Nota de Prensa – El mayor evento ferial de la industria española abre sus puertas en Feria Valencia

NOTA DE PRENSA | PRESS RELEASE

El mayor evento ferial de la industria española abre sus puertas en Feria Valencia 

Feria Hábitat Valencia, Textilhogar Home Textiles Premium, Espacio Cocina SICI, Iberflora y Eurobrico abren sus puertas la próxima semana con la presencia de 1595 firmas expositoras y todos los pabellones del recinto ocupados.

Más de 2500 montadores e instaladores se encuentran trabajando en el montaje de estas ferias desde finales de agosto.

València, 26 septiembre 2024.- Cerca de 1.600 firmas expositoras esperan la próxima la visita de en torno a 60.000 compradores profesionales (el 15% de ellos extranjeros procedentes de 70 de países) que vendrán a València para conocer las novedades presentadas en los certámenes Feria Hábitat València, Textilhogar Home Textiles Premium, Espacio Cocina SICI, Iberflora y Eurobrico.

Se trata de cinco ferias de carácter industrial, líderes indiscutibles todas ellas en sus sectores, que con su celebración simultanea configuran el mayor evento ferial de la industria española, así como la mayor presentación ferial de este año en nuestro país, que discurrirá desde el lunes 30 de septiembre al jueves 3 de octubre.

El arranque del mayor evento ferial de España de carácter profesional e industrial tendrá lugar el lunes, cuando abran sus puertas Feria Habitat València, Textilhogar Home Textiles Premium y Espacio Cocina SICI para presentar las novedades de sus sectores. Estas tres ferias mostrarán las últimas novedades en mueble, descanso, alta decoración, iluminación, ropa de hogar, alfombras, complementos de decoración, tejidos de tapicería, cortinas, pasamanería, editores textiles, muebles de cocina electrodoméstico, encimeras, grifería…

Un día después, el martes, Iberflora y Eurobrico se unirán al mayor evento ferial de la industria española con su correspondiente oferta de plantas y del mundo del ‘do ti yourself’. Iberflora es el mayor evento profesional del sector verde en Europa. La oferta comercial y formativa más relevante dentro del negocio de la planta y la flor, el paisajismo, la jardinería y la tecnología asociada al sector.

Por último, Eurobrico es el evento de referencia para los profesionales del sector, ofreciendo un espacio donde descubrir las últimas innovaciones en productos, servicios y soluciones tecnológicas para el bricolaje y la ferretería.

Cerca de 60.000 visitantes y un 15% extranjeros de 70 países

La confluencia de toda esta oferta industrial provocará la llegada a la ciudad de València de 60.000 visitantes profesionales, el 15% de ellos extranjeros procedentes de 70 países. Cabe destacar el apoyo prestado por la Generalitat Valenciana a través de IVACE + i Internacional, ICEX y Cámara de Comercio para las diferentes campañas de compradores que se han realizado. Asimismo, el apoyo de las diferentes patronales sectoriales como ANIEME, Ateval Home Textiles From Spain, AMC, Asfplant o ARVET ha sido clave para el éxito del proyecto.

Más de 3000 operarios y fuerte impacto en València

Por otro lado, más de 2500 operarios se han dedicado desde finales de agosto al montaje de un evento que ocupará más de 150.000 metros cuadrados en Feria Valencia, consolidándose como el más grande que se celebrará este año en nuestro país. De hecho, todos los pabellones disponibles del recinto ferial estarán ocupados por la celebración simultánea de estos cinco eventos.

El impacto, por su parte, es mayúsculo. En base a los datos históricos que maneja Feria Valencia, un evento de este volumen generará en los cuatro días que tiene lugar el consumo por parte de visitantes y expositores de alrededor de 50.000 cubiertos en restaurantes, otras tantas carreras de taxi y no menos de 60.000 pernoctaciones. La ocupación hotelera, según datos del sector, se moverá por encima del 90% en esa semana.

+info

www.feriavalencia.com

*Adjuntamos imágenes del montaje de cada uno de los certámenes. En este enlace podéis descargaros más imágenes.

Ramón Sabater – Dpto Comunicación y Marketing – Feria Valencia

CONVOCATORIA ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO DE AGENTES COMERCIALES DE VALENCIA

Estimado compañero:

Nos es grato comunicarte que, siguiendo instrucciones del Consejo Valenciano de Colegios de Agentes Comerciales según acuerdo de su Pleno de fecha 15 de abril de 2024 el próximo día 22 DE NOVIEMBRE DE 2024, en la sede de este Colegio Oficial de Agentes Comerciales, sita en Valencia en la Calle Cronista , nº 5- Entlo. desde las 08:00 horas hasta las 15:00 horas, y coincidiendo, según establece el artículo 28 en relación con el 39, ambos del Estatuto del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia, en Junta General Ordinaria, se celebrarán las ELECCIONES para la renovación parcial de los miembros de la Junta de Gobierno, actualmente cinco; reservándose una de las mismas para un colegiado no ejerciente. La renovación alcanza a aquellos cargos o miembros de la Junta de Gobierno que fueron elegidos hace cuatro años, aunque con posterioridad hayan sido cubiertos, por entenderse en tal caso que esa elección o designación tuvo lugar exclusivamente para el periodo de tiempo que restaba hasta la fecha normal de renovación por finalizar el periodo para el que fueron elegidos.

Convocatoria Elecciones renovación parcial Junta de Gobierno 2024

Junta de Gobierno

Nota de Prensa – Así serán las conferencias del ‘Ágora nude’ de Hábitat sostenibilidad, tendencias, neuroarquitectura y nuevas formas de vivir

NOTA DE PRENSA | PRESS RELEASE

Así serán las conferencias del ‘Ágora nude’ de Hábitat: sostenibilidad, tendencias, neuroarquitectura y nuevas formas de vivir

Más de una veintena de conferencias, talleres y mesas redondas completan la agenda del ‘Ágora nude’, uno de los escenarios centrales de las actividades paraleas de la inminente edición de Feria Hábitat València, Textilhogar y Espacio Cocina SICI.

Creativos de referencia como Ramón Esteve, Aitor García de Vicuña o Inma Bermúdez serán alguno de los profesionales que participen en el ciclo de conferencias.

València, 5 septiembre 2024.- Feria Valencia prepara ya la celebración a partir del próximo 30 de septiembre de una histórica edición de Feria Hábitat València junto a Textilhogar y Espacio Cocina SICI. Junto a la vasta oferta comercial cercana al millar de firmas y marcas internacionales, uno de los grandes alicientes será la agenda de conferencias y actividades previstas, entre las que destacan las que ha programado el ‘Ágora nude’.

Se trata de uno de los tres grandes escenarios -junto al Hotel Hábitat València y la zona de conferencias de Espacio Cocina SICI- donde se desarrollará la agenda paralela de la convocatoria de septiembre. Ubicado en el Distribuidor del Nivel 3, junto a los pabellones de diseño, el ‘Ágora nude’ ha programado una serie de conferencias en las que la sostenibilidad, el diseño, las tendencias y las nuevas formas de vivir, de habitar y trabajar tendrán un protagonismo especial.

Desde la neuroarquitectura al tiempo y la materia

El ciclo de conferencias se abrirá el mismo lunes 30 de septiembre cuando apenas una hora después de la inauguración de las ferias la diseñadora Natalia Adán abra el ciclo de conferencias en una jornada en la que tendrán cabida desde la arquitecta Muriel Bourgeay para hablar sobre materiales, el arquitecto Benjamín Peniche sobre diseño y paisajismo o una mesa redonda auspiciada por la firma UECKO en torno a la denominada neuroarquitectura a través de los materiales con la participación, entre otros, del diseñador Aitor García de Vicuña. La jornada inaugural se completará con una conferencia impulsada por la Fundació de Disseny y una interesante participación del doctor especialista en sueño, Gonzalo Pin, que, de la mano de la firma Gomarco, hablará sobre cómo entender el sueño y los mecanismos para cuidarlo.

Ya en la segunda jornada del ‘Ágora nude’, la agenda se iniciará con la conferencia del arquitecto Carlos Salazar para entrar de lleno en el diseño circular de la mano de Andreu World y las nuevas formas de vivir en colectividad, en una charla coloquio impulsada por la firma Pino y que contará con la participación, entre otros de Enrique Schonberg (Design Institute Of Spain) o la firma Sutega.

A continuación, la especialista en tendencias Pepa Casado abordará con Formica las propuestas para la temporada 2025 y 2026 para, ya en la jornada vespertina, abrir la misma con la siempre interesante experiencia del equipo multidisciplinar de CuldeSac y una mesa redonda en torno al centro internacional de investigación sobre el diseño y arquitectura Domaine de Boisbuchet y en el que está prevista la participación de la diseñadora internacional Inma Bermúdez, Premio Nacional de Diseño 2022. La conferencia de la firma Kave Home será la encargada de cerrar este segundo día.

En el ecuador de la feria, el miércoles 2 de octubre, la agenda del ‘Ágora nude’ se abre con dos mesas redondas, la del Consejo de Interioristas y la de la firma Andreu World en torno a su Concurso de Diseño. En torno al mediodía, Ramón Esteve, una de las referencias en la arquitectura española actual, tomará protagonismo con una conferencia en torno al diseño como experiencia sensorial.

Seguidamente, y en la tercera mesa redonda de la jornada, la firma textil Equipo DRT desgranará los secretos del diseño textil con la participación, entre otros, del histórico diseñador valenciano Vicent Martínez.

Ciclo de textiles para el hogar y el contract

La sesión vespertina de esta tercera jornada del ‘Ágora nude’ se dedicará íntegramente al sector textil, con un ciclo de conferencias impulsado por el Instituto Tecnológico AITEX y que abordará los retos de futuro más inmediato del sector textil, tanto en el ámbito del hogar como en el canal contract. En este sentido, se abordarán variables como la economía circular, el futuro de los textiles electrónicos, las tendencias en textil hogar o los materiales más innovadores para este sector.

Por último, en la postrera jornada del jueves 3 de octubre, las tendencias en el hábitat tomarán protagonismo con la presentación del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) así como de un interesante proyecto de ‘gemelo digital’ para ensayos de mobiliario. Por su parte, dos firmas referentes en el sector como Viccarbe y Actiu también formarán parte de esta agenda, con una conferencia sobre diseño por parte de Viccarbe, y, por parte de Acitu, impulsando una mesa redonda sobre la iniciativa Women in Office Design y una conferencia sobre la importancia de tender puentes entre diseño e industria.

Toda la agenda del ‘Ágora nude’ junto a las conferencias que se celebrarán en la Zona Conferencias Espacio Cocina SICI y el Escenario ITH así como las actividades de los expositores disponible en https://www.feriahabitatvalencia.com/agenda-de-actividades/

Una oferta única con poder de convocatoria internacional

Feria Valencia acogerá del 30 de septiembre al 3 de octubre la celebración conjunta de las ferias de referencia del mueble, iluminación, decoración, textiles para el hogar y equipamiento para la cocina. De este modo, Feria Hábitat València, Textilhogar Home Textiles Premium y Espacio Cocina SICI conforman el mayor escaparate en torno al hogar y el contract en una convocatoria de gran formato y de gran poder de convocatoria tanto nacional e internacional. Una fórmula de éxito de más 90.000 metros cuadrados de superficie expositiva y más de 48.000 visitantes profesionales de 70 países.

+info

https://www.feriahabitatvalencia.com/

https://www.textilhogar.com/

https://espaciococina.feriavalencia.com/

Ramón Sabater – Dpto. de Comunicación y Marketing

Feria Valencia

Entrevista a Victoria Gil Furió

Victoria es una mujer joven, Ingeniera Informática, que trabaja como Agente Comercial desde hace más de 20 años. Ya hace tiempo se incorporó a la Junta de Gobierno del Colegio como Vocal. Vamos a hacerle unas preguntas para conocerla un poco mejor.

La primera pregunta obligada:

¿Qué hace una Ingeniera Informática trabajando como Agente Comercial?

Bueno estudié la carrera de Ing. Informática porque era una carrera con salida pero en cuarto – quinto me di cuenta que no me gustaba. En mi casa siempre he vivido la profesión de Agente Comercial porque mi padre se dedicó a esto durante 40 años. Yo empecé a ir a la feria (Hábitat) a ayudar a mi padre y ahí ya me di cuenta  que era algo que me podía gustar mucho y así empezó todo, ya nunca se me paso por la cabeza dedicarme a ser Informática.

¿Qué tal te va como Agente Comercial?

Puedo decir que bien y cruzo los dedos, con esto nunca se sabe…Si que es verdad que he pasado momentos muy malos sobre todo por las crisis que hemos tenido y es verdad que los inicios cuestan, pero yo ahora puedo decir que voy bien y no solo a nivel económico sino porque hago algo que me gusta muchísimo, me encanta mi profesión por la gente que conozco, por los viajes, por la actividad que hago .Es muy bonita y gratificante.

¿Cómo ves la actividad que se hace en el Colegio?

Muy necesaria, en este trabajo que es muy solitario y en el que siempre tienes que tomar tu sola las decisiones es fundamental y muy importante tener siempre detrás un Colegio como el COACValencia para respaldarte y ayudarte tanto a nivel administrativo, legal o simplemente oyendo los consejos y experiencias de Compañeros tuyos. Está bien no sentirse sola y poder contar con gente que ha pasado las mismas situaciones que tú y en muchas ocasiones con más experiencia, por eso en este Colegio tenemos muy en cuenta lo que nos comenta y opinan nuestros queridos “seniors”.

También es muy importante la labor a nivel de formación que hacemos en el Colegio , hoy en día es superimportante estar al día en todo, a nivel de idiomas, de tecnología, administrativo, legal por eso tiene mucha relevancia la actividad formativa del Colegio. Y sin dejar de lado nuestro lado humano como personas intentando que cada uno de nuestros Colegiados se sienta como en una gran familia.

¿Qué funciones desempeñas en el Colegio?

Bueno yo, como miembro de la Junta de Gobierno, intento dar mi punto de vista sobre los asuntos que se tratan sobre todo en los temas que más puedo controlar como internacionalización, redes sociales, apoyo en las tecnologías a los mayores y ahora mismo promoviendo nuestro trabajo en centros educativos con mi experiencia personal y motivando a la gente . Mi profesión es algo que me entusiasma y creo que eso puede hacer que gente joven pueda verse reflejada en ese entusiasmo.

Al final somos un equipo que nos complementamos entre todos y dispuestos a trabajar por los Colegiados.

¿Cómo ves el futuro de la profesión de Agente Comercial?

Pues a pesar de que ahora parece que el mundo se vuelve más tecnológico, más digital, más “frío” creo que nuestra profesión está en alza. La gente necesita una relación personal con alguien de confianza, que le de seguridad, soluciones, respuestas rápidas que un ordenador y la inteligencia artificial no se lo puede dar y por eso creo que hoy en día se nos valora mucho. Si que es verdad que la forma de trabajar está cambiando mucho, antes éramos meros intermediarios y hoy en día como yo digo somos los que damos soluciones y nos hemos vuelto mucho más técnicos.

Es una profesión muy bonita que te puede dar grandes satisfacciones

Gracias por tus respuestas,

Seguro que una mujer emprendedora, preparada y con tu experiencia aportará, talento y excelentes iniciativas para el buen funcionamiento del Colegio y en beneficio de los Colegiados.

Ahora que estamos dando a conocer la profesión de Agente Comercial en Universidades, Centros de Formación Profesional e Institutos de Formación Superior, estoy  seguro que tu experiencia como Agente Comercial va a ser inspiradora para muchos jóvenes interesados en trabajar en esta profesión.

 

Línea Editorial

Un trimestre complicado

Cuando escribo estas líneas, ya afrontamos el tercero de los trimestres de este año, esperando que el susto del segundo se quede en anécdota, ojalá.

El segundo trimestre se ha caracterizado por un descenso, generalizado de las ventas en los sectores comerciales tradicionales, aunque ya sabemos que la actividad en hostelería y hospedería, así como en alimentación, no solo se ha mantenido, si no que va al alza por la afluencia de turistas; desgraciadamente, esta situación, no se ha trasladado al comercio ni a la industria de bienes de consumo o de equipos.

Los datos que nos llegan del informe PATECO, así como los que nos aportan las relaciones que tenemos con el empresariado a través de la CEV, Cámara y ATA, se manifiestan en esa dirección y en concreto en relación con el descenso de actividad comercial, de forma clara. Todo ello con caídas generalizadas en ventas y de la actividad, tanto a nivel nacional, como a nivel de exportaciones, lo que significa un pésimo dato.

En este contexto general, podemos estar contentos con las lógicas reservas; aunque mínimamente, el colegio tiene mas Colegiados en este primer semestre, dato de importancia no numérica, pero si histórica, pues hace muchos años que no se conseguía y que, nos da ánimos, más aún  en estos momentos de duda y de flaqueza y nos indica claramente que no vamos mal encaminados en nuestras actividades de promoción y que los Agentes Comerciales son más necesarios que nunca. Toda esta situación se da cuando estamos rodeados de un contexto de bajadas en el comercio  y en la industria, en una situación complicada.

El equilibrio interno que estamos internamente intentando conseguir, es combinar la experiencia con la constante y continuada renovación de nuestra Junta.

Nuestra profesión es y tiene futuro, pese a los agoreros y las impresiones equivocadas que pueda mostrar nuestra figura, demostramos que cualquier profesional que se dedique a la venta y que perciba sus emolumentos por comisiones, debe y tiene que ser AGENTE COMERCIAL.

Prueba de nuestra adaptación a las nuevas realidades comerciales, es que hay un elevadísimo porcentaje de entrada de vendedores de intangibles y de productos “no tocables” que se están incorporando al Colegio.

Leeréis en este Newsletters, la entrevista a nuestra Compañera de Junta Victoria Gil Furió, que sumada a la de las recientes incorporaciones de Ana Ebri y Mario García-Granero, nos dan ilusión para emprender nuevas realidades y vías de acceso para captar Agentes Comerciales de nuevos Sectores, con su ayuda y sus ideas.

Una vez pasadas las merecidas vacaciones estaremos presentes en la gran Feria Hábitat (Hábitat, Espacio Cocina, Iberflora, Eurobrico y Textil Hogar) que ya vaticina números de récord en cuanto a la presencia de Agentes Comerciales (ya tenemos peticiones de parking de más de 600 Agentes).

Anteriormente estuvimos en Babykids, en Cevisama, en FIMA Maderalia y culminaremos nuestra presencia ferial con la citada Hábitat y posteriormente con Gastrónoma.

Como siempre, presentes en la práctica de nuestro negocio, además de estar presentes en las Instituciones  correspondientes.

Te esperamos en FERIA !!!

Difusión y Comunicación

El Colegio en los Medios y RR.SS.

Es importante que el Colegio este presente en los principales medios de comunicación y RRSS, para ello creamos contenido durante todo el año para dar a conocer nuestras actividades y poner en valor la profesión del Agente Comercial.

Se trata de que la Sociedad sea consciente de lo importante que es la labor del Agente Comercial en la actividad económica.

A continuación te adjuntamos los enlaces de las principales acciones de difusión y comunicación realizadas durante el primer trimestre de este año.

Las Provincias

Los Agentes Comerciales desempeñan un papel vital en el comercio local

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia estará en FIMMA-Maderalia

Valencia Plaza

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia, en FIMMA-Maderalia

Presentación Feria Hábitat Valencia 2024 en el Colegio de Agentes Comerciales de Valencia

RR.SS.

LINKEDIN

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

YOUTUBE

Formación

Curso X Edición Formación Financiera EFPA  

                      

El Colegio ha puesto a disposición de los Colegiados este trimestre, las Jornadas de Formación en Asesoramiento Financiero dirigidas a profesionales. Este Curso ayuda, de una manera fácil y amena, a mostrarte las claves de cómo mejorar las finanzas personales y a planificarte en función de los objetivos que te marques.

Todos los martes por la tarde, desde el 23 de abril hasta el 25 de junio se han impartido 9 Talleres de una duración de dos horas, quedando el Taller nº 10 correspondiente a la «Planificación de los Seguros», para el martes 3  de septiembre.

A continuación, estos son los Talleres del curso

Taller 1 – Planificación Financiera Personal (I) – 23 abril

En esta sesión se imparten los principios básicos para poder realizar presupuestos, incluyendo las distintas maneras de planificar, vigilar y controlar el gasto personal.

Taller 2 – Planificación Financiera Personal (II) – 07 mayo 

En esta sesión se tratan especialmente la planificación financiera y ayudará a los asistentes a poner en práctica los conocimientos adquiridos, como, disponer de un fondo de emergencia y a prepararnos con conocimientos económicos y financieros básicos. Saber calcular la pensión que nos quedará, de que ahorros precisaremos y qué productos existen. Por último, se hará hincapié en la figura del Asesor Financiero.

Taller 3 – Planificando nuestras Inversiones – 14 mayo

En esta sesión se trata del último paso de la planificación financiera que es el diseño e implementación de una cartera de valores y daremos las pautas para conocer nuestra disposición a la inversión y qué es la denominada aversión al riesgo. Conocer los distintos tipos de cartera modelo, saber analizar pros y contras de la inversión directa. Finalmente se destacará la importancia de un asesoramiento financiero cualificado y profesional.

Taller 4 – Macroeconomía en nuestra vida cotidiana – 21 mayo

En esta sesión se hace una exposición de cómo interpretar los diversos indicadores económicos (producto interior bruto, paro, producción industrial, exportaciones, inflación, …) y el papel de la política monetaria a través de los bancos centrales y de la política económica aplicada por los gobiernos. La comprensión de la macroeconomía es vital para prever la tendencia que pueden seguir en el futuro a corto y medio plazo los tipos de interés, bolsas o divisas. Ello es útil para la planificación de gobiernos, empresas o ahorradores.

Taller 5 – Una elección sostenible para tus finanzas – 28 mayo

Durante este programa formativo se explicarán los principios, las estrategias y los principales productos dentro de las finanzas socialmente responsables. Se parte de una exploración de los valores de los participantes, es decir de aquello que es importante para ellos como guía en sus decisiones de vida y, en base a éstos, que tipo de proyectos e iniciativas les gustaría fomentar y ver crecer. Ello sirve como introducción a la inversión con criterios ASG (medioambientales, sociales y de gobernanza).

A través del curso, se ahonda en una reflexión sobre el poder creativo del dinero y se cuestionan algunos paradigmas de la inversión tradicional, por ejemplo, la interrelación entre rentabilidad e impacto y el largo plazo y corto plazo.

Taller 6 – Psicología Económica – 04 junio

En este taller reflexionaremos sobre el hecho de que, en ocasiones, las personas tomamos decisiones que no pueden ser calificadas estrictamente de racionales, es decir, que ni son las más alineadas con nuestras necesidades económico-financieras, ni maximizan la utilidad que de ellas obtenemos.

Veremos cómo determinadas cuestiones, que más tienen que ver con la psicología que con la economía, introducen condicionantes importantes en nuestros procesos de toma de decisión, haciéndolos en ocasiones ineficientes para nuestras necesidades y objetivos.

Taller 7 – Fiscalidad – 11 junio 

En este taller conoceremos cuál es el marco, tanto desde el punto de vista de la imposición directa (ej. IRPF) e indirecta (ej. ISD), como de su distribución.

Conoceremos la incidencia que las diferentes formas de ahorro e inversión tienen en el IRPF de un profesional, distinguiendo cuando sea necesario, entre aquellos que desarrollan su labor por cuenta propia (Autónomos o Mutualistas) y aquellos que la desarrollan en el marco de una relación laboral (Trabajadores por Cuenta Ajena) y abordaremos resumidamente las principales obligaciones formales derivadas tanto del IRPF, como del ISD, el IP y en menor medida del IS.

Taller 8 – Finanzas y tecnología – 18 junio 

Esta sesión complementa las anteriores dando un conocimiento sobre las herramientas más novedosas y al alcance del usuario que las nuevas tecnologías están permitiendo.

Conoceremos el impacto que las nuevas tecnologías han tenido en el sector financiero y en la capacidad de gestionar nuestras finanzas. Tanto los bancos y el sector financiero tradicional como los nuevos entrantes que compiten con estos (las llamadas fintechs, los gigantes tecnológicos o empresas de otros sectores como las telcos), están adoptando las nuevas tecnologías para innovar en productos y servicios financieros. Tecnologías como la inteligencia artificial, el big data, la computación en la nube o el blockchain, están mejorando tanto los procesos internos como la experiencia de cliente de los usuarios.

Taller 9 – Métodos de inversión inmobiliaria – Nuevo en Edición IX – 25  junio 

En este taller conoceremos las diferentes vías legales que hay en el alquiler y en la compraventa de viviendas aparte de los métodos ordinarios convencionales. Veremos las herramientas exclusivas de alto valor para la inversión inmobiliaria profesional y la explicación de cada uno de los procesos posibles a seguir con todas las especificaciones.

Taller 10 – Seguros – Planificación – Nuevo en esta Edición X – 03  septiembre

En este taller vamos a abordar el importante papel que juegan los seguros en el marco de la planificación y de la gestión de nuestras finanzas y nuestro patrimonio.

Jornada Jurídico-Laboral

El 3 de junio, nuestro letrado Pascual Chuliá, impartió una interesante Jornada Jurídico-Laboral online, en la que se centró en los aspectos importantes del Contrato de Agencia, explicando situaciones que se dan en el día a día de la profesión de Agente Comercial y como están contempladas en el Contrato de Agencia.

La ley que regula el Contrato de Agencia es la Ley 12/1992 de 27 de mayo de contrato de agencia. De forma y manera que cuando no existe un Contrato de Agencia escrito nos debemos de remitir directamente a dicha Ley.

Por tanto, en función de si las relaciones de agencia son verbales o reguladas en un contrato por escrito las obligaciones y los derechos podrán ser unos u otros.

Mientras que si existe contrato suscrito por las partes, habrá que estar a su contenido, por tanto es muy importante que antes de que formalice el contrato se traiga a la asesoría para su revisión, con el fin de revisar si se han incluido clausulas perjudiciales para el Agente, tales como aquellas que obligan a llevar a cabo las gestiones de cobro, las que establecen objetivos mínimos de ventas, informes de visitas, establecimientos de estrategias comerciales, modificación unilateral de reasignaciones de  zona, modificación unilateral de asignaciones de clientes, modificación unilateral de % de comisión,  la no exclusividad en la zona, la exclusividad de la actividad, esto es, que el Agente trabaje en exclusiva para una empresa, la necesidad de autorización para poder asumir nuevas representadas.

Es decir, un sinfín de cláusulas que a buen seguro pueden resultar perjudiciales para el Agente, o incluso, clausulas nulas o carentes de validez. Por ejemplo: renuncia a percibir indemnización por cartera de clientes, la asunción de los impagados, siempre que no se establezcan los requisitos, la sumisión a los juzgados y tribunales del domicilio de la empresa, que las liquidaciones se devenguen en plazos superiores a los 3 meses, que en unas relaciones indefinidas el plazo de preaviso sea inferior al mes por año de antigüedad en las relaciones de agencia, etc. Por tanto, será muy importante no aceptar el primero de los borradores de contrato que la empresa presente, sino que deberéis de examinar todas y cada una de las cláusulas, sin dejaros convencer por la empresa de que su firma no tiene importancia, que lo que sirve son los acuerdos de los caballeros.

Tercer Taller del Curso de Inteligencia Artificial COACValencia

La Inteligencia Artificial ha dado un salto adelante en los últimos meses desde la popularización de herramientas como ChatGPT o Midjourney, entre muchas otras. Las empresas y profesionales se enfrentan a una transición hacia un modelo en el que la IA convivirá con ellos en sintonía económica y social en diferentes esferas, posibilitando a los profesionales aumentar sus capacidades si son capaces de darle un uso adecuado, ético y responsable. Este Curso ha pretendido servir de inspiración, ejemplificar caminos y recorrer realidades y escenarios futuros del impacto y aplicación de la IA en todas las áreas de la realidad de un Agente Comercial, con el fin de ofrecer un contenido útil, relevante y aplicable.

Este Taller, impartido por Álex Rubio Navalón, experto en ChatGPT, fue el tercero del curso de IA, aprendimos a utilizar ChatGPT en modo experto.

ChatGPT como herramienta de acompañamiento, puede ser una herramienta de conversación permanente en nuestro día a día para permitirnos tener un acompañamiento en cualquier tarea, por ejemplo:

  • Preparación de preguntas para entrevistas con clientes
  • Revisión y corrección de textos
  • Salir del folio en blanco. Pelotear ideas
  • Prospección de mercados
  • Recogida de e-mails de posibles clientes potenciales
  • Crear propuestas comerciales
  • Respuestas rápidas a consultas de clientes
  • Interpretar informes cuantitativos
  • Responder a un correo en otro idioma
  • Hacer un resumen de un texto largo
  • Redacción de posts para redes sociales

Este Taller, al igual que los dos anteriores, despertó gran interés entre los muchos asistentes, vimos CHATGPT Avanzado, GPTs personalizados,  cómo crearlos, cómo acceder a la GPT Store, cómo emplearlos y sobre todo, cómo usar Chat GPT en el día a día de un  Agente Comercial y en sus actividades de Marketing.

Jornada Fiscal

En plena campaña de la declaración de la renta, nuestro Asesor Fiscal, Diego Terrer, nos dio 50 recomendaciones que recogían aspectos novedosos, cuestiones que no se pueden olvidar o posibilidades para reducir la factura fiscal.

Estas recomendaciones fueron de gran utilidad para todos los asistentes, sirviendo para saber cumplimentar correctamente la Renta 2023.

La Jornada Fiscal impartida por Diego Terrer despertó mucho interés entre los asistentes que participaron muy activamente.

Anteriormente a esta Jornada, con motivo del aumento de consultas que recibimos de los Colegiados por el incremento de revisiones, comprobaciones e inspecciones por parte de la Agencia Tributaria, Diego Terrer impartió un Taller Monográfico online, en el que, explicó a los asistentes sus obligaciones y derechos ante la Agencia Tributaria.

Con estos dos Talleres los Colegiados han recibido la información necesaria para poder cumplimentar bien su declaración de la renta, según sus diferentes casuísticas.