El pasado 8 de junio, Carlos Requena y Manuel Martínez, Presidentes del Colegio de Valencia y de Alicante respectivamente, asistieron a la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en la que se aprobó la Memoria de Actividades, la liquidación del Presupuesto de 2022 y el proyecto de Presupuestos para 2023.
El Presidente de la CEV, Salvador Navarro, hizo un balance positivo de los resultados del año 2022, destacando que la Confederación logró ampliar la base de empresas asociadas, contando cerca de 580 Asociaciones y cerca de 160 Empresas asociadas.
Salvador Navarro destacó la importancia de que haya un Gobierno estable y solido para negociar en Madrid cuestiones como la financiación autonómica, la condonación de la deuda o la infrafinanciación.
También destacó la importancia de cuestiones en infraestructuras, como que el Consejo de Ministros tomase la decisión de dar el «ok» para buscar una solución al Puerto de Valencia antes del 23 de julio.
Salvador Navarro reconoció el importante papel de los agentes sociales y económicos a la hora de alcanzar acuerdos en situaciones críticas, comentó que el crecimiento socioeconómico no es posible sin la concertación y el diálogo social
Del mismo modo, Navarro pidió que el Plan Simplifica, presentado por el Partido Popular de la Comunidad Valenciana a la CEV a las puertas de los comicios, sea una de las primeras propuestas que se pongan en marcha y que no olviden incluir la responsabilidad patrimonial de la administración ante los retrasos injustificados
En aras de ser más competitivos, ha instado a reducir la presión fiscal, con una clara mención a la supresión del impuesto turístico y que se eliminen o revisen aquellos tributos que lastran la competitividad del tejido productivo tanto dentro como fuera del país.
Además, ha incluido la formación, con el impulso de la FP y la FP dual, y la innovación como motores fundamentales de cambio y crecimiento.