Formación

Jornada Jurídico Laboral 19 junio 2023; por Pascual Chuliá

El lunes 19 de junio, en el Salón de Actos del Colegio, nuestro Letrado, Pascual Chuliá, impartió la Jornada Técnica Jurídico-Laboral “Contrato de Agencia: Cuestiones Generales” donde se habló de los Derechos y Obligaciones de los Agentes Comerciales que emanan del Contrato de Agencia.

Chuliá explicó con supuestos prácticos, las situaciones que se plantean en el ámbito de nuestra profesión.

Habló de :

1º.- Agente Comercial: persona física/entidad jurídica

Modificación a lo largo de las relaciones

Riesgos

Consecuencias

2º.- Actuación por cuenta de varios empresarios (artículo 7)

Medidas

Situaciones sobrevenidas

Pactos de limitación de competencia

3º.- Sistemas de remuneración

Fijo. Variable. Combinación

Gastos

4º.- Demarcación territorial

Exclusividad. Requisitos

Compartir zona

5º.- Asunción del riesgo y ventura de las operaciones por cuenta del Agente

Requisitos pacto

Nulidad

6º.- Derecho a la formalización del contrato por escrito

Obligación

Abusos

7º.- Extinción del Contrato de Agencia

Duración determinada

Duración indefinida

Requisitos de la extinción. Cese verbal/escrito

8º.- Cuáles son las indemnizaciones tras la extinción de las relaciones de Agencia

Indemnización por cartera de clientes. Artículo 28. Calculo. Factores que influyen

Indemnización por extinción anticipada o falta de preaviso. Indemnización daños y perjuicios calculo

9º.- Resolución de las relaciones a instancias del Agente Comercial. Basado en causas de enfermedad, invalidez o edad. O incumplimiento del empresario por modificación de las condiciones

10º.- Se puede trabajar una vez jubilado. Opciones

Jubilación activa

Jubilación al 100% de la pensión

La jornada suscitó mucho interés entre los Colegiados que aprovecharon para consultar sus dudas a nuestro Letrado.

Jornada Online COINBROKER 12 de junio 2023 “Plan de Pensiones de Empleo Simplificado CASER-COACVALENCIA   

Visto el interés que suscito la Jornada presencial del Plan de Pensiones de Empleo Simplificado CASER-COACValencia realizada el 5 de junio y atendiendo a las peticiones de Compañeros que no pudieron asistir  y nos pidieron que lo hiciéramos online, lo volvimos a repetir el 12 de junio vía Zoom.

Jornada COINBROKER 05 de junio 2023 “Plan de Pensiones de Empleo Simplificado CASER-COACVALENCIA

El lunes 5 de junio, en el Salón de Actos del Colegio, Luis Quilis de Coinbroker y Manuel Orrico Diez, Dirección de Desarrollo Vida y Pensiones Levante CASER impartieron la Jornada “PLAN DE PENSIONES DE EMPLEO SIMPLIFICADO CASER COACVALENCIA”.

El Colegio ha firmado la Constitución de la Comisión Promotora del Plan de Pensiones de Empleo Simplificado CASER COACVALENCIA.

Se trata de un nuevo Plan de Pensiones, comercializado por Coinbroker, que solo pueden promover los Colegios Profesionales y las Asociaciones de Trabajadores por Cuenta Propia.

Este Plan, permite a los Colegiados poder ahorrar a través de él y a la vez beneficiarse del nuevo limite fiscal de desgravación que pasa de 1.500€/año hasta 5.750€/año.

Esto significa que, si estás Colegiado, podrás aportar 4.250€/año adicionales a los 1.500€/año de Planes de Pensiones Individuales.

El Colegio considera que este Plan es tan ventajoso para sus Colegiados que decidió hacer en su Salón de Actos, esta Jornada explicativa en la que Quilis y Orrico, líder del Sector, nos presentaron este producto confeccionado en exclusiva para los Colegiados que te permite desgravar hasta 5.750€ en vuestra Declaración de la Renta.

La Jornada despertó mucho interés entre los asistentes ya que se trata de un producto que beneficia a los Agentes Comerciales Colegiados.

Taller “Cuéntame tu historia, y enamórame”

El lunes 22 de mayo, en el Salón de Actos del Colegio, Joseca Arnau impartió el Taller “Cuéntame tu historia, y enamórame”.

Fue el segundo Taller de los dos previstos de “Comunicación y Liderazgo”.

El arte de la oratoria, de hablar y transmitir con capacidad de persuadir y cautivar a tu oyente y/o audiencia, es la herramienta clave para poder alcanzar tus logros vitales. Como personas y como profesionales, es fundamental que sepamos contar bien nuestra historia, que nuestro mensaje llegue e incluso enamore al oyente. No siempre lograremos el objetivo, pero seguro que dejaremos un grato recuerdo en la otra persona.

En este Taller los asistentes hicieron prácticas para mejorar su oratoria y comunicación personal y profesional. Se trataba de transmitir una marca positiva generando confianza en nuestro entorno para lograr clientes y sobre todo fidelizarlos.

Los asistentes practicaron Storytelling transmitiendo el mensaje y valores de su negocio con la finalidad de que la marca que representan quede ligada a esos valores que cuentan en su historia.

Taller “La Comunicación es poder en todos los ámbitos”

El lunes 15 de mayo, en el Salón de Actos del Colegio, Joseca Arnau impartió el Taller “La Comunicación es poder en todos los ámbitos”, fue el primero de los dos que impartió de “Comunicación y Liderazgo”.

En este Taller, se analizó la importancia de la Comunicación en áreas como la política o la empresa, y cómo su buen uso posiciona y genera beneficios tanto intangibles (imagen, relevancia, percepción) como tangibles (ingresos, comunicación interna, etc.).

En esta Jornada  vimos la importancia que tiene una buena comunicación a nivel personal y profesional como ganar confianza en uno mismo a través del desarrollo de habilidades comunicativas, así como aprender y mejorar para ilustrar tus ideas de manera adecuada y convencer a la audiencia.

El contenido de este taller fue el siguiente:

Existimos porque comunicamos

Autoritas y Potestas, tipos de líder

Comercial y/o relaciones públicas

Diferencia entre lo que “decimos” y lo que “transmitimos”

Los aspectos clave fueron:

Escucha activa, bidireccional y empática

Objetivo claro: asesorar y vender

Oportunidad

Claridad

Coherencia

En cuanto al Ponente:

Joseca Arnau, Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, Máster en Marketing y Gestión Comercial. Realiza su labor docente en la Universidad Europea de Valencia, donde es director del Curso de Experto en Comunicación Corporativa y el Máster en Gestión Global de Recursos Humanos. Como profesional de la Comunicación, dirige desde hace diez temporadas un programa de radio diario, actualmente La Palestra en 99.9 Plaza Radio, es columnista en Valencia Plaza, tertuliano en La 8 Mediterráneo, y ha participado durante más de una década en tertulias en Canal 7 Tele Valencia y Àpunt Media, además ha ejercido como corresponsal de una TV privada nacional en la C. Valenciana. Ha impartido varios cursos sobre oratoria y técnicas de comunicación, así como jornadas sobre telegenia. En su faceta como consultor, ha formado a directivos y profesionales del mundo de la empresa en habilidades comunicativas en sesiones one to one.

Taller de Negociación – BE THINK por Ismael Olea 

El lunes 8 de mayo, en el Salón de Actos del Colegio, Ismael Olea impartió el “Taller de Negociación”.  Este Taller sirvió para optimizar las habilidades de negociación, para elevar los niveles de rentabilidad actuales y facilitar la captación de nuevos clientes y la satisfacción de los existentes.

El objetivo era reconocer los momentos de negociación que se producen en el proceso de la venta, estructurarlos en etapas, desarrollando las claves del éxito en cada una de ellas y para ello se realizaron casos prácticos que nos ayudaron a poner en práctica las habilidades de negociación y a elaborar un Plan de Acción de mejora individual.

El contenido del taller fue el siguiente:

Negociar frente a vender

El Proceso Comercial

Fases del Proceso General

Fase de contacto, detección de necesidades y argumentación

Ejercicios de negociación (2casos + 1 Lectura)

Caso Iquique

Caso de la venta de un coche

Lectura Chef de emergencia o Tribulaciones en el París Dakar

Plan de Acción Individualizado

El ponente, Ismael Olea es Licenciado en Marketing y ha sido Director General de ESIC Valencia y Director General de la Universidad Europea de Valencia. Es ponente invitado de distintas Universidades españolas y extranjeras donde ha impartido Formación Comercial y Directiva en múltiples ocasiones.

En la actualidad es Director General de be – thinK, empresa dedicada a la Consultoría y Formación de Equipos Comerciales.