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ESPACIO COCINA SICI 2017 DUPLICA EL NUMERO DE VISITANTES DE LA ULTIMA EDICION

Valencia, 24 febrero 2017.- La segunda edición de Espacio Cocina SICI cierra esta tarde sus puertas en Feria Valencia con un balance muy satisfactorio en cuanto a la “calidad y cantidad” de visitantes, según ha señalado el presidente del Comité del certamen, el empresario Juan Luis Salvador. De hecho, a falta aún de contabilizar las cifras de la tarde, Espacio Cocina SICI había duplicado ya el número de visitantes de su última edición en la que se obtuvieron cerca de 4.000 profesionales registrados. A estas visitas propias hay que añadir aún los miles de visitantes que han accedido al Pabellón 6 de Espacio Cocina SICI procedentes tanto de Cevisama como de Promat, cifras que se conocerán una vez concluyan todos los certámenes.

Todo ello provoca una sensación generalizada de “éxito total”, tal y como indica Salvador. El empresario, que también preside la patronal sectorial AMC, ha destacado l la “cantidad pero sobre todo la calidad del visitante que hemos recibido durante estos cinco días de feria”. Según apunta, “hemos recibido a un perfil de profesional muy técnico del que han destacado las tiendas y distribuidores nacionales pero también muchos compradores extranjeros, más de los que pensábamos en un inicio. Además también ha sido muy importante la afluencia de interioristas y decoradores”, explica Salvador que, además, apunta el interés que ha suscitado la feria entre los “profesionales de la reforma y de la distribución de los sectores de cerámica y baño. Hoy en día los canales cambian y la cocina despierta muchas sinergias con estos sectores”.

La feria que necesitaba el sector

El presidente del Comité de Espacio Cocina SICI también ha querido destacar el “excelente ambiente que se ha respirado en esta feria. Cada vez más las ferias tienen que ser algo más que un evento comercial y en Espacio Cocina SICI todo un sector como el de la cocina se ha reivindicado como un sector que está vivo y con mucho futuro. Aquí se han realizado showcookings, concursos, demostraciones de producto, encuentros de networking… Un sinfín de actividades paralelas que nos refuerzan como colectivo y como una clave de futuro para esta feria”.

 Reconocimientos a los expositores

Por otro lado, hoy el certamen ha hecho entrega de sus Diplomas a los expositores, unos reconocimientos otorgados en función de los votos realizados por los propios visitantes en distintas categorías, como imagen de empresa, innovación, diseño de producto, ambiente más original, sostenibilidad o evolución empresarial. El presidente del Comité de Espacio Cocina SICI y de la AMC, Juan Luis Salvador, ha sido el encargado de otorgar estos galardones.

Diploma Imagen de Empresa: Inalco

Diploma Stand más Innovador: Antalia

Diploma Diseño de Producto: Mobalco – Stilinea Cocinas

Diploma Aplicación Nuevos Materiales: Cosentino

Diploma Responsabilidad Social: Delta Cocinas

Diploma Ambiente más Original: Pino Cocinas & Baños

Diploma Colaboración entre Empresas: Frecan – Dupont

Diploma Sostenibilidad y Efiencia: Faber – Cobain Vigo

Mención Espacial Evolución Empresarial: Faro – Grupo Alvic

 

Descarga las imágenes de la entrega de Diplomas aquí

Avance agenda oficial de actividades Espacio Cocina SICI 2017 (20-24 febrero)

LA COCINA Y SU PAPEL EN EL HOGAR EN FERIA VALENCIA

El Ágora del Pabellón 6 acogerá la presentación de tendencias de la mano de IKEA, Cosentino, Xey o Habitissimo.

La agenda incluirá conferencias, ‘showcooking’ de la mano de Franke y Whirlpool o un encuentro ‘afterwork’ de la AMC con el apoyo de la firma Indaux.

La feria, además, habilita un Foro de Novedades para que los expositores muestran sus innovaciones.

Valencia, 3 Febrero 2017.- Espacio Cocina – SICI, que se celebrará del 20 al 24 de este mes de febrero, ultima un intenso programa de actividades paralelas en el que se abordará desde distintas ópticas el papel de la cocina en el hogar actual así como las tendencias que marcarán el diseño en el hábitat y el equipamiento para la cocina. Y lo hará a través de un programa de conferencias, talleres y jornadas técnicas o ‘showcooking’ en un espacio singular del pabellón 6 y que se denominará ‘Ágora’.

Entre las actividades programadas destacará la presentación mundial del estudio de tendencias elaborado por Cosentino, que en la mañana del martes 21 de febrero desvelará los resultados del estudio sobre las perspectivas de futuro de la cocina doméstica. Se trata de una encuesta realizada por el Instituto Silestone a 600 tiendas de cocina en España y que forma parte de la iniciativa ‘Global Kitchen’.

También destacará la participación de la multinacional sueca IKEA, que aterriza en Espacio Cocina SICI para abordar los cambios en los hábitos de compra y la translación al canal de venta a través de una ‘workshop’ junto a la plataforma Habitissimo y la firma de muebles de cocina Xey.

Además, el Ágora también será escenario de presentaciones como el del Observatorio del Mercado del Baño y Cocina de Aseban, AIDIMME y Arvet o los ‘Workshop’ en torno a innovaciones en tratamientos y acabados de superficies o herramientas para el diseño e impresión 3D en el ámbito de la cocina. Se trata de jornadas que coordinará y moderará el Instituto Tecnológico AIDIMME, colaborador del certamen en la organización de la agenda.

Showcooking. La cocina en directo

Pero en una feria de cocina también se cocinará. Y en vivo en directo. De la mano de firmas como Franke o Whirpool, el Ágora del Pabellón 6 se convertirá en la cocina de destacados chefs, que realizarán diferentes ‘showcookings’ de cocina mediterránea y de vanguardia a lo largo de los cinco días del certamen.  Además, la patronal española del sector, AMC, ha elegido este espacio para, en colaboración con la firma de herrajes Indaux, realizar en la tarde del miércoles un encuentro con sus asociados y profesionales del sector en un formato distendido de ‘afterwork’ con música en directo.

Por otro lado, la solidaridad también tendrá su protagonismo en Espacio Cocina SICI, que acogerá la entrega de premios del Concurso Dis(eño)Capacidad, que reconocerá la cocina mejor adaptada a las necesidades del colectivo de discapacitados. Se trata de una iniciativa impulsada por Cosentino y la firma Pino Cocinas & Baños.

El visitante también tendrá a su disposición las actividades que por su cuenta realicen los expositores, como el ‘showroom’ de Inalco en el Mercado de Colón, las demostraciones de realidad virtual en el stand de Delta Cocinas o el encuentro-cocktail previsto por Dequm Accesories, entre otros muchos actos que se irán confirmando en los próximos días.

Foro de Novedades

Junto al Ágora del Pabellón 6, la feria ha habilitado un singular escaparate de tendencias en el que los expositores podrán mostrar tanto productos como materiales que cumplan, bajo criterios de AIDIMME, criterios sostenibles o de innovación. Este Foro de Novedades acogerá también novedades del certamen PROMAT, que desde el 22 de febrero se celebrará de forma paralela tanto a Espacio Cocina – SICI como a Cevisama.  Este Foro de Novedades conectará el acceso principal del Foro Norte con el área expositiva del Pabellón 6.

Toda la agenda de actividades de Espacio Cocina SICI forma parte de la agenda global de la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia 2017’, que agrupa tanto a la cita de cocina como a Cevisama y PROMAT. En este sentido, el profesional que visite Espacio Cocina SICI tendrá acceso también tanto al área expositiva como a las actividades de estos dos certámenes.

(+ Info)

http://espaciococina.feriavalencia.com

 

NOVEDADES AEAT – Principales novedades tributarias Real Decreto-Ley 1/2017 cláusulas suelo

Se adjunta información publicada en el Portal de la AEAT.
 

NOVEDADES AEAT – Principales novedades tributarias introducidas por el Real Decreto-Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

Se añade una nueva disposición adicional cuadragésima quinta a la Ley 35/2006 de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.

Esta disposición adicional tiene como finalidad regular los efectos fiscales derivados de la devolución, por parte de las entidades financieras, de los intereses previamente satisfechos por los contribuyentes como consecuencia de las claúsulas de limitación de tipos de interés de préstamos concertados con aquellas, tanto si la devolución de tales cantidades deriva de un acuerdo celebrado entre las partes como si es consecuencia de una sentencia judicial o de un laudo arbitral.

La disposición adicional establece en su apartado 1 que las cantidades devueltas derivadas de acuerdos celebrados con entidades financieras, bien en efectivo bien mediante la adopción de medidas equivalentes de compensación, previamente satisfechas a aquellas en concepto de intereses por la aplicación de cláusulas de limitación de tipos de interés de préstamos, no deben integrarse en la base imponible del impuesto.

Tampoco se integrarán en la base imponible los intereses indemnizatorios relacionados con los mismos.

Por tanto, no procede incluir en la declaración del IRPF ni las cantidades percibidas como consecuencia de la devolución de los intereses pagados ni los intereses indemnizatorios reconocidos,  por aplicación de claúsulas suelo de interés.

No obstante,  establece unos supuestos de regularización, en los casos en que dichos intereses hubieran formado parte de la deducción por inversión en vivienda habitual o deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas, o hubieran sido objeto de deducción como gastos del capital inmobiliario o de actividad económica.

A estos efectos el apartado 2 de la citada disposición regula ambos supuestos:
a.        Cuando el contribuyente hubiera aplicado en su momento la deducción por  inversión en vivienda habitual o de deducciones autonómicas por las cantidades percibidas,  perderá el derecho a su deducción. En este caso, deberá incluir los importes deducidos en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio en que se hubiera producido la sentencia, el laudo arbitral o el acuerdo con la entidad, en los términos previstos en el artículo 59 del Reglamento del IRPF, pero sin inclusión de intereses de demora.

A estos efectos, si la sentencia, el laudo o el acuerdo se hubiese producido en 2016, en la declaración de Renta 2016 (a presentar en abril, mayo, junio de 2017) estas cantidades se incluyen en las casillas 524 y 526, no siendo necesario completar las casillas 525 y 527, correspondientes a los intereses de demora.

Este tratamiento es el mismo que normalmente se utiliza en los supuestos de pérdida del derecho a deducción por vivienda habitual pero sin incluir intereses de demora.

No será de aplicación esta regularización respecto de las cantidades que  se destinen directamente por la entidad financiera, tras el acuerdo con el contribuyente afectado,  a minorar el principal del préstamo. Es decir, si la entidad financiera, en lugar de devolver al contribuyente las cantidades pagadas lo que hace es reducir el principal del préstamo, no habrá que regularizar las deducciones practicadas anteriormente correspondientes a esos importes. Por su parte, la reducción del principal del préstamo tampoco generará derecho a aplicar la deducción por inversión en vivienda habitual.
b.        En el supuesto de que el contribuyente hubiera incluido, en declaraciones de años anteriores, los importes ahora percibidos como gasto deducible(capital inmobiliario o actividad económica), estos perderán tal consideración debiendo presentarse declaraciones complementarias de los correspondientes ejercicios, quitando dichos gastos,  sin sanción ni intereses de demora ni recargo alguno.

El plazo de presentación de las declaraciones complementarias será el comprendido entre la fecha de la sentencia, laudo o acuerdo y la finalización del siguiente plazo de presentación de autoliquidación por este impuesto.

Otra cuestión regulada por la norma son los  ejercicios a los que afectan estas regularizaciones, tanto de las deducciones de vivienda o autonómicas como de los gastos deducibles. En este sentido se establece que solo será de aplicación a los ejercicios respecto de los cuales no hubiera prescrito el derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria.

En función de si el contribuyente hubiera aplicado deducción de vivienda, o deducciones autonómicas, o deducción de gastos y del año en que se produzca el acuerdo, sentencia o laudo, la forma de regularizar y los ejercicios afectados varían. En concreto nos podemos encontrar con los siguientes supuestos:
1.        El contribuyente había aplicado la deducción por inversión en vivienda habitual o deducciones establecidas por las Comunidades autónomas, por las cantidades percibidas:
a.        Sentencia, laudo o acuerdo del año 2016: En este caso la regularización de las cantidades deducidas se realizará en la declaración del año 2016 (que se presentará en abril, mayo y junio de 2017) y afectará, con carácter general, a las deducciones de los años 2012, 2013, 2014 y 2015.
En el caso que entre las  cantidades devueltas haya intereses del año 2016, estos ya no se tendrán en cuenta para aplicar la deducción en vivienda dicho año.
b.        Acuerdo con la entidad financiera, sentencia o laudo del año 2017: En este caso la regularización de las cantidades deducidas se realizará en la declaración del año 2017 (que se presentará en abril, mayo y junio de 2018) y afectará, con carácter general, a las deducciones del año 2013, 2014, 2015 y 2016.
No obstante, si la sentencia o acuerdo es anterior a la finalización del plazo de presentación de la declaración del IRPF del año 2016 (30 de junio de 2017), los intereses del año  2016 no se tendrán en cuenta para aplicar la deducción en vivienda y, por tanto, la regularización no afectará a dicho ejercicio.
2.        El contribuyente había incluido las cantidades ahora percibidas como gasto deducible en ejercicios anteriores:
a.        El acuerdo con la entidad financiera, la sentencia o el laudo, se ha producido desde el 6 de abril de 2016 hasta el 4 de abril de 2017. En este caso, deberá presentar declaraciones complementarias con carácter general de los años 2012, 2013, 2014 y 2015, en el plazo de presentación de la declaración del IRPF del año 2016 (abril, mayo y junio de 2017).

Si entre las cantidades devueltas hubiera intereses  abonados en el ejercicio 2016, el contribuyente ya no incluirá como gastos deducibles dichos importes en su declaración.
b.        El acuerdo con la entidad financiera, la sentencia o el laudo se ha producido después del 4 de abril de 2017. En este caso deberá presentar declaraciones complementarias, con carácter general, de los años 2013, 2014, 2015 y 2016 en el plazo de presentación del IRPF del año 2017 (abril, mayo y junio de 2018).

No obstante, si el acuerdo o la sentencia es anterior a la finalización del plazo de presentación de la declaración del IRPF de 2016 (30 de junio de 2017), los intereses del año 2016 no se tendrán en cuenta como gasto deducible y, por tanto, no tendrá que presentar declaración complementaria de dicho ejercicio.

Por último, si el contribuyente ya hubiese regularizado dichas cantidades por tener una sentencia anterior podrá instar la rectificación de sus autoliquidaciones solicitando la devolución de los intereses de demora satisfechos y, en su caso, la modificación de los intereses indemnizatorios declarados como ganancia.

NOTA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA – APLAZAMIENTO IVA E IRPF

Incidencia de la medida para los autónomos

Por lo que se refiere a los autónomos, la medida relativa a los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades no les afecta, puesto que tributan en el IRPF. La medida sobre el IVA repercutido sí les afecta, si bien van a poder seguir solicitando aplazamientos y fraccionamientos de IVA si justifican que no han cobrado las cuotas repercutidas. Por tanto, la principal modificación para los autónomos será que deberán acreditar que no han cobrado las cuotas de IVA repercutidas, en particular en aquellas solicitudes que excedan el límite exento de garantías.

En consecuencia, los autónomos podrán solicitar el aplazamiento, cualquiera que sea su importe, de su IRPF e IVA en las siguientes circunstancias, en función del importe global de la deuda:

1. Si las solicitudes se refieren a una deuda cuyo importe global es igual o inferior a 30.000 euros, se podrán conceder los aplazamientos, sin garantías, hasta un máximo de 12 plazos mensuales, salvo que el obligado hubiera solicitado un número de plazos inferior, en cuyo caso, se concederán los plazos solicitados. La periodicidad de los pagos será, en todo caso, mensual. Se tramitan mediante un mecanismo automatizado de resolución.

2. Si las solicitudes se refieren a una deuda cuyo importe global excede de 30.000 euros, se podrán conceder los aplazamientos, en función del tipo de garantía aportada por el deudor, y por un plazo máximo de 36 plazos mensuales, salvo que el obligado hubiera solicitado un número de plazos inferior, en cuyo caso, se concederán los plazos solicitados. Si las deudas son por IVA, será necesario, además, acreditar que las cuotas de IVA repercutidas no han sido pagadas.

NOVEDADES AEAT – Los aplazamientos a los autónomos tras el Real Decreto-ley 3/2016

Se adjunta información publicada en el Portal de la AEAT.
 

NOVEDADES AEAT – Los aplazamientos a los autónomos tras el Real Decreto-ley 3/2016




Medidas del Real Decreto-ley 3/2016 en materia de aplazamientos

El Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, eliminó la posibilidad de conceder aplazamientos o fraccionamientos de determinadas deudas tributarias, entre ellas las derivadas de los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades y las derivadas de tributos que, como el IVA, deben ser legalmente repercutidos, salvo que se justifique que las cuotas repercutidas no han sido efectivamente pagadas.

Tramitación de los aplazamientos tras el Real Decreto-ley 3/2016

Las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas afectadas por esta medida se inadmitirán, mientras que el resto de solicitudes se tramitarán en función de su importe, de acuerdo con el procedimiento establecido, que no ha sido modificado por el Real Decreto-ley. Así, las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento que se refieran a deudas por importe global igual o inferior a 30.000 euros no necesitarán aportar garantías, y se tramitarán mediante un proceso automatizado. Las solicitudes por un importe global superior deberán aportar las garantías adecuadas y se tramitarán mediante un proceso ordinario no automatizado. El límite exento de aportar garantías se elevó en octubre de 2015 desde 18.000 euros a los 30.000 euros actuales.

Incidencia de la medida para los autónomos

Por lo que se refiere a los autónomos, la medida relativa a los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades no les afecta, puesto que tributan en el IRPF. La medida sobre el IVA repercutido sí les afecta, si bien van a poder seguir solicitando aplazamientos y fraccionamientos de IVA si justifican que no han cobrado las cuotas repercutidas. Por tanto, la principal modificación para los autónomos será que deberán acreditar que no han cobrado las cuotas de IVA repercutidas, en particular en aquellas solicitudes que excedan el límite exento de garantías.

En consecuencia, los autónomos podrán solicitar el aplazamiento, cualquiera que sea su importe, de su IRPF e IVA en las siguientes circunstancias, en función del importe global de la deuda:
1.        Si las solicitudes se refieren a una deuda cuyo importe global es igual o inferior a 30.000 euros, se podrán conceder los aplazamientos, sin garantías, hasta un máximo de 12 plazos mensuales, salvo que el obligado hubiera solicitado un número de plazos inferior, en cuyo caso, se concederán los plazos solicitados. La periodicidad de los pagos será, en todo caso, mensual. Se tramitan mediante un mecanismo automatizado de resolución.
2.        Si las solicitudes se refieren a una deuda cuyo importe global excede de 30.000 euros, se podrán conceder los aplazamientos, en función del tipo de garantía aportada por el deudor, y por un plazo máximo de 36 plazos mensuales, salvo que el obligado hubiera solicitado un número de plazos inferior, en cuyo caso, se concederán los plazos solicitados. Si las deudas son por IVA, será necesario, además, acreditar que las cuotas de IVA repercutidas no han sido pagadas.

Un cordial saludo,

Delegación Especial AEAT Valencia

COMUNITAT VALENCIANA GASTRONOMICA – Catas y Degustaciones en FITUR17

Estimado Colegiado/a,


La Comunitat Valenciana dispondrá en FITUR 17 por primera vez de un stand específico para mostrar su oferta turística GASTRONÓMICAENOTURÍSTICA y OLEOTURÍSTICA, así como con una zona de CATAS Y DEGUSTACIONES con programación continua, durante los 5 días de feria, para saborear vinos, aceites y productos de gran calidad vinculados a interesantes experiencias turísticas en nuestros destinos.

Estamos elaborando un programa con 50 pases guiados por nuestros sumilleres, bodegueros y productores, con un total de 100 referencias de productos.

Nos podrá encontrar en el stand de PRODUCTO GASTRONÓMICO (Pabellón 7 – Stand 7B03) y en la ZONA DE CATAS (Pabellón 7 – Santd 7B05).

También les invitamos a registrase en la aplicación de AGENDA PROFESIONAL que pone a su servicio la Comunitat Valenciana este año, para facilitar los encuentros profesionales con nuestras empresas y proveedores de oferta turística:

http://fitur2017.comunitatvalenciana.com 
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wCalendariApp_4259226 (para Android)

En el documento adjunto les avanzamos la programación.

¡¡Les esperamos en FITUR con una copa de vino de la Comunitat Valenciana!! … de la Rutas de Utiel-RequenaAlicanteCastellón y Terres dels Alforins; con el proyecto Dénia Creative CityAgriCultural Tours y … muchas más bodegas, almazaras y agentes turísticos especializados en experiencias gastronómicas en la Comunitat Valenciana.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo,

Agència Valenciana del Turisme
Unidad de Aceleración Empresarial
CdT de Valencia
Prolongación Paseo de la Alameda, nº 37
46023 – Valencia (España)
Tel.: 961 20 70 23
Fax: 961 20 70 11
E-mail: gestion_cdtv@gva.es
www.turisme.gva.es
www.comunitatvalenciana.com

FIPA 2017

Estimado Colegiado,

Informaros que estaremos presentes en este Certamen que se celebrará del 8 al 10 de Febrero.

Dispondremos de un amplio stand durante el desarrollo del mismo, donde tendrás un espacio de encuentro y podrás recoger tu vale de parking gratuito o solicitar los habituales servicios del Colegio.

Podrás obtener tu entrada gratuita rellenando el siguiente formulario, click aquí.