debatió la conveniencia de hacer un Convenio de Colaboración con GL Events Exihibitions y se acordaron pasos adicionales para hacer una prueba. La IUCAB preparará una conferencia para presentar y promover la profesión durante la SIRHA, exposición líder mundial en el sector de servicios de alimentos, que tendrá lugar en septiembre en Lyon.

El Comité de Selección de Formación de la IUCAB confirmó las renovaciones y las nuevas Asociaciones Miembro a las que se la había otorgado la Certificación del curso de Agente Comercial de acuerdo con los Estándares de Formación de la IUCAB: APAC (Francia), Bundesgremium der Handelsagenten (Austria), CAMEX (Perú), CGAC (España), COACB Barcelona (España), FNAC (Francia), PTZ (Eslovenia), USARCI Piedmont (Italia) y VNHI (Países Bajos).

Los Delegados felicitaron al Sr. Norbert Radocha (agencia Oenoproducts Gmbh, Austria) por ganar el premio George Hayward de este año.

El próximo año, el Delegates Meeting tendrá lugar del 26 al 28 de mayo de 2022 en Limassol, Chipre.

Cultura, Actos Sociales y Colegiales

Convenio de Colaboración con Casa Caridad Valencia

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia, durante muchas décadas, desde tiempos históricos, ha estado colaborando de forma intensa y sobre todo sostenida con nuestra necesaria y querida Asociacion Valenciana de Caridad.

Como sabéis, estamos en un momento de gran dificultad social; el pasado día 16 de abril, se firmó un Convenio de Colaboración entre Casa Caridad y el Colegio por el que nos comprometíamos con Casa Caridad a prestar una ayuda continuada, en la medida de nuestras posibilidades, pero sobre todo, nos comprometíamos a divulgar las necesidades de esta Institución, a fomentar entre nuestros Colegiados la necesidad que tienen de Socios, de ayuda estable, además de estimular con nuestra postura a otros Colectivos a seguir en este camino.

En la situación actual, CASA CARIDAD NOS NECESITA más que nunca; del nivel de asistencia que está dando a las personas desprotegidas y con necesidades de sus acciones directas, concretas y resolutivas, la mejor información que podemos dar es la que encontrareis en www.casacaridad.com

Nos gustaría recordar a nuestro Colectivo que tanto da a la sociedad y que tanto recibe de ella, que ahora que se habla mucho de la Responsabilidad Social Corporativa, el Colegio durante muchos años la ha promovido y practicado; en este momento os pedimos, en la medida de vuestras posibilidades que, si lo consideras oportuno, apoyes a esta gran INSTITUCION VALENCIANA.

Hoy CASA CARIDAD nos necesita y mañana la podemos necesitar nosotros.

Para que conozcas mejor Casa Caridad, te adjuntamos, a continuación, enlace de la  Memoria 2020

Si quieres colaborar con Casa Caridad puedes hacerlo en este enlace:

Colabora con Casa Caridad

Otros temas

A título personal

Como Colegiada gloso a mi parecer lo que más ha destacado de la labor de la Junta de Gobierno en los últimos tiempos en referencia a la mejora constante de nuestras instalaciones adecuándolas a la modernidad y funcionalidad, pese al inconveniente que ha significado la pandemia.

Cada época lleva lo suyo y destacarlo es poner en valor la realidad de los hechos acontecidos.

Sin extenderme demasiado relato los cambios más significativos en nuestro Colegio.

-Cambio total del Salón de Actos con nuevo mobiliario, moderno, cómodo y funcional; iluminación y sonido adecuado a las necesidades actuales.

-Exaltación de Nuestra Patrona La Virgen de los Desamparados adjudicándole un saloncito independiente a modo de Oratorio.

-Renovación del Salon-Cafeteria, con mesas, sillas nuevas y modernas acompañadas de sofás y plantas de decoración, haciendo más agradable si cabe su uso por parte de todos.

-Nueva imagen del hall o recibidor con estreno de sofás mesa de centro, plantas e iluminación, que ayudan y mucho a dar la bienvenida a cualquier persona que entra en nuestro Colegio, pese a las pantallas que por la pandemia Cobid19 nos hemos visto obligados a instalar para mejor seguridad de todos.

-Creación del Salón para Club de Mayores. La estancia goza de una parte dedicada a lo lúdico, con sus mesas y sillas para diferentes juegos y lecturas; y otra parte con mayor comodidad en los generosos sofás para tertuliar con los compañeros y hacer planes.

-Sustitución de los sillones de la Sala de Juntas, buscando la comodidad y el diseño ajustándonos al tipo de decoración existente.

 

-Ordenación y renovación del archivo, para poder hacer buen uso del mismo.

-Creación de una sala anexa al salón de Actos con sus correspondientes sillas-escritorio, para impartir cursos.

– Sala para presentación de muestrarios con mesa de despacho para diferentes usos.

-Traslado de la Sala de Juntas para El Consejo Autonómico de la Comunidad Valenciana. Esta sala anteriormente estaba ubicada en el piso anexo que se ha alquilado a externos y que reportará un ingreso para nuestro Colegio.

-Adecuación y reforma de los ventanales y resto de instalaciones.

-Donación de material Mobiliario a diferentes Entidades Culturales, Sociales, Humanitarias, Religiosas, etc etc, las cuales están haciendo una gran labor social en nuestra querida Valencia y que todas ellas agradecieron encarecidamente esta ayuda.

Seguro que he olvidado cosas por destacar en esta vorágine renovadora que El Colegio a emprendido en los últimos tiempos.

Yo, y aunque por esta vez sea juez y parte, no por ello voy a dejar de destacar el loable empeño de modernización que el Colegio está llevando a cabo, pensando además que esto es sólo el principio.

¡¡Enhorabuena a todos!!

Antonia Alonso

Mayores

Tocados, pero no hundidos

 

Martes y trece, no nos acobarda a los Mayores del Colegio. Suele coincidir, por ser segunda semana de mes y martes,  ya que resulta día perfecto: salir sin atropellos y comer bien sin apreturas. Pero este 13 San Enrique, la quinta ola nos ha fastidiado a los de nuestras “quintas” todos ya cumplidos y vacunados, pero también responsabilizados.

Por eso ya el viernes  se determinó suspender  L’ALMORSARET  de “jamón y medio” y sobre todo la inauguración de nuestro Club Social.  Todo será cuando pueda ser.  Veníamos trabajando sobre nuestro fondo de Eméritos con  más de 300 censados, de los cuales sólo de una tercera parte hemos sabido alguna cosa, últimamente. Ahora ya tenemos noticia de fallecimientos, alegría de otros, cambio de señas y también silencios o devolución de correspondencia. Pero queda bien patente nuestra preocupación social y nuestro interés per a reviscolar tot lo que se puga, con un amplio programa de acciones culturales, recreativas, gastronómicas y formativas, pero sobretodo integradoras. La persona, frente al número, la artesanía frente al chip, lo de siempre, ayudando como base de lo nuevo. La generosidad de nuestro tiempo, frente a la prisa. Quizá escucharnos, cuando ya vamos perdiendo el oído, pero sin renunciar a nuestro corazón que vocacionalmente es de contacto y entendimiento  personal  y que todo ello figure en el programa  de nuestro Colegio. Cada día hemos de ser conscientes de lo que nos queda por vivir, con la calidad de vida que nuestro ánimo y entorno nos brinda. Eso también es hacer Colegio, eso también lo harás en el Colegio. A los “incombustibles” hemos de sumarnos y a partir de sesenta y pico ya hemos de encontrar más tiempo, para nosotros,  además de vender mientras se pueda.  Veremos  otros mundos además de las rutas comerciales. Con el Colegio se puede.  Se adjunta un boceto a ensayar, con tu concurso.

EL YA CLUB MAJORS

Propuestas

  • Mantendremos la salida del segundo martes de mes
  • Disponemos de amplia sala: cinco mesas de mármol, con sus sillas.  Dos sofás. Dos mesas escritorio o multiuso. Y se podría habilitar nevera o acopio de bebida de la La Cafeteria

Como el Colegio abre por la mañana, será matutina preferentemente la actividad presencial

  • Podemos optar por:

Abrir fijo el cuarto martes del mes y hacer quincenal nuestro contacto

Otros martes

  • A petición de grupos con actividad o campeonato

Farem rogle:

De modo que todos participen y aportes sobre temas escogidos Concursos/Torneos:  Dominó, Parchís, truc…

Otros cursos, habilidades o sugerencias

  • Gastronomía

Almuerzos: allí o en Cafetería Borneo…

Cole CHEF: oferta de realización de platos, in situ o traídos

Catas de vinos

  • Cine

Se puede montar visionado de películas, comentar su contenido, valores estéticos, emocionales, históricos etc.

  • Conferencias …

Feu proPOSTES  i millor oferiu-les ya “pastades” o ENCAPÇALADES

Premios de asistencia para captar

CORONAVIRUS: RESOLUCIÓN de 9 de julio de 2021, de la consellera de Sanidad Universal por la que se acuerdan medidas en materia de salud pública para el periodo entre el 10 de julio de 2021 y el 25 de julio de 2021

COMUNICADO CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL COMUNITAT VALENCIANA

Se ha publicado en el BOE, la RESOLUCIÓN de 9 de julio de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerdan medidas en materia de salud pública en el ámbito de la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, para el periodo entre el 10 de julio de 2021 y el 25 de julio de 2021.

Locales comerciales:

·        Los establecimientos y locales comerciales y de actividades de servicios profesionales, con independencia de su superficie útil de exposición y venta, deberán limitar al 75 % su aforo total.

·        Los aparcamientos o espacios destinados al estacionamiento de vehículos de sus clientes, se limitarán al 75 % la capacidad.

·        Los locales comerciales y las superficies comerciales cuya actividad sea la venta de productos mantendrán su horario autorizado.

·        Aquellos establecimientos destinados a la venta de productos de primera necesidad que tuvieren un horario autorizado superior de cierre, podrán mantener el mismo, únicamente para la venta de dichos productos.

·        En los locales comerciales y de prestación de servicios, incluidos los ubicados en los centros comerciales, no está permitido el uso de zonas comunes y recreativas de parques comerciales.

·        A los efectos de este punto, no están incluidos en el mismo los establecimientos cuya actividad principal sea la prestación de servicios profesionales y los centros en los que se imparte formación no reglada.

Hostelería y restauración:

·        El aforo permitido en el interior de local es del 50%.

·        En las terrazas al aire libre el aforo es del 100%

·        En estos establecimientos:

o   Deberán estar cerrados en el horario que autorice su licencia de actividad y, en todo caso, deberán estar cerrados a las 00:30 horas, sin que puedan aceptar pedidos a partir de las 00:00 horas.

o   La ocupación de las mesas será de un máximo de 6 personas por mesa o agrupaciones de mesas, salvo que sean convivientes, en el interior del local, y de un máximo de 10 personas, salvo que sean convivientes, en espacios al aire libre y terrazas.

o   La distancia entre mesas será de 2 metros en interior de establecimientos y 1,5 en terrazas exteriores.

o   El consumo será siempre sentado en mesa.

o   El uso de mascarilla será necesario cuando no se esté consumiendo.

o   Están permitidas las actuaciones profesionales de grupos musicales.

·        No queda permitido en los establecimientos de restauración y hostelería el uso de la barra, fumar, el baile, ni en interiores ni en exteriores.

·        Se exceptúan del límite horario de cierre previsto en el apartado anterior, los establecimientos, locales y actividades que en virtud de sus especiales características presten un servicio que se pueda considerar esencial o no sustituible.

Actividades de ocio:

Queda suspendida la actividad propia de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo, pubs, ciber-café, cafés teatro, cafés concierto y cafés cantante.

No obstante, podrán realizar actividades de restauración y hostelería compatibles con su licencia o autorización:

·        Los establecimientos y locales clasificados en el epígrafe 1.2.5 y 2.7 (a excepción del 2.7.6) del Catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas, actividades socioculturales y establecimientos públicos de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.

·        Los establecimientos de salas de fiesta, discotecas y salas de baile, que acrediten mediante la presentación de una declaración responsable ante el ayuntamiento, que las pistas de baile están ocupadas por mesas y sillas, guardando los aforos y distancias dispuestos en las medidas establecidas para los establecimientos de restauración y hostelería.

Juegos de azar

Se permite la apertura de los establecimientos y espacios dedicados a actividades recreativas y de azar, entre los que se incluyen, casinos de juego, salas de bingo, salones recreativos de máquinas de azar, salones de juego, tómbolas y salones cíber, observando el horario de cierre establecido para los establecimientos de hostelería y restauración, así como el resto de las medidas, aforo y limitaciones previstas para dichos establecimientos.

Hoteles y otros alojamientos:

·        La apertura de zonas comunes podrá ser de hasta el 75% del aforo.

·        En los hoteles, los servicios de restauración se adaptarán a lo establecido en el punto de medidas relativas a establecimientos de hostelería y restauración.

·        En los alojamientos que ofrecen habitaciones y servicios colectivos y pernoctan personas de diferentes grupos de convivencia, el uso de cocinas compartidas u otros elementos comunes, podrá realizarse de manera sucesiva por grupos de convivencia estables o grupos de pernocta, debiendo realizarse la limpieza y desinfección, de acuerdo con la política habitual del establecimiento.

Transporte público y privado:

·        En los transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta 9 plazas, incluida la persona conductora, se permite ocupar la totalidad de las plazas traseras del vehículo, así como las ofertadas en la fila de asientos del conductor, cuando se hayan agotado previamente, las traseras, salvo cuando el conductor pueda ser considerado como persona de riesgo.

·        En los transportes en autobús, se permite hasta el 100% de las plazas con separación entre pasajeros si el nivel de ocupación lo permite.

·        Es obligatorio el uso de mascarilla por todas las personas ocupantes de cualquier tipo de vehículo, excepto cuando todas las personas ocupantes de vehículos cerrados convivan en el mismo domicilio.

RESOLUCIÓN de 9 de julio de 2021, sanidad Covid-19

LEY 10/2021 DE 9 DE JULIO, DE TRABAJO A DISTANCIA

COMUNICADO CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL COMUNITAT VALENCIANA

El día 10 de julio se ha publicado en el BOE la Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 22 de septiembre el Real Decreto-ley 28/2020, de trabajo a distancia, tras alcanzar un acuerdo en el marco del diálogo social. Posteriormente, el Pleno del Congreso convalidó el 15 de octubre el decreto ley para regular el teletrabajo, así como su tramitación como proyecto de ley para introducir enmiendas.

La regulación del teletrabajo ha culminado su tramitación parlamentaria mediante la aprobación de la Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia.

La disposición final primera, apartado 2, modifica el artículo 40 de la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social, actualizando los importes de las sanciones laborales, que no habían sido objeto de revalorización desde el año 2000, en una proporción casi lineal y que se aproxima a un incremento general del 20%.

Entrada en vigor: 12 de julio de 2021, excepto el apartado dos de la disposición final primera, que modifica el artículo 40 de la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social, que entrará en vigor el 1 de octubre de 2021.

BOE-A-2021-11472

BOE-A-2020-11043-consolidado

CORONAVIRUS: Decreto 93/2021, aprobación de las bases reguladoras y de concesión directa de ayudas a personas físicas o jurídicas explotadoras de establecimientos públicos de ocio nocturno, por la COVID-19

COMUNICADO CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL COMUNITAT VALENCIANA

En el día de hoy se ha publicado en el DOGV el DECRETO 93/2021, de 9 de julio, del Consell, de modificación del Decreto 29/2021, de 19 de febrero, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras y de concesión directa de ayudas a personas físicas o jurídicas explotadoras de establecimientos públicos de ocio nocturno, por la Covid-19.

Se modifica el apartado 2 del artículo 6 del Decreto 29/2021 que queda redactado de la siguiente forma:

2. El importe global máximo de las ayudas que se concederán mediante este decreto será de 12.800.000,00 euros, que tendrá el siguiente desglose por tipo de persona o entidad beneficiaria.

2.1. Para las ayudas dirigidas a las personas o entidades beneficiarias correspondientes a la tipología A) indicada en el apartado 2 del artículo 2 de este decreto, se destinará un importe global máximo de 6.025.000,00 euros.

2.2. Para las ayudas dirigidas a las personas o entidades beneficiarias correspondientes a la tipología B) indicada en el apartado 2 del artículo 2 de este decreto, se destinará un importe global máximo de 6.775.000,00 euros.

Entrada en vigor: El 13 de julio de 2021.

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