COMUNICADO CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL COMUNITAT VALENCIANA
Nos comunica el SEPE que están teniendo durante estas últimas semanas muchas consultas en relación con la forma de gestionar ante el SEPE las solicitudes de las prestaciones por desempleo para los afectados por ERTES ETOP NO COVID que se puedan producir tras la finalización del estado de alarma.
Desde la Dirección General del SEPE de la Comunidad Valenciana, se recomienda la forma de tramitación «conjunta», que ya ha dado muy buenos resultados en el pasado, y que implica una colaboración de la empresa o su representante a la hora de dar un cauce único de entrada a las solicitudes individuales de las prestaciones derivadas de la situación de suspensión del contrato o reducción de jornada por ERTE, de forma que se tramiten para cada ERTE conjuntamente, por los equipos especializados en ERTES de las tres Direcciones Provinciales del SEPE de la Comunidad Valenciana, para que se dispongan en la misma los datos de contacto de la empresa y establezcamos una forma de contacto para consultas de empresas, mediante correo electrónico.
Para esto último, se retoma el buzón de Acuerdos ERE de las tres Direcciones Provinciales del SEPE de la Comunidad Valenciana, aunque insistiendo en que no se dupliquen las consultas o envíos, con el fin de no colapsar el buzón. Se irán atendiendo por orden de entrada al buzón.
Se remiten las instrucciones, modelo de autorización a la empresa para presentar las solicitudes y relación de solicitudes de alta inicial o reanudación de las prestaciones.
Indicar por último que, si hubiera novedades en la forma de tramitar estas las solicitudes de prestaciones para ERTES NO COVID, como un posible trámite con solicitud colectiva o algún otro cambio en la gestión, le mantendremos informado.
01-INSTRUCCIONES TRAMITE CONJUNTO ERE 2021
04- ANEXO I-2 RELACION REANUDACIONES
02-ANEXO II Autorizacion de los trabajadores
O3- ANEXO I-1 RELACION ALTA INICIAL