La profesión de Agente Comercial, junto con profesiones tecnológicas, de distribución y logísticas, es una de las más demandadas para el nuevo futuro.
Aunque el éxito de la empresa se alcanza a través de la conjunción de los esfuerzos de todos sus departamentos, la gestión comercial es determinante a la hora de consolidar el futuro de una empresa, ya que la vida de ésta se basa en su actividad comercial.
Las empresas van a necesitar profesionales capaces de planificar y gestionar las ventas tanto a nivel estratégico como operativo, asi como la relación con los clientes.
Las competencias digitales y la comprensión del potencial de la empresa en el nuevo mundo de las tecnologías son dos claves que se buscaran en los nuevos Agentes Comerciales.
La información que manejan los Agentes Comerciales es muy valiosa e importante para la empresa a la hora de tomar decisiones para el establecimiento de objetivos más realistas en el futuro y contribuyen al desarrollo de campañas efectivas de marketing.
Hay que tener en cuenta que la acción de venta de productos o servicios que hacen los Agentes Comerciales es la acción más cercana a los clientes que realiza la empresa y que presenta un mayor contacto. Por tanto, esta cercanía otorga al departamento de gestión comercial de la empresa un conocimiento profundo tanto del cliente como del mercado en el que opera y otorga información al departamento de marketing, el cual realizará campañas más ajustadas y efectivas.
Los Agentes Comerciales poseen habilidades que permiten dirigir la interacción con los clientes hacia la extracción de información necesaria para potenciar las ventas de la empresa.
En todos los Sectores van a hacer falta Agentes Comerciales con capacidad digital y de nuevas herramientas tecnológicas, que realicen una gestión comercial eficiente, si a esto sumamos el valor humano que aporta con el trato directo con el cliente, la figura del Agente Comercial se convierte en la mejor opción para que las empresas desarrollen una buena gestión comercial.