Como tenéis conocimiento, desde el pasado mes de Junio de 2010, se abrió el plazo para solicitar préstamos directos, a través de la nueva línea ICOdirecto, que tiene como principal objetivo que los autónomos soliciten financiación de forma directa al ICO, sin mediar una entidad y que está dirigida a facilitar financiación para inversiones empresariales o cubrir necesidades de liquidez. ICOdirecto ofrece a empresas y autónomos la posibilidad de solicitar financiación por importe máximo de 200.000 euros directamente al Instituto a través del canal del Facilitador Financiero www.facilitadorfinanciero.es. El plazo de solicitud está, vigente hasta el 31 de diciembre de 2011.
Los criterios establecidos por el ICO para la tramitación de las solicitudes establecen que los solicitantes envíen la documentación acreditativa de la situación económica financiera, se comprometan con su proyecto y estén al corriente de pagos.
Para consultar las condiciones y características de todos los productos del ICO para 2011, podéis visitar la página web: www.icodirecto.es, o bien podéis hacerlo en este DOCUMENTO.