COMUNICADO CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL COMUNITAT VALENCIANA
La gerencia del Tribunal de Arbitraje Laboral nos ruega difundamos el siguiente comunicado referido a la celebración preferente de las mediaciones de manera telemática durante la vigencia del estado de alarma.
“Como sabéis, la situación sanitaria se está torciendo de nuevo y fruto de ello es la adopción de las nuevas medidas legales de este fin de semana, nacionales y autonómicas. La intención de las mismas es frenar, en la medida de lo posible, la propagación de la pandemia, limitando la movilidad y las reuniones de grupos de personas. En principio, en estas limitaciones no están incluidas las actividades laborales e institucionales ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable. No obstante, estimamos necesario contribuir para lograr ese objetivo y adoptar aquellas medidas que minimicen los riesgos a los que nos vemos expuestos quienes hacemos uso de la actividad del Tribunal: personal usuario, asesor, mediador y técnico. Por ello, actualizando el protocolo de actuación frente al coronavirus, como medida preventiva y teniendo las herramientas adecuadas para ello, las nuevas mediaciones se señalarán prudencial, transitoria y preferentemente, para que tengan lugar de manera telemática; salvo que, excepcionalmente, y con causa justificada, deba celebrarse de manera presencial; en cuyo caso se adoptarán las medidas establecidas en el protocolo, con la restricción de aforo adecuado.
Ruego que, a poder ser, se trasladen estas medidas, para su conocimiento, a vuestros federados y asociados”.