La Pandemia que estamos atravesando ha cambiado muchos paradigmas, el mundo ya es diferente y hay que estar preparados para adaptarnos al rápido ritmo de todos los cambios. Además, todo ello no nos concederá demasiado tiempo, y habrá que convertir las estrategias comerciales en proyectos de periodos reducidos. A pesar de un escenario difícil que vivimos, existen cosas que puedes hacer en tus funciones para mantener y generar oportunidades en espacios de tiempo próximos. Serán acciones que te ayudarán a reforzar tu posicionamiento y la actividad comercial con tus clientes.
Añade valor como Asesor
Pon a disposición de tus clientes herramientas que les ayuden a estar en contacto contigo y generen confianza, y si es posible se creativo para facilitarle los procesos aportando información necesaria.
Desarrolla información que mantenga la relación con tu cliente
Aumenta la creación de contenidos, tanto genéricos como específicos, que sean de utilidad para el desarrollo de la actividad. La idea es que todo ello les sirva como ideas para mejorar sus resultados con nuestro producto o servicio.
Aprovecha para realizar y tener bien segmentados y clasificados a tus clientes
Hora de retomar el contacto con los clientes
Personaliza más las estrategias, al tener a los clientes bien clasificados, para desarrollar todos esos contenidos referidos y necesarios en la relación comercial porque es hora de sacar partido a ese trabajo, bien dirigido para cubrir las oportunidades inmediatas que se van a dar.
Hazte más presente
Hay que decidirse por estar más presente, aportando valor a tu audiencia, con tus nuevos contenidos y argumentos, llegar a tus potenciales clientes con información interesante para generar confianza, y seas una opción real entre la variedad de posibilidades por las que decantarse el comprador.
Centra las oportunidades
Centra inicialmente tus estrategias comerciales en aquellas oportunidades que se puedan generar en un corto-medio plazo. Los planes a más largo plazo los iremos viviendo y adaptándonos de acuerdo con la evolución futura, ahora mismo hay mucha incertidumbre para poder rentabilizar esas decisiones, y es preferible dosificar el esfuerzo.
Es lógico que haya temor por el futuro y preocupación por la salud y seguridad nuestra y la de nuestros seres queridos, pero reiniciando la normalidad contribuimos a que todo ello mejore.
Mucho ánimo y feliz regreso!!!