IVACE ha lanzado una nueva línea de financiación, dotada con dos millones de euros, cuyo objeto es apoyar financieramente a autónomos y microempresas (menos de 10 trabajadores) en la consolidación y crecimiento de sus proyectos empresariales, propiciando con ello la creación de empleo y el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana.
Esta iniciativa facilita a los autónomos y micropymes, con sede social y establecimiento productivo en la Comunitat Valenciana y con una antigüedad mínima de la actividad de 24 meses, se instrumentaliza mediante préstamos ordinarios de IVACE Financiación que oscilarán entre 12.000 y 18.000 euros con un plazo de devolución de cinco años.
Las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana tramitarán las solicitudes y asesorarán al solicitante en la elaboración del Informe de oportunidad y viabilidad y en la preparación de cuanta información sea necesaria para el estudio y tramitación de la operación.
De igual forma, los solicitantes podrán acudir a la SGR para tramitar un aval con el que garantizar la operación, y poder acceder así a la financiación con un coste menor.
El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 17 de abril y éstas podrán presentarse a través de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat, o a través de la SGR de la Comunitat o cualquier entidad de crédito.
Todos los interesados pueden consultar las condiciones en www.ivace.es