En el Colegio, la Formación es uno de nuestros ejes fundamentales, la constante actualización de conocimientos es clave para estar al día y ser más productivos.
En este último trimestre se han impartido los últimos 3 talleres del Curso Agente Comercial COACValencia – IUCAB: Fiscalidad de los Agentes Comerciales, Interpretación de los Indicadores (Estadísticas Económicas) y Seguridad Social.
Este Curso con Certificación de la IUCAB ha sido un éxito de asistencia, habiendo participado entre 80 y 100 colegiados en cada uno de los Talleres.
Han sido entregados 45 diplomas a los Colegiados que han completado los 12 Talleres del curso.
En cuanto al curso de Transformación Digital, igualmente organizado por el Colegio, impartido por Vicente Cones, ha tenido también una gran acogida. Compuesto por cuatro Talleres, se trataron los tres Pilares Básicos de la Digitalización, la Presencia, la Comunicación y la Gestión. La asistencia fue muy alta, participando más de 80 Colegiados en alguno de los Talleres. En esta ocasión 35 Colegiados recibieron el Diploma.
Analizando las estadísticas de Formación, en 2020, hubo un 486% más de asistentes que en 2019. Hay que destacar que en 2019, la formación fue únicamente presencial, mientras que en 2020, por razones obvias, empezamos con la Formación online, lo que hizo que hubiera un importante incremento de asistencia.
En lo que llevamos de año más de 1300 Colegiados han asistido a Talleres de Formación. Si miramos las estadísticas, desde que comenzamos con los Talleres online, el incremento de asistencia ha sido notorio.
Cuando se normalice la situación y se pueda hacer la Formación Presencial, la haremos también en streaming para facilitar la asistencia a aquellos Colegiados que vivan en poblaciones distantes.
¿Qué hay detrás de un Taller de Formación?
Normalmente, cuando asistimos a un Taller de Formación, podemos pensar que nos conectamos, el Ponente imparte el Taller, el Colegio envía la Presentación y la Encuesta y ya se ha terminado. Pero realmente el éxito del mismo consiste en seguir un protocolo con una ardua tarea detrás que no se ve.
Este artículo solo pretende informarte de las tareas que conlleva la realización de un Taller de Formación.
Antes del Taller
- Analizar los resultados de las Encuestas cumplimentadas por los Colegiados para ver sus necesidades
- Teniendo en cuenta el punto anterior escoger los temas más adecuados para la profesión de Agente Comercial, sin olvidar hacer Benchmarking y teniendo en cuenta los Webinars que organizan Escuelas de Negocios e Instituciones referentes, para captar y estar al día.
- Elegir al Ponente adecuado que debe impartir el Taller y concretar con éste el contenido del mismo, que se comunicará a los Colegiados.
- Configurar la Plataforma online a utilizar, realizando el diseño gráfico del mismo.
- Preparar Comunicado y enviar comunicado al Censo con enlace al mismo para poder conectarse.
Comunicados al Censo.
1er comunicado, martes semana anterior al Taller
2º Comunicado, jueves semana anterior al Taller
3er y último comunicado, mismo día del Taller
- Los Colegiados se inscriben y reciben correo de confirmación de inscripción con el enlace para entrar en el Taller
- Antes y después de los Talleres, dar respuesta a todas aquellas dudas y preguntas por parte de los Colegiados
- Gestión de los Colegiados inscritos. Comprobación y control de todos los inscritos en nuestro Censo y elaboración de la lista definitiva.
- Según perfil del Taller se envía, o no, documentación antes del inicio de éste
- Preparación Encuesta Satisfacción
Durante el Taller
- Dar entrada a cada uno de los Asistentes
- Durante el Taller se controla que todo este correcto
- Presentación del Ponente
- Autorización al ponente para compartir pantalla y proyectar la Presentación
- Se trasladan todas las preguntas que hacen los Colegiados, en el chat o en la función de mano alzada, al Ponente
- Antes de desconectar se recuerda a los Asistentes que rellenen la encuesta de satisfacción y temas de interés como los próximos Talleres y acciones del Colegio
Después del Taller
- Acceso a la Plataforma Online para generar listado de Asistentes definitivos para su gestión administrativa y obtención de estadísticas
- Solicitud al Ponente de la Presentación y Documentación del Taller para envío a los Asistentes y se sube a la Web
- Envío Encuesta de Satisfacción
- Preparación informe con resultados de la encuesta
- Control, preparación y envío de Diplomas
- Registro en la Base de Datos de la Asistencia para el histórico de Colegiados
Finalizado todo el proceso se fusionan los datos obteniendo estadísticas en tiempo real de la asistencia y así junto al resultado de las encuestas se pueden tomar decisiones de forma objetiva para programar la formación del año siguiente.
Esto es lo que hay detrás de cada Taller de Formación.