Novedades 12 Febrero 2024 (OFYDES)

HACIENDA

MODIFICACIÓN REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS, (BOE.NÚM. 33 DE 7 DE FEBRERO).
Real Decreto 142/2024, de 6 de febrero, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, en materia de retenciones e ingresos a cuenta. Ministerio de Hacienda.
BOE-A-2024-2249 Real Decreto 142/2024, de 6 de febrero, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, en materia de retenciones e ingresos a cuenta.

LEGISLATIVAS

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL 2024, (BOE.NÚM. 33 DE 7 DE FEBRERO).
Real Decreto 145/2024, de 6 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2024. Ministerio de Trabajo y Economía Social.

BOE-A-2024-2251 Real Decreto 145/2024, de 6 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2024.

CONVENIOS COLECTIVOS

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA FCC MEDIO AMBIENTE, S.A.U. SERVICIOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y LIMPIEZA VIARIA EN LA CIUDAD DE BENIDORM, (BOP. ALICANTE NÚM. 27 DE 7 DE FEBRERO).
Resolución de la Dirección Territorial de Alicante de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo por la que se dispone el registro oficial y publicación de la tabla salarial para el año 2023 del convenio colectivo de la empresa FCC Medio Ambiente, S.A.U. Servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en la ciudad de Benidorm. Código de Convenio 03001621011987. Dirección Territorial de Alicante de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
2024_000770.pdf (dip-alicante.es)

COMITÉ DE EMPRESA DE MENSAJEROS COSTA BLANCA, SA,, (DOGV.NÚM. 9784 DE 8 DE FEBRERO).
Resolución de 24 de enero de 2024, del Servicio de Relaciones Laborales y Gestión de Programas, por la que se disponen el registro y la publicación del texto del acta de la reunión del Comité de Empresa de Mensajeros Costa Blanca, SA, al objeto de proceder a la actualización de las tablas salariales. Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
Resultado DOGV – Generalitat Valenciana (gva.es)

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA LAS INDUSTRIAS DE CONSTRUCCIÓN, OBRAS PÚBLICAS E INDUSTRIAS AUXILIARES, (BOP. CASTELLÓN NÚM. 17 DE 8 FEBRERO).
Acta nº 2/2023 de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo para las Industrias de Construcción, Obras Públicas e Industrias Auxiliares de la provincia de Castellón, código 12000525011973.Servicio Territorial de Trabajo, Economía Social y Emprendimiento.
BOP (dipcas.es)

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA RECICLADOS Y SERVICIOS DEL MEDITERRÁNEO, S.L., CENTRO DE TRABAJO VILLENA, (BOP. ALICANTE NÚM. 29 DE 9 DE FEBRERO).
Resolución de la Dirección Territorial de Alicante de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo por la que se dispone el registro oficial y publicación del Convenio Colectivo de la empresa Reciclados y Servicios del Mediterráneo, S.L., centro de trabajo Villena. Código convenio 03100241012014. Dirección Territorial de Alicante de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
2024_000829.pdf (dip-alicante.es)

CONVENIO COLECTIVO DE COLEGIOS MAYORES UNIVERSITARIOS, (BOE.NÚM. 36 DE 10 DE FEBRERO).
Resolución de 30 de enero de 2024, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acta de acuerdo de modificación del IX Convenio colectivo de colegios mayores universitarios. Convenio n.º 99009355011995. Ministerio de Trabajo y Economía Social.
BOE-A-2024-2513 Resolución de 30 de enero de 2024, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acta de acuerdo de modificación del IX Convenio colectivo de colegios mayores universitarios.

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA PREZERO ESPAÑA, S.A. PARA EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS EN SAN VICENTE DEL RASPEIG, (BOP. ALICANTE NÚM. 30 DE 12 DE FEBRERO).
Resolución de la Dirección Territorial de Alicante de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo por la que se dispone el registro oficial y publicación del Convenio Colectivo de la empresa Prezero España, S.A. para el servicio de recogida de residuos urbanos en San Vicente del Raspeig. Código convenio 03004101012007. Dirección Territorial de Alicante de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.
2024_000877.pdf (dip-alicante.es)

El Colegio en BabyKid Spain + FIMI 2024

El Colegio ha estado presente en BabyKid Spain + FIMI 2024 en su Stand permanente, situado en Nivel 2 Foro Centro Distribuidor.

Hay que destacar la intensa actividad que  ha tenido el Stand, tanto con visitas de Colegiados que venían a recoger sus pases de Parking y a hacer todo tipo de consultas, como con las Empresas interesadas en buscar Agentes Comerciales.

Se han recibido visitas de empresas de Alemania, Polonia, Italia y Lituania interesadas en buscar Agentes Comerciales para vender sus productos.

En cuanto al certamen, los expositores de Babykid Spain + FIMI han realizado una valoración muy positiva de esta edición que se ha consolidado como el Certamen referente del universo infantil, reconectando a los fabricantes con los compradores profesionales.

Babykid Spain + FIMI, líder del universo infantil y único en su género, ha cerrado este sábado sus puertas en Feria Valencia, con un incremento del 7% en el número de compradores, procedentes de 40 países.

La calidad de los expositores ha generado un escaparate de primer nivel en moda, puericultura, juguete y calzado.

Babykid Spain + FIMI se ha consolida como la cita internacional por excelencia del sector del universo de la infancia, lleno de novedades y tendencias en moda infantil, calzado, puericultura y juguetes.

De hecho, más de 600 compradores extranjeros procedentes de 42 países de los cinco continentes han visitado la feria, una cifra que supone un crecimiento importante respecto a la edición de 2023.

El 73% de los compradores procede de Europa, destacando países como Italia, Portugal y naciones del arco mediterráneo. También destaca la presencia de profesionales de Latinoamérica (36%), Oriente Medio (33%) y África (18%).

Una de las claves de este éxito del Certamen coorganizado por ASEPRI y Feria Valencia es el incremento de compradores profesionales, impulsados por entidades como ICEX o IVACE Internacional. En este sentido hay que destacar la gran cantidad de compradores internacionales.

Asimismo, la consolidación del modelo ferial que une puericultura y moda infantil ha sido muy valorado por la industria.

Alicia Gimeno, Directora de Babykid Spain + FIMI, destaca que esta ha sido “una edición de objetivos cumplidos que reafirma el liderazgo de Babykid Spain + FIMI en el universo infantil”.

Línea Editorial

Incertidumbres y Certezas

Comenzamos el año con la cuesta de enero, en este caso con el encarecimiento en conseguir pedidos y contrataciones; después de una campaña navideña, que deja muchas dudas y sombras.

La situación del Comercio y la Industria se va complicando y muchos de nuestros Agentes del Sector Servicios también ven como se dificultan sus operaciones.

Es curioso apreciar, como la caída de puntos de venta y de industrias es mucho mayor, en porcentajes, que la de Agentes Comerciales, reflejado claramente en los informes PATECO, por cierto, muy certeros, que están publicados en nuestra Web; la única explicación a esa resistencia es, además de nuestra capacidad de sufrimiento y resistencia, nuestra continuada especialización.

Pero vamos hacia adelante, como siempre, como en muchas otras ocasiones, con la esperanza de que el viento role y tengamos un buen año.

La actividad del Colegio no se detiene, la organización del año ya está en marcha; estaremos presentes en seis Ferias este año, la primera y próxima BABYKID empieza el día 25 de enero y a partir de ahí también y en paralelo, seguiremos en la línea de presencia en las distintas Instituciones, por supuesto en Feria Valencia. Así como las demás a las que pertenecemos para estar reclamando constantemente nuestro papel y trabajo en la sociedad. También acompañados en todas esas actividades, por nuestros alegres Mayores, que tantas lecciones nos dan.

Quiero destacar especialmente, la colaboración que estamos teniendo con otros profesionales liberales, que también asociados en ATA, nos están dando asistencia y representación práctica ante la administración y nos sirven de enlace y de puente para reivindicar nuestras demandas con la misma.

En el aspecto práctico, cabe resaltar el éxito del Plan de Pensiones de Empleo Simplificado de CASER  promovido por el Colegio y gestionado por CASER y COINBROKER que ha tenido una gran demanda y que va a significar un ahorro real para aquellos que han estado interesados y han podido contratarlo.

Por fin y para finalizar, os recuerdo que muchas de las actividades del Centenario, que tan lejos parecía estar y ya está a la vuelta de la esquina, van a ir dirigidas a estudiantes de Universidades, Formación Profesional y de aquellos interlocutores del Comercio y de la Industria con los que tenemos una relación de larga y estrecha colaboración, en definitiva, estar ahí, estar donde estábamos e intentar estar donde aún no nos conocen.

Carlos Requena Vitales

Presidente CoacValencia

Servicios Colegiales

Nuevo Folleto de Servicios 2024-2025

En el Colegio somos conscientes de nuestra labor como Agentes Comerciales y estamos comprometidos con la fidelización de nuestros profesionales, por este motivo constantemente estamos ampliando nuestros servicios para acoplarlos a las necesidades reales de la profesión.

Tenemos claro que las profesiones evolucionan y tenemos que adaptarnos a utilizar las nuevas herramientas como la I.A., herramientas que nos capacita para tomar decisiones más informadas y alcanzar nuestros objetivos, por eso en Formación, incluiremos Talleres de I.A.

El CRM COACValencia te facilita la gestión con los clientes y  contribuye a la eficiencia, la productividad y el éxito en el cierre de ventas.

El nuevo servicio de Consultoría Estratégica de Marketing te ayudará a crear la estrategia online que tu negocio necesita para vender más.

Hemos ampliado nuestros Convenios y Descuentos y mejorado los que ya teníamos.

También hemos firmado un acuerdo con la Clínica Ces Dental con condiciones especiales para los Colegiados.

En breve lanzaremos el Folleto informativo de Servicios 2024-2025, que en principio puedes ver en este enlace: Folleto de Servicios 2024-2025

Seguiremos trabajando para darte más ventajas y los mejores servicios para ejercer y disfrutar de nuestra profesión.

Ventajas de un CRM para un Agente Comercial

Un CRM (Customer Relationship Management), es una herramienta fundamental para un Agente Comercial, ya que proporciona una serie de ventajas que pueden mejorar significativamente su eficiencia y rendimiento. Algunas de las principales ventajas de un CRM para un Agente Comercial incluyen:

  1. Organización de la información: Un CRM permite almacenar y organizar de manera centralizada toda la información relevante sobre los clientes y prospectos. Esto incluye datos de contacto, historial de interacciones, preferencias y cualquier otra información relevante. La organización de la información facilita la toma de decisiones informadas y mejora la eficiencia en la gestión de clientes.
  2. Mejora en la gestión del tiempo: Al contar con una visión clara de las actividades y tareas pendientes, un Agente Comercial puede optimizar su tiempo. Los recordatorios automatizados, las fechas de seguimiento y las notificaciones ayudan a priorizar las tareas y a no perder oportunidades importantes.
  3. Seguimiento de oportunidades de venta: Un CRM permite realizar un seguimiento detallado de las oportunidades de venta, desde el primer contacto hasta el cierre. Esto facilita la identificación de posibles cuellos de botella en el proceso de ventas y la adopción de estrategias para superarlos.
  4. Automatización de procesos: Los CRM suelen ofrecer herramientas de automatización que simplifican tareas rutinarias, como el envío de correos electrónicos, la programación de citas o el seguimiento de actividades. La automatización libera tiempo para que los Agentes Comerciales se centren en actividades más estratégicas.
  5. Mejora en la comunicación interna: Al permitir que diferentes miembros del equipo accedan a la misma base de datos de clientes, un CRM facilita la colaboración y la comunicación interna. Esto es crucial para un enfoque coordinado en la gestión de clientes y la consecución de objetivos comerciales.
  6. Análisis y reportes: Los CRM ofrecen funciones de análisis y generación de informes que permiten evaluar el rendimiento de las actividades comerciales. Los informes personalizables proporcionan información valiosa sobre el desempeño individual, la eficacia de las estrategias de ventas y el estado de las oportunidades de venta.
  7. Mejora en la atención al cliente: Al conocer mejor a los clientes y sus necesidades, los Agentes Comerciales pueden ofrecer un servicio más personalizado y adaptado. Esto contribuye a fortalecer las relaciones con los clientes existentes y a aumentar las posibilidades de retención.

En resumen, un CRM es una herramienta esencial para un Agente Comercial, ya que no solo facilita la gestión de clientes, sino que también contribuye a la eficiencia, la productividad y el éxito en el cierre de ventas.

Para más información haz click en este enlace:  CRM COACValencia

Acuerdo de Colaboración COACValencia-CES Dental

El Colegio ha firmado un acuerdo de Colaboración con CES DENTAL que te permite a ti y a tu familia disfrutar de toda una serie de beneficios económicos y novedosos tratamientos bucodentales.

El Colegio de Agentes Comerciales y CES DENTAL apuestan por la prevención en materia de salud oral, por eso ponemos a vuestra disposición las instalaciones de CES Dental dotadas de lo último en tecnología.

Clínica dotada de lo último en tecnología

En CES Dental encontrarás profesionales altamente cualificados dispuestos a dar lo mejor de sí para poder mejorar cualquier aspecto relacionado con la boca.

Equipo de Profesionales altamente cualificados

Tú y tu familia podréis disfrutar de las siguientes Ventajas y Servicios:

Servicios para tí

  • Primera consulta y diagnóstico gratuito sin compromiso
  • Hasta un 10% de descuento en todos los tratamientos. No acumulable a otras promociones
  • Financiación a tu medida, hasta 48 meses sin intereses. No acumulable a otras promociones
  • Servicios GRATUITOS de por vida (urgencia, revisión, ortopantomografía, radiografías digitales, empastes provisionales, retirada de sutura…)

Para poder beneficiarse de las ventajas establecidas, cada Colegiado o familiar directo deberá identificarse como miembro del colectivo.

Puedes solicitar tu revisión gratuita con CES DENTAL cuando quieras.

Para más información consulta nuestra página Web:  www.cesdental.com

 

 

Difusión y Comunicación

El Colegio en los Medios y RR.SS.

Es importante que el Colegio este presente en los principales medios de comunicación y RRSS, para ello creamos contenidos durante todo el año para dar a conocer nuestras actividades y poner en valor la profesión del Agente Comercial.

Se trata de que la Sociedad sea consciente de lo importante que es la labor del Agente Comercial en la actividad económica.

A continuación te adjuntamos los enlaces de las principales acciones de difusión y comunicación realizadas durante el segundo trimestre de este año.

Valencia Plaza

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia en Gastrónoma 2023

Las Provincias

Banners Fijos en la Sección de Economía de Las Provincias

Estos banners los puedes ver desde tu PC, Tablet o smartphone durante todo el año los primeros 15 días de cada mes, fijo las 24 horas, en el Periódico Digital de Las Provincias, excepto el mes de agosto y diciembre.

RR.SS.

LINKEDIN

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

YOUTUBE